Envío masivo de correos, mailings, newsletters: ventajas y beneficios

0
242
ventajas envio emails masivo

Si tienes una empresa, un negocio o una marca es fundamental que diseñes y pongas en práctica una muy buena estrategia de email marketing. La razón fundamental de esto es que este tipo de marketing digital apela a una actividad que los usuarios de internet hacen diariamente —en la gran mayoría de los casos—: revisar el correo electrónico. De esta manera, las empresas que integran esta estrategia de comunicación difunden la información de manera sencilla y amplían el alcance de la misma. Un gran ejemplo de ello es el envío masivo de correos, mailings y newsletters. Esto tendrá un alto impacto en los procesos comerciales y de promoción, conservando así la atención de la audiencia.

Pero no solo basta con enviar correos de forma masiva. Las empresas o negocios deberán contar con herramientas tecnológicas y plataformas de email marketing que les permitan diseñar y enviar sus correos de la manera más atractiva posible, sean estos correos de ventas o promocionales.

Principales ventajas del envío masivo de correos, mailings y newsletters

Dentro de dichas herramientas, Mailrelay es una gran opción. A diferencia de muchos servicios de correos masivos de pago, Mailrelay tiene un programa para enviar mailing gratis y personalizados que te permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos. Los usuarios de esta versión no tendrán limitaciones de envío diarias ni publicidad. Además, accederán a un eficiente servicio de soporte.

Pero estas no son las únicas ventajas de esta plataforma ni del envío de masivo de correos, mailings y newsletters. A continuación, conocerás algunas otras ventajas y mejores beneficios de esta práctica.

ventajas envio emails masivo

Antes que nada… ¿A qué nos referimos con envío masivo de correos? Esta práctica se da cuando una empresa manda correos electrónicos a una gran cantidad de destinatarios. Lo anterior con la intención de cumplir con objetivos definidos previamente. Los destinatarios habrán dado su consentimiento previo, por lo que los mensajes no tendrán que llegar a la carpeta de spam. Esto si se usan las herramientas adecuadas.

A través de una campaña de email marketing, generalmente, se comparten Newsletters (informan y crean tráfico), mailings (promocionar productos y servicios) correos de venta y notificaciones, entre otros.

Dentro de las ventajas de usar esta estrategia se encuentran:

1. Es un proceso económico

En comparación con otras estrategias de marketing, esta es una opción económica. Las tarifas de los servicios de envío masivo son bajas y podrás modificarlas de acuerdo a tus necesidades. Además, encontrarás servicios con cuentas gratuitas ─como Mailrelay─ que no pondrán en riesgo la calidad del proceso.

2. Fácil de gestionar

La mayoría de las herramientas y servicios de email marketing permiten crear campañas y enviar correos de la manera más práctica y sencilla. Con ellas solo tendrás que seguir unos simples pasos y ¡listo! El éxito está muy cerca y no quedará atascado en la carpeta de spam.

3. Automatización del envío

Gracias a las diferentes herramientas, se puede enviar contenido personalizado a listas de clientes previamente segmentadas. De esta manera, el equipo de trabajo podrá enfocar su atención en crear contenido de calidad y en programar los envíos. La campaña tendrá más posibilidades de éxito.

4. Resultados medibles y analizables

Además de todo lo anterior, esta práctica es totalmente rastreable. Las empresas tendrán acceso a informes, métricas y estadísticas que determinarán la favorabilidad y el nivel de éxito de su campaña de marketing. Cifras primordiales para tomar decisiones y minimizar al máximo los errores.

¿Y los beneficios? ¡Son increíbles!

beneficios del email marketing

Ahora bien, así como ventajas, el envío masivo de correos, mailings y newsletters tiene también muchos beneficios. Entre ellos:

1. Incremento en ventas de productos y servicios

Gracias al envío masivo de correos, las empresas podrán informar al público de novedades, ofertas y promociones dentro del proceso de ventas. Esto favorecerá el alcance de dichos productos y servicios e incentivará el interés por adquirirlos.

2. Canal privado de comunicación entre cliente y marca

El envío masivo no solo es beneficioso en cuanto que se puede enviar mucha información y a una gran cantidad de clientes. Es, además, una estrategia fundamental para establecer canales de comunicaciones directos y privados con los clientes; de esta manera se estimula su confianza en la marca o negocio, incentivando la preferencia por el mismo.

3. Mejor experiencia para el cliente y la empresa

El email marketing y el envío de correos masivos no cumplen la misma función que los banners o pop-ups que invaden páginas. Este tipo de correos no es publicidad intrusiva. Gracias a esto, la relación de confianza y calidad con el cliente se fortalecerá.

4. Desarrollo de imagen de marca

El diseño, los colores, la forma en la que se expresa tiene mucho que decir sobre la marca o el negocio. Y todo lo que se diga genera lealtad y confianza en los clientes, aumentando, también, el tráfico de visitas.

Conociendo ya algunos de los más importantes beneficios y ventajas del envío masivo de correos, mailings y newsletters, sabrás que no solo sirven para aumentar ventas. Estas campañas y estrategias buscan atraer clientes y nuevos suscriptores, establecer relaciones cercanas con ellos e incentivar a la interacción con la marca y el negocio a través de contenido de calidad. Esta estrategia de email marketing es, entonces, base fundamental para impactar a la audiencia y conservarla.