¿Cómo está afectando el COVID al turismo? | 4 Aspectos clave

Durante la pandemia del COVID-19 todos hemos recordado nuestros viajes con nostalgia. Y es que el sector del turismo ha sido uno de los que, a priori, ha salido más resentido a causa de las limitaciones de movilidad. Según un informe de la ONU, el 90 % de los países cerraron total o parcialmente los sitios de Patrimonio Mundial. Además, alrededor de 85.000 museos cerraron temporalmente. No obstante, el turismo y cultural ha sabido reinventarse ofreciendo experiencias únicas y garantizando nuestra seguridad.

Las consecuencias de la pandemia sobre el turismo

como ha afectado el covid al turismo

El turismo, que se basa en la interacción entre personas, es de vital importancia para la economía, la cultura y el entendimiento intercultural. Por esta razón es que resulta crucial que sigamos viajando, respetando todas las medidas de seguridad.

Si vas a viajar próximamente y te estás preguntando cómo disfrutar al máximo de esta merecida aventura, te animamos a que ingreses al portal de venta de entradas y experiencias Hellotickets.es. Podrás encontrar las mejores actividades turísticas, a los mejores precios, sea cual sea tu próximo festino. Y es que gracias a empresas como Hellotickets podemos mantener nuestra motivación, explorando el mundo y apoyando los centros de interés cultural. Pero más allá, también nos recuerdan que el COVID no ha traído únicamente consecuencias negativas, sino que ha ayudado a valorar todavía más la riqueza de los viajes. Veamos cuáles han sido algunas de estas modificaciones.

1. El aumento de la concientización

El turismo ha sido históricamente un sector más bien subestimado. Con el paso del tiempo, la globalización y la necesidad de ampliar horizontes, ha ido adquiriendo relevancia en nuestra sociedad. Con las diferentes restricciones derivadas de la crisis sanitaria, la necesidad de este sector ha salido a relucir. Afortunadamente, muchas personas se han percatado de los retos y perjuicios que sufre este sector, así como la necesidad de mantenerlo activo.

2. Las nuevas medidas de regulación

impacto del covid en el turismo

Aunque nos alegra que las personas sean más conscientes de la importancia del turismo,  este reconocimiento no sirve de nada si no viene acompañado de algún tipo de acción. Es necesario aportar y ayudar al sector hasta reponerse de esta situación adversa. Afortunadamente, en varios países del mundo se han implementado medidas para garantizar la subsistencia y sostenibilidad del turismo. Por supuesto, estas medidas son diferentes para cada país, según sus normas, leyes y capacidades, pero entre las que ha existido una mayor acogida encontramos líneas de crédito y financiación para las empresas que han cesado completamente su actividad, el alivio de la presión tributaria y las contribuciones a la Seguridad Social ya sea con aplazamientos o suspensiones.

Por otra parte, las mismas empresas turísticas han implementado nuevos planes y actividades que fomentan la participación de las personas, pero que también contemplan las crisis económicas personales. Todos estos factores combinados hacen que las personas se motiven a la hora de viajar y buscar los mejores planes turísticos, mientras poco a poco se va recuperando la normalidad.

3. La transformación del turismo

En la actualidad contamos con tecnología avanzada que nos permite modificar y adaptarnos a las nuevas medidas de bioseguridad. Debido a la pandemia, algunas actividades turísticas han incorporado herramientas tecnológicas que permiten disfrutar de ellas de una manera innovadora. Otras empresas han ingeniado planes que permiten realizar los recorridos tradicionales, pero de manera segura, ¡todo siempre que nos mantengamos a salvo!   

En este punto queremos destacar la innovación, creatividad y compromiso de cada una de las empresas del sector, pues no solo han ingeniado nuevas actividades y formas de atraer a los turistas, sino que también se han comprometido con la seguridad de los viajeros. Lo mejor es que las experiencias mejoraron, ahora son más interactivas y permiten que cada uno se lleve un recuerdo inolvidable.

4. Mismo destino, nueva experiencia

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Dentro del turismo, el sector más perjudicado fue el hotelero, con una afectación casi total. Parece ser que, de momento, se están evitando los principales núcleos urbanos. Afortunadamente, los hoteles han implementado nuevas medidas y planes que les permiten a los viajeros disfrutar de sus comodidades, sin tener riesgo de contagio.

Pero, por otra parte, también ha aumentado la demanda de otro tipo de hospedajes como apartamentos individuales, cabañas, campamentos y otras residencias. Este factor en sí ya le da un nuevo toque a tu viaje. Podrás disfrutar de las mismas actividades turísticas, pero desde un nuevo punto de vista. A la par, los turistas están optando por buscar hospedaje hacia las afueras de las ciudades, lo que se suma a un nuevo tipo de experiencia inigualable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here