5 beneficios que el marketing digital reportará a tu marca

El mundo cambió, y la manera de hacer negocios también. Esta es una realidad con la que nos topamos día a día, en las más cotidianas de nuestras actividades. Desde abrir nuestro correo electrónico y encontrarnos con promociones a través de estrategias de email marketing, pasando por comprar el pasaje para unas vacaciones o pagar los servicios básicos, toda la cotidianidad está atravesada por los medios digitales, y la industria publicitaria no es la excepción. El entorno web es un potente espacio de crecimiento, y sumar una Agencia de marketing digital a tu estrategia de negocios, puede reportar enormes beneficios.

Prácticamente todos los negocios y empresas tradicionales han aprovechado la irrupción de la tecnología para generar nuevos modelos digitales que les permitan consolidarse y expandirse. Más asombroso aún, es que el internet ha permitido la creación de modelos comerciales completamente sustentados en un computador y una conexión Wifi. Bien dice la popular frase: «Antes, para cambiar el mundo era necesario abrir una fábrica. Hoy sólo necesitamos abrir un computador». Herramientas y cocimientos en áreas específicas como el Posicionamiento SEO, el email marketing o las campañas en redes sociales, son una fuente de crecimiento vital para las empresas de hoy. Acompáñanos a descubrir cómo el marketing digital puede llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Los 5 principales beneficios del marketing digital para tu negocio

1. Abre oportunidades para los emprendedores

ventajas del marketing digital

Uno de los beneficios más notorios del marketing digital, es que abre el abanico de la industria publicitaria para las marcas pequeñas y medianas, que se esfuerzan en aumentar su participación en el mercado. Los medios publicitarios tradicionales han sido siempre bastante excluyentes. Cuñas de televisión, de radio o anuncios a todo color en prensa, representan grandes inversiones a las que sólo pueden acceder las grandes corporaciones.

Pero el marketing digital tiene herramientas flexibles, en las que pueden participar tanto grandes marcas como los pequeños negocios, ajustando el presupuesto según las posibilidades y necesidades. Se trata de un entorno de visibilización, en el que podemos publicitar nuestros productos o servicios a una comunidad que está cada día más conectada y familiarizada con el entorno digital.

2. Segmentación más precisa

La inversión, por ejemplo, en una cuña de televisión, sólo nos garantiza volumen. Una gran masa de personas en la que no sabemos cuántos de ellos son realmente nuestros potenciales clientes. Y justamente en torno a esto se erige uno de los principales beneficios del marketing digital. Con una estrategia de publicidad en buscadores, en redes sociales o a través de email, puedes segmentar con precisión al público al que deseas abordar. Asuntos como la ubicación geográfica, el sexo, la edad, los gustos e intereses, pueden ayudarte a llegar de forma más directa a las personas que aspiras que se conviertan en tus clientes.

3. Es 100% medible

Con la incorporación de una estrategia de marketing digital, puedes olvidarte de hacer inversiones publicitarias al aire, en las que sabes cuánto dinero egresa, pero no la rentabilidad que éste generó. Las estrategias de publicidad digital son completamente medibles y dan visibilidad en tiempo real. Puedes hacer un seguimiento estrecho a tus campañas, verificar cuáles canales funcionan bien y cuáles no, qué diseños reportan más interacción, qué mensajes funcionan mejor y cómo se traduce eso en el incremento de tus ventas.

4. Corrección sobre la marcha

Otra de las más útiles ventajas de las campañas de marketing digital, es la corrección en tiempo real. Si en tu campaña de buscadores ves que una palabra clave no te está generando resultados positivos, con un click puedes modificarla y probar con otras. Lo mismo con los anuncios en redes sociales. Puedes ensayar diferentes mensajes y diseños, contrastar sus resultados y enmendar cualquier error o fallo sobre la marcha. El marketing digital te permite ajustar tu estrategia cuantas veces sean necesarias, abriendo las puertas de la experimentación y la optimización constante.

5. Interacción, proximidad y comunidad

estrategias de marketing digital

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A diferencia de los medios de publicidad tradicionales, que establecen un parámetro de comunicación unidireccional, las estrategias de marketing digital permiten el desarrollo de los conceptos de interacción y proximidad. La marca permanece viva en un espacio en el que puede relacionarse de forma directa con sus usuarios, estableciendo conversaciones, dinámicas, medios creativos que permitan acercarse desde una perspectiva más personal.

Esto se traduce en la construcción de una comunidad de seguidores, de usuarios, clientes o simpatizantes, que son sin duda uno de los activos más valiosos de una marca. No se trata sólo de la mera venta de un producto o servicio, sino de la conexión a partir de otros puntos de vista, de alimentar una relación en la que tu usuario escoja tu marca por encima de la competencia, y la prefiera por los valores y la filosofía que ésta le ofrece. El marketing digital ha llegado para quedarse, planteando una total revolución de la industria publicitaria, y de la forma en la que se hacen, se viven y se sienten los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here