¿Cómo asociarse a la CACE? Paso a paso

¿Cómo asociarse a la CACE? Paso a paso
5 con 1 voto[s]

CACE es la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, fundada en 1999. Se trata de asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo incentivar el uso de las nuevas tecnologías, con el fin de promover el comercio electrónico en el país. Esta organización promociona el Cyber Monday y el Hot Sale en Argentina.

Haz clic acá si te interesa asociarte a esta fundación, saber a detalle las funciones de las que se encarga, los servicios que ofrece y sus beneficios.

¿Cómo es el registro?

Este proceso no es un registro cualquiera, se trata de hacerse socio de CACE. Es necesario tener una empresa activa con el número de razón social correspondiente. Los datos que se pedirán son referentes a la organización, su constitución, su presencia online y el número de empleados que tenga. En caso de no ser así, se podrá hacer la asociación como emprendedor.

El registro es bastante rápido de hacer, con campos que son fáciles de llenar. Las tarifas anuales dependiendo del tipo de empresa a asociar están señaladas en el formulario. Un beneficio significativo es que las empresas del interior del país tienen un 25% de descuento en las cuotas que pide CACE como requisito para la asociación.

También se indica que la categorización de la organización se hará dependiendo del número de empleados y que las empresas que tengan un negocio online tiene que tener su sitio web activo y que esté visible su QR de Data Fiscal proporcionado por la AFIP.

Todos los datos correspondientes a la asociación deben ser dado con precisión. Cualquier duda con respecto a esto, lo recomendable es escribir a CACE para aclarar todo lo relacionado con el registro. Asimismo, en la web está detalladas todas las características de esta asociación. Es conveniente completar el proceso en estas fechas para poder participar en el Cyber Monday con CACE como patrocinante.

Beneficios de asociarse a CACE

Siendo una organización con alto impacto en Argentina, ofrece beneficios que responden ante las necesidades tecnológicas del país, tal como indica el objetivo de su fundación.

Cómo asociarse a la CACE? Paso a paso 2

  • El más destacado puede ser la educación. Se ofrecen cursos, talleres y becas para estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires. Claro está, todo está orientado hacia las nuevas tecnologías, la inserción laboral en las áreas digitales y los trabajos afines, como marketing y gestión y estrategia de tiendas online.
  • Las comisiones de trabajo son otro factor de gran interés para mejorar los resultados que se obtienen los negocios online. Se trata de encuentros entre los socios de CACE con el fin de discutir estrategias de trabajo, propuestas de negocios, asesorías legales, emprendimientos, medios de pago, plataformas más usadas del momento y más, lo que sea que funcione para dar soluciones a las problemáticas que se puedan presentar. Estos eventos también son una oportunidad para dar y recibir charlas en el área y hacer una red de contactos (o networking).
  • En caso de tener una marca, CACE será de mucha ayuda para darla a conocer, gracias a la organización de eventos y sponsoreo que ofrece. El alcance que tiene es una gran ventaja en cuanto a visibilidad de los asociados.

Participación de CACE en el Cyber Monday

El Cyber Monday está muy cerca ya. CACE como patrocinante de este evento en Argentina tiene como objetivo ayudar a hacer las compras tecnológicas más adecuadas por un lado, y por el otro incentivar las ventas de los comercios electrónicos que estarán participando en el evento. Dará comienzo el lunes 4 de noviembre apenas sea medianoche y terminará el domingo, después de transcurridas exactamente 72 horas.

Cómo asociarse a la CACE? Paso a paso 3

  • Como es de esperar, la organización da algunas recomendaciones a los usuarios para que tengan una mejor experiencia.
  • Acceder a la web oficial de las tiendas que están participando.
  • Suscribirse a las web y redes sociales de Cyber Monday para estar al tanto de las ofertas y novedades.
  • Tener 100% pagada toda deuda de la tarjeta de crédito para poder sacarle el máximo provecho.
  • Escribir en un bloc de notas la dirección de facturación y la de envío del producto, para así evitar cometer errores.
  • Mantener un registro de los gastos, tanto en las compras hechas como de los envíos, para no pasar del límite de la tarjeta de crédito o uno propio establecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here