¿Pensando en renovar tu oficina? Sillas y mesas, tu prioridad

Vota este post

Trabajar en una oficina implica estar muchas horas en un mismo espacio y, con el tiempo, se convierte en un rincón más de nuestra vida diaria. Por ese motivo, la comodidad y el deseo de sentirnos cómodos implica en muchas ocasiones la renovación de la oficina. La decoración es una parte importantísima de cualquier espacio de trabajo, pero más aún lo es el mobiliario, especialmente las sillas y las mesas. Tanto si eres el jefe como un empleado, un espacio de trabajo óptimo repercutirá en gran medida en el rendimiento final. De este tema saben muy bien en Ofichairs España, empresa dedicada a la venta de sillas para oficinas y dormitorios.

¿Pensando en renovar tu oficina? Sillas y mesas, tu prioridad

¿Pensando en renovar tu oficina? Sillas y mesas, tu prioridad 2

No cabe duda que hoy en día las tendencias en mobiliario facilitan enormemente la renovación de cualquier espacio, pudiendo elegir entre una amplia gama de productos. Eso sí, es imprescindible organizar el lugar de trabajo de forma que no nos impida en ningún momento movernos libremente por él y, por supuesto, que ofrezca la sensación de seguridad y profesionalidad que tanto se espera. Como hemos mencionado con anterioridad, las sillas se convierten en un elemento de vital importancia para el día a día, por lo que si no se dispone de presupuesto suficiente es posible comprar sillas de oficina baratas sin perder calidad.

Pasar tanto tiempo en la oficina sentados o de un lado para otro termina afectando notablemente a la postura corporal. Por ese motivo, es recomendable probar la silla antes de comprarla para asegurarte que vas a sentirte cómodo durante las horas que vayas a estar allí y prevenir, en todo momento, la aparición de dolores en el cuello, la espalda y la zona lumbar. Por ello, la mejor opción es una silla con ruedas de fácil desplazamiento y asiento regulable, pero sin olvidar que debe tener un buen respaldo que proporcione un apoyo adecuado a la espalda. Esta misma situación se da en el caso de las mesas de oficina, indispensables en la oficina.

En ella se realizan prácticamente todas las operaciones en horario de trabajo y al final esta acaba completamente sepultada por montañas de papeles, archivadores y ordenadores. Sin embargo, la renovación de la oficina es la excusa perfecta para cambiar la situación. En el mercado es más que posible encontrar actualmente multitud de modelos de mesa que aúnan almacenaje con solidez, sin perder ni una pizca del estilo marcado en la empresa. Los colores neutros y claros siempre son un acierto al otorgar una toque moderno y profesional al espacio. Por supuesto, también se puede personalizar la mesa de oficina en base a la función a la que irá destinada.

Por descontado, la mesa o escritorio debe ser cómodo y adecuarse a las necesidades laborales. De esta forma, se conseguirá mejorar el rendimiento y la productividad al encontrarte en un ambiente de trabajo confortable y agradable. Recuerda que, además de contar con espacio suficiente para poder guardar todo el papeleo, es importante que la mesa sea de materiales de calidad al igual que la silla para sacarles todo el provecho a tu inversión. Por otra parte, la altura es uno de los puntos clave de las mesas de oficina. Estas deben situarse entre los setenta y ochenta centímetros para poder apoyar los pies en el suelo con comodidad y evitar que se resienta tu espalda y columna vertebral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here