Casa de Les Punxes: trabajar en este emblemático edificio

0
106
empleados celebrando éxitos de ventas

¿Acaso quién no sueña con una hermosa vista, una tranquilidad impenetrable y un muy bonito lugar para trabajar? Sí, todos lo hemos pensado alguna vez, aunque nuestros trabajos nos encanten, siempre hay algo más que puede ayudar a mejorar nuestro ambiente laboral. Hace poco estuvimos conociendo el coworking Casa les Punxes, un emblemático sitio que nos motivó a escribir este artículo. ¡Toma nota! Si vives en Barcelona y buscas un lugar ideal para trabajar, aquí encontrarás todo lo que estás buscando.

A día de hoy son muchos los que trabajan desde casa; eso sí, de más está decirlo que a algunos pocos no les llama la atención hacerlo en ella, y es totalmente comprensible; más de un estudio científico ha saltado a la web anotando que la mente necesita un espacio diferente por cada tipo de actividad que realiza: trabajar, descansar y divertirse. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¡Trabajar en un coworking es ideal!

¿Qué te ofrece la Casa de Les Punxes?casa de les punxes

El coworking desde hace ya varios años se ha presentado como una solución práctica para todos aquellos amantes de los espacios confortables; ello no significa que no tenga sus problemas. Altos costos, ruido extremo y sobreocupación del espacio. ¿Te ha tocado alguno así? Bueno, si la respuesta es sí, te alegrará saber que hay un lugar esperándote con las puertas abiertas.

Se trata de la casa de Les Punxes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal. El edificio no solo es un reconocimiento al modernismo catalán, pues en todo caso, fue diseñado por nada más y nada menos que Josep Puig i Cadafalch, sino que también es una oda al funcionalismo. ¿Por qué? Cuidadosamente ha sido restaurado para hacer de él un coworking ideal para todo aquel que se resguarde en sus paredes.

1. Oficinas

Las áreas de un coworking deben estar muy bien diseñadas para que las dinámicas laborales de cada persona no se vean interrumpidas. Por ello, la Casa de Les Punxes te ofrece una variedad tipológica de oficinas: privadas, comunales, de reuniones y mucho más.

En nuestro paso por las instalaciones, nos dimos cuenta que en el edificio trabajan todo tipo de personas y pymes, cada uno de ellos ubicado en espacios gestionados para hacer de su ambiente laboral muchísimo más agradable. Pero vamos por partes:

  • Oficinas privadas: la privacidad es la palabra clave en este lugar, tú y tu equipo de hasta 15 personas podrá ejercer con la mayor tranquilidad del mundo cada una de sus obligaciones laborales. Este tipo de oficinas cuentan con una magnífica luz natural y por supuesto, cómodas mesas de trabajo colectivo. Es perfecta para pequeñas empresas que desean impulsar su negocio en un entorno único.
  • Coworking Fix: Este tipo de espacios están diseñados para autónomos, trabajadores en remoto y startups emergentes. Cada uno de ellos tiene la oportunidad (como casi nunca ocurre) de tener uso exclusivo sobre un escritorio donde, además, podrás dejar tus objetos personales porque te aseguran la seguridad de estos.
  • Coworking Flex: ideal para cualquier emprendedor e independiente que quiera ser parte de una comunidad diversa. Los espacios Flex fomentan la cultura de la colaboración, el apoyo mutuo y la oportunidad de crear contactos significativos para tu vida laboral.
  • Meeting Room: cualquier miembro tendrá acceso a dos espaciosas salas de reuniones. Pensando en todo, el equipo de Casa les Punxes desarrolló y diseñó dos espacios para suplir diferentes necesidades. Por un lado, cuentas con una sala de reuniones de corte tradicional donde puedes llevar a cabo cualquier tipo de junta; por el otro, tendrás a tu disposición una sala (algo más informal) con un gran sofá y mesas de apoyo, perfecta para cualquier brainstorming en una empresa de corte creativo.

Y como no todo es trabajo, aún hay más…

2. Zonas comunes

Las pausas activas, los espacios de esparcimiento o los descansos en largas jornadas de trabajo son también muy importantes; el equipo de Casa Les Punxes lo sabe. Por ello, ha dispuesto alrededor de todo el edificio áreas comunales donde podrás desconectar y compartir con alguien más. En las zonas comunes, al igual que en las oficinas, no encontrarás espacios genéricos; todo lo contrario, ¡ya verás por qué!

  • Cantina: el gran espacio de la azotea se dispuso como un lugar adaptable a todo tipo de necesidades; por ejemplo, podrás encontrar una amplia cafetería, un animado bar y una pequeña zona disponibles de cocina para el autoservicio. Sin importar qué quieras merendar, las opciones están en bandeja de oro para ti.
  • Wellness Room: si lo tuyo es alejarte de todo ruido y entrar en diálogo con tu cuerpo y tu mente, en el Wellness Room encontrarás todo lo que necesitas para relajarte, tanto si deseas hacer yoga o meditación, como si tan sólo deseas estar en contigo mismo. Te aseguramos que volverás al trabajo con la mente despejada.

Créenos, la experiencia que te ofrece Casa Les Punxes es inigualable. En todo caso te alentamos a que seas tú mismo quien decida vivirla y que nos cuentes qué tal te pareció. Promover espacios de este tipo es pensar en la salud en el trabajo, algo que, sin duda alguna, no tiene precio.