Adidas anuncia que venderá la icónica marca Reebok por baja rentabilidad

Adidas comunicó su decisión de iniciar el proceso de venta de Reebok, que adquirió en 2006. Lo anterior, como parte de su estrategia de negocio para los próximos cinco años y debido a que los resultados no han sido los esperados.

De esta forma, anunció que reportará a la mencionada filial como «operaciones discontinuadas» a partir del primer trimestre de 2021. «Ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado», señaló el CEO de la empresa alemana.

La referencia a una posible transacción ya la había hecho el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, cuando señaló a finales de 2020 que llevarían a cabo una reestructuración del proyecto empresarial para los próximos cinco años. Lo anterior, con la intención de salvar las cuentas de la compañía matriz que se han visto afectadas por el crecimiento de Nike y de otras marcas como Under Armour.

Adidas vs Nike

Reuters recogió el testimonio de una fuente bancaria según la cual el negocio podría valer alrededor de 1 200 millones de dólares. No obstante, los detalles de la decisión de venta serán presentados por la compañía alemana el próximo 10 de marzo. Fecha en la cual lanzarán la nueva estrategia y además, publicarán los resultados de 2020.

Las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo, añade Reuters.

Contenidos de la página

Patrocinios deportivos

La puja por el mercado deportivo ha ido creciendo, con cada vez más actores, las opciones no solo se reducen a los tres grandes -Nike, Puma y Adidas-. Ese mismo fenómeno ha hecho que estás compañías se hicieran con filiales o marcas icónicas para tener mayor competitividad en el mercado o en nichos específicos.

Así lo hizo la compañía alemana Adidas hace 15 años al adquirir, por 3 800 millones de dólares, la marca estadounidense Reebok, en un esfuerzo por competir con el gigante de la ropa deportiva Nike. En ese momento, Reebok tenía acuerdos de indumentaria con la NBA y la NFL y más recientemente la marca perdió uno de sus contratos más gordos con la Ultimate fighting Championship (UFC), organización deportiva con la que venía trabajando como marca exclusiva del kit oficial de peleas desde 2015.

El acuerdo entre Reebok y la UFC finalizará en marzo de 2021. Tras lo que la marca deportiva Venum, especializada en artes marciales, se convertirá en el socio de vestimenta. Aunque según informó en su momento la organización deportiva, Reebok continuará como marca oficial de calzado.

Rendimiento de Reebok

Reebok

De acuerdo con CNN, el consejero delegado de Adidas, tras asumir su cargo actual, lanzó un plan de reconversión en 2016 que le devolvió la rentabilidad a Reebok en 2018. Sin embargo, el rendimiento de la marca ha disminuido con el paso de los años. Si en 2010 las ventas de Reebok le representaban a Adidas el 18%, ahora esa cifra solo corresponde al 7%.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La pandemia de la Covid-19 también afectó las ventas de esta compañía. En ese sentido, CNN explica que debido a varios factores, entre ellos el cierre forzado de las tiendas debido al confinamiento, se dio la disminución de las ventas en 2020.

De esta forma, tras el anuncio de Adidas de seguir adelante con la operación para separarse de la estadounidense Reebok, Rorsted manifestó que los esfuerzos se centraran en la marca alemana. No obstante, apuntó que trabajarán «diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here