¿Cómo elegir el celular más ágil para un negocio o empresa?

La tecnología de la telefonía móvil avanza a un ritmo vertiginoso y se innova constantemente. Esto nos trae muchos beneficios, ya que se trata de un dispositivo esencial al momento de trabajar. Sin embargo, al mismo tiempo, significa que debemos prestar atención para evitar la obsolescencia de nuestros teléfonos.

Por eso, al momento de adquirir un nuevo smartphone, es importante buscar un modelo que esté preparado para las actualizaciones de las distintas plataformas y aplicaciones laborales. De esa manera, nos aseguramos que nuestro móvil funcione óptimamente.

A continuación, repasamos aquellos elementos con los que debe contar un smartphone para funcionar de manera ágil.

Un buen procesador

Lo primero que debemos tener en cuenta al buscar un teléfono celular que funcione ágilmente es el tipo de procesador que tiene. ¿Qué necesitamos observar? La cantidad de núcleos y frecuencia, es decir, la velocidad.

Mientras más cantidad de núcleos tenga el chip del móvil mayor será la velocidad. Para asegurarnos la funcionalidad del dispositivo con tecnologías futuras, lo ideal es buscar uno de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz cada uno, al menos.

Versión actualizada del sistema operativo

Es un hecho que el mercado de los celulares inteligentes está monopolizado por dos sistemas operativos: Android e iOS. Sin embargo, es fundamental corroborar que el móvil que compremos tenga la última versión del sistema que corresponda. De no conocer esta información, nos conviene pedir asesoramiento.

Memoria RAM mínima

celular mas agil para negocio

Otro aspecto muy importante para determinar la agilidad de los smartphones es el mínimo de memoria RAM. El mínimo recomendable para un celular es de 8 GB aunque, si utilizamos el móvil para diseñar, por ejemplo, es ideal buscar un modelo con 16 GB de RAM.

En este punto, es necesario tener en cuenta que una gran cantidad de memoria no es lo único que ayuda al funcionamiento del móvil. Es clave tener una versión avanzada de la RAM, lo que va a depender del modelo que busquemos.

Almacenamiento

Observar el almacenamiento interno incluso en celulares baratos también es sumamente relevante. Contar con mucho espacio de memoria evita la ralentización de las funcionalidades del móvil y las limitaciones en las actualizaciones de las apps.

La cantidad de GB que necesitemos depende del uso que le demos al móvil, aunque el mínimo es de 16GB para modelos de gama media o baja. Además, es importante que el dispositivo cuente con ranura para aumentar su capacidad, de ser necesario.

Batería con alto nivel de autonomía

La autonomía de la batería también es determinante para el buen funcionamiento de un celular o smartphone, que se mide en la cantidad de mAh. Por eso, conviene invertir en un modelo que no escatime en el tamaño de la batería.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para eso, es recomendable aprovechar los descuentos especiales de eventos de venta virtual. Podemos averiguar, por ejemplo, ¿cuándo es el Buen Fin? Y buscar ofertas en celulares y telefonía móvil. Se trata de un importante evento comercial con numerosos descuentos en línea.

Con el fin de asegurarnos la durabilidad y funcionamiento óptimo de nuestro celular o smartphone, es importante revisar sus características principales y hacer una elección estratégica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here