4 Ideas para darle un empujón a tu estrategia de marketing

En el mundo moderno las ofertas comerciales parecen reproducirse cada día. No importa cual sea el rubro en el que se mueva tu negocio o emprendimiento, seguro tendrás decenas, cientos e incluso miles de competidores. Esta realidad nos obliga no solo a la actualización y a la calidad, sino también a la innovación en ideas que logren llamar la atención de nuestro público objetivo, cautivarlo y fidelizarlo con nuestra marca. Y con este objetivo en mente, la tecnología y los medios tradicionales se unen, dando resultados fantásticos. Desde el muy eficiente chatbot de Facebook de SendPulse hasta una estrategia de optimización en la atención al cliente, son factores que, aplicados de forma eficaz y sostenida, pueden mejorar notablemente los resultados de tu negocio. Acompáñanos a profundizar en las mejores ideas para disparar tu estrategia de marketing.

Las 4 mejores ideas para impulsar tu estrategia de marketing

1. El chatbot de Facebook

chatbot de Facebook

Si hace tan solo un par de décadas te hubiésemos dicho que la gran mayoría de la inversión publicitaria a escala mundial abandonaría, al menos en un porcentaje a los medios tradicionales como la televisión o la prensa, para migrar al internet, seguro que te hubiese costado creerlo. Hoy es una realidad el hecho de que la industria publicitaria se mueve online, y Facebook es uno de sus grandes actores. Pero, más allá de las conocidas campañas de Facebook Ads o de Instagram Ads (que muy probablemente ya estés haciendo), vale la pena sumar a tu estrategia el chatbot de Facebook.

Se trata de un programa de inteligencia artificial que es capaz de mantener conversaciones con un ser humano, respondiendo a sus preguntas y haciendo las sugerencias que sean pertinentes. Si bien esta clase de tecnología no es nueva, la integración que ha hecho Facebook de ella a través de la aplicación Messenger es realmente eficaz. Los usuarios pueden hablar con estos chatbots de la misma manera en que lo harían con un amigo, consiguiendo un mismo grado de interacción. Otra de las ventajas más notables es que puedes adaptar el chatbot a tu modelo de negocio, pudiendo los clientes a través de él hacer pedidos, programar envíos, pedir recomendaciones, recibir información, entre otras funcionalidades. El cliente se siente atendido de manera inmediata y eficaz.

2. Concéntrate en tu red social fuerte

Acá entramos en uno de los puntos más polémicos cuando hablamos de estrategias de marketing. Estamos acostumbrados a escuchar que las empresas deben invadir el terreno digital, teniendo perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok y demás redes sociales. La realidad es que esto debe ser analizado con un criterio estratégico. En primer lugar debes considerar cuales son las redes que puedes nutrir realmente de contenido de valor con regularidad. Es mejor que no exista un perfil, a que exista un perfil abandonado y cuya última publicación sea de hace diez meses.

El otro punto a considerar es la evaluación de cuál es realmente la red que mejores resultados puede brindarte. Y para ello tendrás que evaluar y conocer muy bien cuál es tu público objetivo y dónde se mueve en el escenario digital. Si vendes seguros de salud, quizás tu público sean personas de entre 40 y 60 años, que suelen estar más en Facebook o Twitter. Pero si lo que vendes son accesorios y ropa rockera, seguro que te dirigirás a un público más juvenil, que puedes hallar en Instagram o en TikTok. Se trata simplemente de apuntar tus esfuerzos a aquellas plataformas que mejores resultados puedan brindarte.

3. Aprende a contar historias

Otro punto clave que te ayudará a hacer despegar tu estrategia de marketing es aprender el arte de contar historias, con videos, con fotos y con palabras. El consumidor se ha hecho cada vez más exigente, y ya no compra con facilidad los argumentos de marketing. Tiene claro que por cada búsqueda que haga encontrará muchas opciones para satisfacerla. Entonces, una maravillosa forma de llamar su atención, es sustituir los clásicos argumentos de venta por contar historias. La decisión de compra tiene un factor racional, sí. Pero mayoritariamente está movida por las emociones, por la forma en la que el cliente se siente en relación a nuestro producto o servicio. Si logras conectar con él, con historias que emocionen, con experiencias, habrás tendido el puente de una relación comercial a largo plazo. 

4. No pierdas el foco en la atención al cliente

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Ideas para darle un empujón a tu estrategia de marketing

Cuando estamos en los primeros pasos de la estrategia de marketing, solo nos preocupamos por poner en marcha, por vender y vender. Pero el área de atención al cliente es una de las más importantes para la sustentabilidad del negocio. Herramientas como el chatbot de Facebook del que te hablábamos al inicio del post, una adecuada línea de contacto vía correo electrónico o teléfono, y un carácter amable, dispuesto y resolutivo, harán que tu cliente se sienta escuchado, valorado y con motivación para volver a comprar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here