La Revolución de la educación online

0
161
educación online

En los últimos años, un número cada vez mayor de personas ha tomado la decisión de ampliar su formación matriculándose en clases online. Esta moda se ha disparado en proporción al aumento de la popularidad de la educación por internet. Está ganando terreno a los modos de instrucción más convencionales gracias a las numerosas ventajas que aporta sobre estos últimos. Pero, ¿qué hace que la educación online sea tan atractiva para los alumnos? ¿Y qué tipo de disciplinas se pueden aprender con este formato? A continuación, profundizaremos en los factores que han propiciado el auge de la revolución de la educación online.

Las ventajas de la educación por internet

Profesora de un curso de inglés en línea para profesionales

1. Comodidad y adaptabilidad

Las formas tradicionales de educación no pueden igualar el nivel de comodidad y adaptabilidad que ofrece la educación online. Así, plataformas como Ilerna.es han conseguido llevar la formación a las casas de alumnos de todo el mundo, haciendo su vida mucho más sencilla.

Los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales debido a obligaciones, como el trabajo o la familia, pueden beneficiarse de la educación online. Pues, les permite estudiar desde cualquier lugar del planeta, siempre que tengan acceso a internet.

Por último, la educación online te da la flexibilidad de determinar tus propias horas de estudio. Además, puedes seguir con el trabajo del curso cuando te resulte más conveniente.

2. Gastos reducidos y mayor variedad de opciones

Debido a la ausencia de gastos generales, la matrícula de las clases online suele ser mucho más asequible que la de las tradicionales. Por ello, son una opción excelente para quienes trabajan con recursos económicos limitados, pero desean avanzar en su educación.

Además, las alternativas disponibles para los estudiantes en las clases online son significativamente más diversas que las que se ofrecen en las aulas tradicionales. Cuando se trata de educación online, hay algo para todos. Desde clases sobre tecnologías de vanguardia hasta certificaciones y títulos profesionales en diversos campos.

3. Entornos de aprendizaje accesibles a través del móvil

Aplicaciones móviles

El crecimiento de las plataformas de aprendizaje móvil ha contribuido significativamente a la expansión de la educación online. Estas plataformas permiten a los estudiantes acceder a los materiales del curso en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, desde teléfonos inteligentes y tabletas, independientemente de dónde se encuentren.

Gracias a ello, estudiar es aún más sencillo. Ya no es necesario utilizar libros de texto reales ni ningún otro material impreso, que pueden ser incómodos de transportar de un lugar a otro.

Además, una gran variedad de sistemas de aprendizaje móvil incluyen funciones interactivas. Por ejemplo, cuestionarios y foros, diseñados para fomentar la participación de los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más ameno.

Una revolución que ha llegado para quedarse

La educación en línea es cada vez más popular por varias razones, entre ellas que es cómoda, flexible y asequible. Además de que ofrece una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje a estudiantes de todas las edades y de todo tipo de procedencias.

Nunca ha sido tan fácil aprovechar la revolución de la educación en línea como ahora. Sobre todo, gracias a la proliferación de plataformas de aprendizaje móvil que simplifican más que nunca el acceso a los materiales del curso mientras se está en movimiento.

A día de hoy, hay algo disponible para todo el mundo en este campo, tanto si buscan un curso tecnológico puntual como un programa de certificación profesional.