10 motivos para hacer cursos de inglés online para profesionales

0
159
Mujer estudiando un curso de inglés online

En la actualidad resulta indispensable contar con un segundo idioma para acceder a grandes oportunidades laborales. Afortunadamente, gracias a la tecnología hoy podemos acceder a los cursos de inglés online para profesionales.

Pese a que se habla mucho sobre el mandarín como la lengua que dominará el mundo en el futuro, el inglés sigue siendo una de las más habladas y comprendidas globalmente. Por ello, la necesidad de aprender la lengua inglesa se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años.

En ese artículo te daremos 10 razones para realizar cursos de inglés online para profesionales en plataformas como la que ofrece EF English Live en Colombia.

¿Por qué hacer un curso de inglés online para profesionales?

Profesora de un curso de inglés en línea para profesionales

Para nadie es un secreto que los profesionales que tienen un nivel intermedio de inglés son más valorados en el mercado laboral. Es más factible que estos ocupen mejores puestos de trabajo y puedan ser fácilmente promovidos.

Además, tener inglés como segundo idioma permitirá que empresas de otros países puedan fijarse en tu perfil y decidan incluirte en su equipo. A continuación te daremos 10 razones para inscribirte en un curso de inglés online para profesionales:

1. Ampliar conocimientos

Mejorar tus habilidades de comunicación en inglés será crucial si deseas tener un mayor éxito en tu carrera profesional. Una forma sencilla de optimizar tu nivel de inglés es mediante estos cursos en línea que ayudarán a mejorar tu comprensión de este idioma.

Aumentar tu capacidad de lectura, escritura y expresión oral siempre será un plus para tu vida laboral y personal. Ten en cuenta que para sacar provecho de esta actividad debes ser constante y muy aplicado.

2. Garantizar tu éxito profesional

Hoy en día el inglés es prácticamente es un requisito en la mayoría de los puestos de trabajo. Cada vez es más normal que dentro de las exigencias en una convocatoria el inglés sea un factor excluyente.

Piensa que, si eres bilingüe tendrás mayores opciones de ser promovido y destacar dentro de una organización. Esto se verá representado en un mejor salario, una mejor valoración y convertirte en una herramienta indispensable en tu empresa.

3. Ahorro de tiempo

Si te decides por hacer un curso de inglés en línea tendrás la posibilidad de ahorrar tiempo. No tendrás que desplazarte hasta un colegio o academia, por lo que tampoco gastarás gasolina o dinero en transportes.

Otra ventaja es que estarás en un espacio propio y podrás adaptar tus horarios a las clases o al tiempo de tu profesor. Algo importante es que, al principio puedes sentir desconfianza y ahí la comodidad del lugar que elijas será clave.

4. Aprende a tu ritmo

Esta herramienta de aprendizaje virtual está hecha para que puedas aprender a tu propio ritmo. Por ejemplo, si tu prioridad es aprender inglés para negocios, podrás elegir un curso especializado en el que aprendas a dominar el vocabulario que necesitas.

El avance en tu aprendizaje lo decidirás tú mismo con el tiempo y la dedicación que le pongas a tu estudio.

5. Diferentes herramientas pedagógicas

Esta es una de las grandes ventajas que presentan estos cursos y que les da un plus sobre las academias tradicionales. El hecho de concentrar en una sola plataforma herramientas de audio, video y escritura es de gran ayuda para los estudiantes.

A parte de las ya mencionadas, también existen alternativas de juegos y otras actividades lúdicas. Obviamente, el método principal son las clases con profesores, pero los demás lo complementan a la perfección.

6. Ahorro de dinero

Los cursos de inglés online para profesionales suelen ser más baratos que las clases presenciales. Es bien sabido que inscribirse en una escuela tradicional no es algo particularmente económico.

Por otro lado, el auge de estas academias en internet ha hecho que los precios sean equilibrados. Incluso, muchas de estas ofrecen promociones si varias personas se inscriben dentro de un mismo plan.

7. Práctica cotidiana

Ligado al tema del tiempo, muchas veces es difícil poder asistir a una academia varias veces a la semana. Esto influye notablemente en la curva de aprendizaje alargando el lapso en el que puedes conseguir un buen nivel de inglés.

Con un curso en línea, además de tener el tiempo, no necesitas acudir a un centro de estudios. Si tienes un dispositivo e internet a la mano podrás acceder desde cualquier lugar y tener así una mayor constancia.

8. Profesores nativos

Es comprensible que en los centros de estudio del inglés sea difícil contar con una plantilla de maestros provenientes de países de habla inglesa. Esto no quiere decir necesariamente que los profesionales que trabajen allí no sean los más idóneos.

Más allá de esto, no deja de ser importante tener personas que hayan vivenciado desde el primer momento este idioma. En estas plataformas usualmente la mayoría de profesionales cuentan con un inglés nativo, lo que garantiza su completo dominio de esta lengua.

9. Conocer nuevas personas

La gran oferta de academias y plataformas que ofrecen cursos de inglés en línea brinda muchos beneficios. Uno de ellos es la posibilidad de conectarte con personas de otros países que también quieren aprender este idioma.

Hoy es común ver aulas virtuales o clases grupales con estudiantes de diferentes naciones. Sin duda, este acercamiento con personas de otras culturas favorecerá tu experiencia de aprendizaje.

10. Mejor experiencia en tus viajes

Varios de los puntos anteriores están relacionados netamente con la vida laboral. Este, por su parte, se centra en la vida personal y una actividad de disfrute como los viajes, especialmente los internacionales.

Por estar ampliamente extendido por el mundo, es usual que a cualquier lugar al que vayas siempre encuentres a alguien que hable inglés. Cuando vas a otro país, dominar este idioma te permitirá comunicarte con un mayor número de personas y tener una experiencia más amigable.

Conclusión

Más que una buena alternativa, actualmente estudiar inglés se ha convertido en una necesidad para las personas. En este caso, los profesionales son los que se beneficiarán en gran media por su estudio debido a las grandes oportunidades laborales a las que pueden acceder.

Y con un mejor panorama laboral, son muchos los aspectos de la vida que pueden avanzar. Así que, anímate a hacer un curso de inglés en línea para profesionales y aprovecha todos los beneficios que estos le pueden dar a tu vida.