Las tendencias de diseño gráfico más importantes para este 2023

0
170
tendencias de diseno grafico

Las tendencias de diseño gráfico y web para este 2023 está influenciada por las nuevas iniciativas tecnológicas, desde el metaverso hasta la inteligencia artificial. Sí, la tecnología ha influido cada vez más en la evolución del diseño gráfico, ahora existen facilidades de obtener un producto de calidad a precios accesibles y a un solo clic.

Pero, ¿dónde encontrar el lugar ideal para delegar un trabajo de diseño gráfico? Pues bien, en la web existe un sitio llamado Sortlist, donde tienes un mercado abierto para encontrar tu futura agencia creativa que hará grandes cosas con tu marca. Sí, toda la industria de la creatividad estará disponible para ti.

Por ejemplo, si te encuentras en España podrás acceder a diferentes agencias de diseño web en Madrid para que consigas la mejor empresa de diseño en tu región, y así obtendrás un servicio personalizado en el que puedas hacerle un seguimiento cercano a todo el proceso creativo.

En este artículo, conocerás las tendencias de diseño gráfico y web que impulsarán tu producto o servicio a otro nivel, ya sea en las redes sociales o en cualquier lugar del ciberespacio.

¿Cuáles son las tendencias de diseño gráfico para el 2023?

tendencias de diseno grafico

Para nadie es un secreto que lo visual es importante si quieres aumentar tu notabilidad y prestigio en el ciberespacio. Cada vez más toman el protagonismo los videos con información de valor, las infografías, los gráficos 3D e incluso el tipo de tipografía utilizadas en cada formato digital.

Antes de conocer las tendencias de diseño gráfico para este 2023, es importante mencionar su definición. El diseño gráfico es una disciplina que se encarga de la creación, la organización y la modificación de contenido visual con el objetivo de comunicar mensajes o ideas de manera clara y eficaz.

Además, es empleado en todos los ámbitos de la comunicación: impresa, digital, publicitaria, editorial, etc. Los elementos que conforman el diseño gráfico son los siguientes: logotipos, la tipografía, ilustraciones, fotografías, colores y formas.

A continuación, conocerás las tendencias de diseño gráfico más importantes en este 2023.

1. Gráficos 3D y el metaverso

El metaverso es el futuro de la tecnología, ahora están de moda los gráficos 3D con fondos suaves que denotan futurismo y modernidad. Una de las principales características es el uso de la profundidad, sombras, movimiento y texturas que transmiten innovación y modernidad.

Por ello, en este 2023 los gráficos 3D están ganando terreno en las redes sociales, en los vídeos, infografías y demás, son una de las mayores tendencias de diseño gráfico.

2. Logotipos sencillos y modernos

Los logotipos cargados y con muchos elementos han pasado de moda, las personas prefieren ver logos sencillos y que se conecten con ellos. Sí, es un boom los logotipos con colores neutrales, letras concisas y, sobre todo, con un diseño moderno e inclusivo.

Además, es importante el uso de siglas si el nombre de la marca es demasiado largo para que encaje en las fotos de perfil de las redes sociales. El precio de un logotipo puede variar de un lugar a otro, y también depende de otros factores como la experiencia de la agencia creativa, la calidad, la complejidad del diseño, entre otros.

3. Tipografías originales

Las personas desean tipografías menos aburridas y más llamativas, por lo tanto, salen a flote las tipografías originales o, más bien, experimentales. Su principal característica es que rompen con cualquier estigma, siendo únicas en su clase. Por ejemplo, pueden tener un aspecto divertido, emoticones e incluso signos.

¿Cuáles son las tendencias de diseño web para el 2023?

tendencias de diseno grafico

Además de las tendencias del diseño gráfico, las de diseño web no se han quedado atrás. Por ejemplo, las agencias creativas de diseño web en Barcelona y en otras partes del mundo tienen en cuenta las últimas tendencias en el mercado para encontrar soluciones específicas para tu marca, con el fin de estar en sintonía con los avances de la sociedad.

Pero, ¿qué es el diseño web? Este es una disciplina que se encarga de la creación de una página web. Implica todo el diseño visual y también el contenido. El diseño web involucra el uso de programación y lenguajes de codificación como HTML, CSS y JavaScript para facilitar la navegación de los usuarios.

1. Animaciones

Las animaciones son una de las mayores tendencias de diseño gráfico y web que han invadido el mercado. Pues estas transforman un sitio web aburrido y estático en una dinámica fácil de navegar. Así le dan al usuario una nueva experiencia en la web, ellos se sienten como en el futuro.

Las transiciones, los botones animados, las ventanas de chat con IA, y los punteros animados son los elementos más utilizados en una web.

2. Modo oscuro

La mayoría de las aplicaciones y sitios web están aplicando el modo oscuro para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunas personas prefieren el modo oscuro porque no cansa visualmente y tienden a leer mejor la información con este tipo de colores: fondo negro, letras blancas.

3. La usabilidad toma el protagonismo

Ahora es más fácil encontrar sitios web que se toman en serio la usabilidad. Este es el caso de páginas web que no tienen muchos elementos visuales, al contrario, son prácticas y fáciles de navegar; ni siquiera necesitan un manual o una guía. Su interfaz es intuitiva con los usuarios.

Ahora que conoces las tendencias de diseño gráfico y web para este 2023, es preciso que elijas una agencia creativa que sea comprometida, trabaje con resultados, económica y, sobre todo, te guíe en todo el proceso creativo.