Black Friday y Navidades, el momento de mayor trabajo para transportistas y repartidores

0
146
Furgoneta para repartir productos

Se acerca una de las mejores épocas del año y con ella, el incremento de trabajo para miles de personas en toda España. El Black Friday, las Navidades y las también esperadas rebajas de enero son sinónimo de compras tanto en tiendas físicas como de forma online. Ante esto, muchas compañías en el sur del país no dan abasto para las entregas de sus productos y es ahí donde aparece la opción del alquiler de furgonetas en Málaga.

En este artículo te contamos por qué acceder a este tipo de servicios traerá grandes beneficios a tu empresa.

¿Por qué esta época es tan estresante para las empresas y la entrega de pedidos?

Trabajadores de una empresa de entregas

Tras la pandemia del Covid-19, el número de compras que se hace por medio de internet aumentaron de gran manera. Aunque muchas personas siguen prefiriendo ir a las tiendas físicas, otras optan por seguir con esta tendencia y adquirir sus artículos desde casa. Por supuesto, el Cyber Monday, el Black Friday, la Navidad y las rebajas de enero multiplican los números de pedidos.

Y es obvio, las personas quieren aprovechar todas las ofertas de esta época y evitar las filas que se forman en las tiendas. Debido a esto, el número de envíos de paquetería crece tanto que las empresas recomiendan hacer pedidos con mucho tiempo de anticipación. Además, muchas se ven en la obligación de acudir a servicios como los de Covey Alquiler, empresa de alquiler furgonetas en Málaga, que cuenta con más de 25 años de experiencia en esta provincia.

Beneficios de alquilar furgonetas durante estas épocas

Sí, ya sabes que durante el fin de año y el inicio del siguiente la carga de trabajo es mayor para las empresas y sus entregas. Por supuesto, el alquiler de furgonetas es una gran alternativa para satisfacer con la demanda de entregas de pedidos. A continuación, enumeraremos otros beneficios que tienen las empresas al acudir a este tipo de servicios durante esta época.

1. Cumplimiento

Persona recibiendo un pedidoEl primer y más grande beneficio es que al hacer uso de este tipo de servicios, las empresas podrán cumplirles a sus clientes con sus pedidos. Lo que sí es claro, es que estas deben ser claros con los consumidores y advertir sobre cualquier retraso que pueda ocurrir con las entregas. Sin embargo, alquilas furgonetas reducirá el riesgo de no darle a los usuarios sus productos en tiempo y forma.

2. No habrá rotura de stock

Otro aspecto clave para hablar de los beneficios que tendrá una empresa al alquilar furgonetas durante fin de año es que no habrá rotura de stock. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás la garantía de contar con productos y hasta tener de sobra, evitando así que no haya inventario. Recuerda que lo ideal es que tengas previsto este tipo de detalles para que así cumplas con la demanda de artículos.

3. Vehículos especializados

Vehículos de una empresa de entregasAl contratar el servicio de alquiler de furgonetas tendrás la posibilidad de contar con los vehículos adecuados. Como ya se ha dicho, es fundamental que puedas cumplirles a tus consumidores en tiempo y forma. Con este tipo de automotores de diferentes características, los productos que envíes se conservarán intactos y llegarán a las manos de los clientes en perfectas condiciones.

4. Flexibilidad

Una grandiosa ventaja acudir al alquiler de furgonetas para entregas es la flexibilidad del mismo. Algunas compañías ofrecen este servicio por horas o durante periodos más largos de tiempo según las necesidades del usuario. De acuerdo a esto, la compañía podrá hacer uso de esto solo en los periodos en los que lo considere necesario y evitar desperdiciar dinero

5. Ahorro de gastos

Persona a punto de reparar una furgonetaPor último, aunque no menos importante que los cuatro puntos anteriores, está el ahorro de gastos. Al alquilar furgonetas para entregas, la empresa que contrata podrá despreocuparse por los gastos de mantenimiento de los vehículos. Usualmente, las compañías que ofrecen este servicio son las que se apropian de todos lo relacionado con sus automotores.

Como puedes ver, las empresas tienen grandes ventajas al alquilar furgonetas durante la época de fin de año para cumplir con la demanda de todos sus productos. Ya sean artículos como prendas de vestir, productos para el hogar o alimentos, esta alternativa puede salvarte cuando lo requieras.

Conclusiones

El fin de año trae consigo un enorme reto para las empresas, ya que esta es la época del año en la que mayor número de compras se registran, en especial las que se hacen en línea. Por eso, si tu compañía ofrece el servicio de envío de productos, lo ideal es que te anticipes y tomes las medidas necesarias para cumplirle a tu público. Lo más importante es que evalúes las necesidades de tu marca en cuanto a logística y si los vehículos con los que cuentas son suficientes.

¡Así que, evita que los meses con más trabajo del año te sorprendan y entrégale a tus clientes lo mejor de tus productos!