¿Qué significa que un coche alquilado es sin franquicia?

Cuando llegan las vacaciones, muchos de nosotros tenemos ganas de irnos a visitar otros lugares lejos de nuestro hogar para visitar lugares impresionantes y vivir aventuras increíbles. Por este motivo, muchas personas de España y de todo el mundo deciden realizar un viaje a la isla de Mallorca, donde es posible visitar ciudades tan increíbles como Palma, Alcudia o Manacor, entre muchas otras, visitar calas y playas de ensueño. Del mismo modo, también es posible disfrutar de su apreciado patrimonio histórico y cultural, así como de sus maravillas naturales, como, por ejemplo, sus famosas cuevas de formaciones rocosas.

Sin embargo, por distintas razones, como, por ejemplo, el hecho de que, lo más sencillo es llegar al aeropuerto, y porque dispone un servicio de transporte público insuficiente para los turistas, es más que recomendable que te desplaces por la isla sin limitaciones con un coche de alquiler.

En este sentido, es preferible alquilar un coche antes que perder tiempo de vacaciones en traer tu coche, pero al hablar de arrendar un vehículo, muchas personas tienen bastantes dudas en cuanto al significado de alquilar un coche con o sin franquicia. Por este motivo, los profesionales de Autos Mallorca, nos van a hablar sobre las diferencias que tiene hacerlo con o sin franquicia y, por cuál es mejor optar y cómo puede afectar a tus vacaciones.

¿Qué significa alquilar un coche con franquicia?

Mantenimiento de coches

Cuando hablamos de un coche con franquicia, estamos hablando de que el usuario que va a alquilar dicho vehículo debe aportar una fianza igual al coste máximo en caso de que el coche sufra un accidente, un robo o grandes daños por distintos motivos. En este sentido, es importante tenerlo en cuenta, ya que esta cuantía puede variar entre unos cientos hasta varios miles de euros. Esto te obliga a disponer de una cantidad bastante importante de dinero “por si acaso” antes de iniciar dicho viaje.

Obviamente, la cifra puede variar dependiendo de la compañía de alquiler de coches, de la categoría del propio vehículo y del tipo de seguro que tengas contratado. En el caso de que el viaje transcurra sin ninguna incidencia ni daños de ningún tipo en el coche, la compañía de alquiler te devuelve dicha cantidad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que hay algunas situaciones en las que la franquicia no tiene validez, debido a que no lo cubre todo al 100%.

Si, a lo largo del viaje ocurren algunos eventos que no cubre el seguro, te verás obligado a pagar todos los costes de dicha reparación. En este sentido, te diremos que no todas las empresas de alquiler de coches con franquicia cuentan con seguros que cubren los mismos eventos. Por este motivo, cuando optas por este tipo de empresas, debes conocer a la perfección todos los detalles del contrato de alquiler del coche que vas a utilizar durante tus vacaciones.

¿Qué significa alquilar un coche sin franquicia?

Ahora que sabemos que alquilar un coche con franquicia tiene algunas desventajas, como, por ejemplo, el hecho de que tienes que dejar una cierta cantidad de dinero como fianza por si acaso se produce algún desperfecto no cubierto por el seguro, te vamos a mostrar qué significa alquilar un vehículo sin franquicia y destacar las diferencias y las ventajas de este método respecto al anterior.

En este sentido, tenemos que decir que alquilar un coche sin franquicia es la mejor manera de eliminar todos los inconvenientes que hemos visto en el caso anterior. Si te preguntas cómo es posible, tienes que ser consciente de que, para ello, se contrata un seguro a todo riesgo sin franquicia. Esto tiene ciertas consecuencias, ya que el precio final de alquiler suele ser un poco más elevado, pero la tranquilidad que te proporciona es inmensamente mayor.

De esta manera, en caso de accidente o de daños en el coche, la propia compañía de seguros se encarga de realizar todas las reparaciones, por lo que la cantidad que tendrás que pagar en este tipo de casos será bastante menor y el depósito que tienes que aportar es mucho más bajo. Por ello, podrás disfrutar de unas vacaciones sin tener que preocuparte de nada, porque un viaje es para disfrutarlo al máximo.

¿Qué es mejor, alquilar un coche con o sin franquicia?

Grupo de coches usados

No tenemos ninguna duda de que apostar por el alquiler de un coche sin franquicia tiene muchas más ventajas que hacerlo sin franquicia. Apostando por este método, no tendrás que depositar una gran cantidad de dinero como fianza en caso de sufrir un accidente o producirse daños en el coche por distintos motivos.

Aunque el precio de alquiler puede ser un poco más elevado, lo cierto es que sigue siendo muy económico y te proporcionará a ti y a los tuyos una gran tranquilidad. Creemos que esto vale mucho más que la preocupación constante y por lo que podréis disfrutar del viaje de la mejor manera posible.

Del mismo modo, apostar por un coche sin franquicia es mejor, ya que, en caso de accidente o de producir daños en el vehículo, no tendrás que pagar una cantidad tan grande de dinero, ya que cuentas con un seguro a todo riesgo, cosa con lo que no cuentas en un alquiler de coche con franquicia. En este caso, todos los eventos quedan cubiertos por dicho seguro y no tendrás que preocuparte absolutamente por nada más que por vivir el viaje y crear nuevos recuerdos junto a los tuyos.

En definitiva, podemos decir que alquilar un coche sin franquicia es la opción más conveniente para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Aunque el precio pueda ser ligeramente mayor, contar con un seguro a todo riesgo te brinda una tranquilidad y una protección mayores ante posibles accidentes o daños al vehículo.

Evitar la obligación de dejar una cuantiosa fianza asegura una experiencia de viaje lo más placentera y libre de sorpresas desagradables posible. Así pues, optar por un coche sin franquicia te permite vivir el viaje al máximo y crear recuerdos inolvidables junto a tus seres queridos, ya sean familiares o amigos/as.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here