Guía básica de SEO

0
112
guia basica seo

Uno de los objetivos de la mayoría de las empresas que utilizan el internet como una fuente para generar ingresos es estar en una buena posición en el ranking de búsquedas, para así generar más vistas en su sitio web y obtener nuevos clientes. Sin embargo, para lograr lo antes dicho es preciso contar con una buena estrategia SEO para mejorar los resultados en el posicionamiento web y así asegurar un mayor alcance a nivel global y local. Es por eso que hemos preparado para ti una guía básica de SEO en la que te explicaremos que es el SEO y cómo funciona.

¿Qué es SEO y en qué consiste?

Las siglas SEO corresponden a Search Engine Optimization, lo en español significa optimización para motores de búsqueda y consiste en una serie de estrategias que ayudarán a mejorar el posicionamiento de un sitio web en el ranking de búsquedas de Google para tener más visitas orgánicas.

Lo mejor del SEO es que la optimización de posicionamiento es totalmente orgánica, no hay manera de poder manipular esto mediante ningún software o aplicación, es por eso que los motores de búsqueda se basan principalmente en dos aspectos y estos son su popularidad y relevancia, hablemos un poco más sobre esto.

1. Popularidad

Mientras más popular sea una página web, más oportunidades tienen de estar arriba en el ranking de búsquedas de Google, ya que se basa más que todo en los clics orgánicos de un sitio, es decir, mientras más personas compartan y entren al sitio, más popular será y más rápido estarán entre uno de los primeros.

2. Relevancia

Los motores de búsqueda también se basan en la relevancia que tiene el título con el contenido de la página. Aunque muchas personas anteriormente colocaban keywords solo para aparecer de primeros, esto ha cambiado, ahora es esencial que la información tenga relación con las palabras que la persona ha buscado en Google y que el contenido sea de calidad.

¿Cuáles son los tipos de SEO?

tipos seo

Existen dos tipos de SEO y a continuación te contaremos un poco sobre cada uno:

1. SEO On Page

Este tipo de posicionamiento web engloba un conjunto de optimizaciones que se pueden mejorar en una página web. Es decir, se trata de todos los aspectos que tengan que ver directamente con el sitio, como su contenido y la optimización de palabras clave. En caso de que no sepas de qué forma hacerlo, puedes ponerte en contacto con una agencia seo para que obtengas los mejores resultados.

2. SEO Off Page

Básicamente, se trata de un junto de estrategias y técnicas que se hace desde fuera de la web en cuestión. Por ejemplo, cuando se crean enlaces que apuntan al sitio desde otras páginas o cuando se hacen artículos de invitados en otras webs o cuando se compran enlaces y cualquier otro medio que tenga que ver de forma directa en la consecución de enlaces hacia la página.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Básicamente, ellos se encargan de rastrear la web con bots, recorriendo cada uno de los enlaces colocados en las páginas, guardando datos sobre cada uno de ellos que serán usados para el posicionamiento. Luego de que los bots hayan recopilado toda la información, esta se agrega a un índice donde están ordenadas según su tema, popularidad y relevancia.

Los motores de búsqueda también arrojan resultados tomando en cuenta la fecha de publicación, las imágenes, videos y gifs que contenga un sitio y por su puesto la calidad de la información que está en la página web.

Luego de que se recopila la información y se revisa el contenido del sitio, es momento de que el algoritmo haga su trabajo, estos son los encargados de posicionar como tal un sitio web, tomando en cuenta cada uno de los factores que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO?

Implementar una estrategia SEO para tu empresa representa muchísimos beneficios. Aquí te dejaremos una lista con los más destacables.

  • Aumentarán tus ventas, ya que el sitio tendrá un mayor alcance a nivel local y global.
  • Es rentable ya que solo necesitarás invertir un poco más de tiempo y energías para crear una buena estrategia SEO para optimizar el contenido de tu sitio.
  • Ayuda a aumentar el tráfico web gracias a que muchas más personas podrán conseguir tu página.
  • Mejorará la reputación de tu empresa, tienda o blog.
  • Los usuarios tendrán un mejor acceso al sitio web, así como una experiencia amena al acceder a él.