Todo lo que debes hacer para diseñar una oficina acogedora y moderna

Vota este post

Existen estudios que señalan que la oficina es hoy en día el segundo lugar donde más tiempo pasan las personas, después de en su propia casa. E incluso hay casos en los que es al contrario. Por ello, en el mundo del diseño están prestando cada vez más atención a esos espacios que deben ser lo más cómodos y acogedores posible para los trabajadores.

Los expertos tienen clara la importancia de que una oficina sea moderna, para contribuir a un mejor estado de ánimo y rendimiento por parte de los trabajadores. En la actualidad, la decoración de oficinas modernas se adapta al trabajo en equipo, haciendo que las paredes que dividían a los trabajadores hayan desaparecido.

Así pues, el diseño de oficina se divide ahora en grupos o estaciones que dan a los empleados la posibilidad de relacionarse entre ellos, lo que ayuda a conseguir mejores resultados. Partiendo de esta base, los expertos dan los siguientes consejos a la hora de decorar oficinas.

Todo lo que debes hacer para diseñar una oficina acogedora y moderna

Todo lo que debes hacer para diseñar una oficina acogedora y moderna 2

Cuida la entrada, que es la carta de presentación de la empresa

Una entrada a una oficina moderna es siempre un área intensa, amigable y abierta. Por otra parte, la recepción es el lugar ideal para que una empresa muestre sus proyectos, sus premios y cualquier otro dato de la compañía. También es buena idea que enseñe obras de arte y elementos que sean significativos para el negocio.

Crea espacios amplios que posibiliten la interacción

Actualmente las oficinas grandes van orientadas a los sistemas de muebles, es decir, grupos de escritorios y almacenamientos. Pueden configurarse con distintos tamaños y formas, asignándole un espacio separado a cada empleado, el cual se puede interrelacionar con el grupo a su vez. Estos muebles de sistemas han venido desarrollándose a lo largo de estos años, y el avance de las nuevas tecnologías les han añadido sofisticación.

Dale a las salas de conferencias la atención que merecen

En la mayor parte de las oficinas modernas el centro es la sala de conferencias, presentaciones, reuniones y almuerzos colectivos. Con respecto a los muebles de oficina de esta zona, los asientos tienen que ser muy cómodos, y la mesa central de madera actual o con tapa de vidrio y patas de cromo (las cuales harán que la sala parezca más grande).

Aprovecha la iluminación natural

Lo ideal es que la oficina tenga ventanas que permitan disfrutar de la luz natural, entre otras razones, por el ahorro energético y económico que conlleva. Pero si esto no es posible, una buena opción es que contenga sensores de luz programada, que se apaguen automáticamente si la oficina no está ocupada, encendiéndose cuando pase alguien.

Para que sean eficientes a nivel energético y sostenible, lo mejor es que sean bombillas fluorescentes modernas, LED o xenón, permitiendo una iluminación clara. Por otra parte, las lámparas de escritorio son fundamentales para que cada empleado escoja si necesita más iluminación, y además propician un ambiente acogedor que ayuda al trabajador a mantenerse activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here