Beneficios del SEO y recomendaciones para optimizarlo

0
140
beneficios del seo

El SEO es una de las herramientas más potentes para hacer crecer de manera sostenible tu negocio, mejorando el tráfico y las conversiones. Conoce más sobre ello.

Las herramientas digitales han llegado para transformarlo todo a su paso, desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de hacer negocios. Y es que la irrupción y masificación del internet ha generado diferentes necesidades y exigencias en el mercado, que toda marca debe tener en cuenta si quiere permanecer y crecer. El SEO es una de esas herramientas valiosas, que gracias a equipos de expertos como Pedro SEO, reporta enormes beneficios para el performance de las compañías.

¿Qué es el SEO?

que es el seo

Por sus siglas en inglés, el SEO significa Search Engine Optimization. Se trata en términos simples de la ejecución de una serie de acciones que nos permiten mejorar la posición de una web en los buscadores, de lo que se deriva un aumento del tráfico. Ello puede ser mediante la optimización de la web en sí, de sus contenidos y de la consecución de enlaces con otras webs, o linkbuilding.

El SEO es una de las herramientas más potentes para impulsar el crecimiento de los negocios en el plano digital, de una manera real, sostenida y escalable en el tiempo. Para desarrollarlo y sacarle el mejor partido, contar con la guía de un Consultor SEO siempre será la mejor alternativa.

Los beneficios del SEO

Tener una página web optimizada es una de las claves del éxito de tu estrategia digital. No solo te permite aumentar el posicionamiento en los buscadores, con lo que incrementas el tráfico a tu web y también las conversiones. También te permite mejorar asuntos técnicos como el comportamiento de tu web y su velocidad de carga. Acompáñanos a revisar algunos beneficios puntuales del SEO.

1. El alto rendimiento de la inversión

Si hay algo que aprendemos en los cursos de marketing digital, es que las estrategias SEO reportan una alta rentabilidad en la inversión que hagamos. Se trata de un método mucho más económico, porque no implica costos de publicidad en Google Adwords y otras estrategias. Se trata más bien de apuntar a un posicionamiento orgánico, en el que los buscadores reconozcan la web por su calidad, sin ningún costo por ello.

2. El posicionamiento a largo plazo

Mientras una campaña de marketing digital tiene un ciclo de evolución y resultados definidos, como es el caso de los anuncios en Facebook Ads, las estrategias SEO apuestan al largo plazo. Se trata de un trabajo constante, en el que estemos constantemente atentos a la calidad de los contenidos. Si logramos alcanzar los primeros puestos y trabajamos bien, solemos conservarlos en el tiempo.

3. El aumento del tráfico objetivo

Y un beneficio fundamental de trabajar el SEO en nuestra web, es que conseguimos aumentar el tráfico objetivo. De hecho, las páginas que aparecen en los primeros tres lugares de los buscadores se llevan el 75% de los clics. Ya este dato nos habla de cómo estos lugares concentran la mayor cantidad de usuarios y clientes potenciales.

Recomendaciones para optimizar el SEO

recomendaciones seo

1. Identifica las palabras clave principales

El primer paso en toda acción de SEO es identificar cuáles son esas palabras por las que los usuarios buscan tu web, tu producto o servicio. Una vez que las identificas, procura usarlas en cada página de producto. Haz que aparezcan de manera natural en el título, la metadescripción, el texto descriptivo y la URL, así como en el texto ALT de las imágenes.

2. Optimiza las etiquetas de título y metadescripción

Tal como ocurre con muchas otras cosas, en el SEO el éxito está en los detalles y en la constancia. Una de las recomendaciones vitales para mejorar el posicionamiento de tu web, es completar siempre la metadescripción de cada página de producto.

Y recuerda que no se trata de un texto al azar, sino de uno construido de manera estratégica. Debe llevar siempre la palabra clave principal, así como una descripción que enfatice en cómo el producto agrega valor a los usuarios. Este ítem es tan importante para el SEO, como incluso el título.

3. Carga suficiente texto en las páginas de producto

Acá entramos en un punto que ha generado mucha polémica a lo largo de la evolución del SEO. Durante mucho tiempo se creyó que con una descripción básica y breve era suficiente. Ahora sabemos que no es así. No existen fórmulas mágicas sobre el número de palabras ideal para construir una descripción exitosa.

Lo que si existe es un criterio fundamental: Sea lo que sea que estés describiendo, un producto o un servicio, y aún mucho más, si se trata de un artículo informativo, debe aportar un valor real al usuario.

En este sentido, apuesta a textos únicos, originales, atractivos y bien redactados. Incluye una descripción completa, características, ventajas para el usuario e incluso, y si corresponde, preguntas frecuentes. Una descripción pobre no será útil ni para Google ni para los usuarios.

Como te habrás dado cuenta, el SEO es una herramienta de gran valor para impulsar y hacer escalar tu negocio. Si quieres aprender más sobre ella, visita este canal de Youtube, con la información más útil y práctica.