Agencias de inbound marketing: ¿Por qué necesitas una?

0
93
porque necesitas una agencia de inbpund marketing

Generar una presencia de marca sólida y mejorar la relación con el cliente es uno de los mayores retos que tienen las empresas. Y esto lo saben muy bien las agencias de inbound marketing. Estas buscan ayudar al crecimiento de las compañías mediante la generación de relaciones significativas que puedan perdurar en el tiempo con los consumidores.

Ahora bien, la metodología inbound tiene como objetivo esencial captar clientes a través de la creación de contenido valioso y de experiencias hechas a la medida. De esta manera, consiguen ayudarles a resolver problemas reales. Atraer, interactuar y deleitar son las tres fases con las cuales se aplica de manera eficaz esta estrategia. Si quieres conocer más sobre las agencias de inbound marketing, no dejes de leer. A continuación, te lo contamos.

¿Qué hace una agencia de inbound marketing?

agencia de inbound marketing

El trabajo de estas organizaciones consiste en desarrollar planes de atracción que sean eficientes. Tales como la optimización de contenido online, para que este llegue al público deseado y así se puedan generar activos a largo plazo, a través de objetivos alcanzables.

Las agencias como Triario ayudarán al aumento de tus ventas por medio de la creación de productos en diferentes plataformas que respondan las preguntas de tus clientes potenciales durante todo el proceso de compra.

Estrategias de inbound marketing

Como en cualquier proceso, para aplicar una estrategia hay que atravesar diferentes fases y este caso, como ya lo vimos, no es la excepción. Para cada fase de la metodología inbound marketing (atracción, interacción y deleite), existen diferentes estrategias como las que verás a continuación:

1. Estrategias de atracción

Crear y publicar contenido de relevancia como artículos en blogs y publicaciones en redes sociales. Tutoriales para el uso de productos, testimonios de clientes satisfechos o información sobre las soluciones que brindas con tus servicios, serán fundamentales en esta etapa.

Por supuesto, la optimización de todos estos contenidos con una estrategia SEO fomentará un interés mayor de los posibles usuarios que, al encontrar esa información bien posicionada en los motores de búsqueda, pasarán a ser prospectos de clientes.

2. Estrategias de interacción

Generar en los clientes el deseo de establecer una relación duradera con tu organización, proporcionando información relevante sobre el valor que la empresa les puede brindar con sus productos o servicios.

El enfoque debe situarse en una correcta atención al usuario de la mano de los colaboradores de la organización que, a través de diferentes canales, deben ofrecer siempre una solución más que un producto.

3. Estrategias de deleite

La completa satisfacción de los clientes es lo fundamental aquí. Asegurar su felicidad y tranquilidad con una completa asesoría del equipo de trabajo encargado de esta labor, aunque haya transcurrido un buen periodo de tiempo luego de su compra.

El uso de chatbots, la implementación de encuestas de satisfacción y la atención a las redes sociales son técnicas que de ser bien ejecutadas crearán un lazo fuerte con los clientes, quienes ahora se convertirán en promotores de tu marca.

¿Por qué deberías contratar una agencia de inbound marketing?

acuerdo de contratación de agencia de inbound marketing

Ya hemos establecido las funciones y estrategias principales de las agencias de inbound marketing. Ahora, es momento de que veamos las razones por las que deberías apoyarte en este tipo de servicios. Los métodos de publicidad tradicionales pueden llegar a ser muy invasivos, por lo que el inbound marketing, a través de agencias, se presenta como una excelente alternativa para llegar a una gran cantidad de personas. Sobre todo, para aquellas que verdaderamente buscan lo que ofreces.

Estos son algunos de los aportes que una agencia de inbound marketing le pueden brindar a tu empresa:

  • Posicionamiento web: la identificación de las palabras claves más importantes para tu negocio y la reestructuración de tu web para un mejor posicionamiento harán que tus resultados a corto plazo sean más efectivos.
  • Presencia orgánica en redes y las Social Ads: podrás sacarle todo el provecho a tus redes sociales para que tus contenidos tengan mayor alcance. Además de publicaciones orgánicas, las Social Ads también ayudarán a maximizar los resultados.
  • Generación de leads: creación de contenidos específicos para así fomentar la conversión de los visitantes a tu web en leads mediante landing pages.
  • Marketing de contenidos: a través de un plan de contenidos, según tus necesidades, tu marca podrá tener productos en formatos como artículos, presentaciones, gráficos, videos, podcast, libros digitales y más.
  • Recursos que puedes reutilizar: podrás reunir una base de datos con tus clientes actuales y los potenciales, además de contenido que podrás reutilizar en diferentes plataformas.
  • Fomenta las relaciones a largo plazo: aumenta la fidelización de tu marca y por consiguiente, las compras recurrentes de tus productos.

Conclusión

Como ves, apostar por una agencia de inbound marketing es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la actualidad para el futuro de tu marca. Lo mejor de todo es que empresas como Triario está para ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¡Así que anímate a implementar esta metodología y sé testigo de todos los beneficios que recibirá tu marca!