Cómo iniciar tu estrategia publicitaria offline con éxito

En la realidad actual de la industria publicitaria son muchas las transformaciones que han ocurrido y ocurren a diario. Basta tan solo con dar un vistazo a los últimos años del sector, para apreciar como el entorno digital ha ganado cada vez más dominio, con diferentes estrategias de publicidad online. Pero en un mundo siempre diverso y con usuarios de todo tipo, la inversión en publicidad offline sigue siendo una gran oportunidad para muchas marcas y comercios, desde las más grandes marcas internacionales hasta esos negocios locales que se desarrollan en base a las compras por zona o por conveniencia. Si te preguntas cómo iniciar tu estrategia publicitaria offline, apostando a los mejores resultados, puedes visitar esta web y conocer las posibilidades y opciones de, por ejemplo, los servicios de imprenta.

La importancia de una estrategia de publicidad offline

marketing offline

Para dar un contexto al valor real que pueden tener las estrategias de publicidad offline, es necesario ubicarnos en la realidad de cada negocio. Pensemos por ejemplo en Coca Cola o en Chevrolet. Son dos marcas de penetración mundial en el mercado, que requieren de concebir como parte de su estrategia publicitaria, asuntos como los comerciales de televisión. Pero piensa también en la dinámica de la zapatería de tu barrio, de la fábrica de uniformes de tu ciudad o de la tienda de víveres a la que sueles ir los domingos a la mañana.

Se trata de negocios de conveniencia, de paso, de localización geográfica. Su público objetivo suele moverse alrededor de la zona en la que se encuentran, y entre todos los otros negocios que sean competidores, las estrategias de publicidad offline pueden ayudarles a posicionarse en la mente de los usuarios, a permanecer vigentes incluso en el hogar a través de una pieza publicitaria, a ser recordados y convertirse en los referentes de confianza en el rubro.

Las ventajas de la publicidad offline

Las ventajas de las herramientas de publicidad offline, como la imprenta de piezas publicitarias, afiches, volantes, rotulado de espacios, la tan necesaria papelería comercial o la impresión de productos promocionales, van orientadas a la concreción de un marketing directo, en el que se construya un vínculo personal entre la marca y sus usuarios. Entre los beneficios de esta clase de estrategias, se cuentan los siguientes:

  • Se trata de una manera efectiva de llegar a grandes públicos (con herramientas como la radio o la televisión), o a públicos locales concretos (como el volanteo).
  • Los productos publicitarios impresos ayudan a construir una identidad e imagen de la marca, lo que facilita que penetre en la mente del consumidor y sea recordada.
  • La publicidad impresa combina una efectividad local que tiene impacto directo en el crecimiento del negocio, con la ventaja de los bajos costos de implementación.
  • La publicidad offline suele ser un potente complemento o combinación para estrategias de publicidad digital, abordando al público objetivo desde las perspectivas más variadas
  • Y por último, vale la pena recordar que aún son muchas las personas que no se sienten cómodas ni familiarizadas con el uso cotidiano de los medios digitales, y que las estrategias de publicidad offline abren una ventana para atraer a ese grupo poblacional hacia nuestro negocio.

Las mejores estrategias de publicidad offline

Imprenta publicitaria

El Poming, perching y reparto de publicidad a domicilio

Esta es una de las estrategias de publicidad offline más comunes y de costos operativos más bajos. Se trata simplemente de dejar un folleto publicitario en el buzón de las personas que vivan en las áreas geográficas en las que se mueva tu negocio. Por ejemplo, imagina que recién inicias con un emprendimiento de preparación de sushi en formato de delivery. Esta puede ser de las mejores herramientas para impulsarlo.

Los volantes y flyers

De las herramientas más clásicas y tradicionales, y que aún así no pasan de moda ni pierden vigencia, se cuentan los volantes y flyers. Se trata de un formato publicitario de reparto que comunica un mensaje de manera directa, que aporta los datos fundamentales para contactar al usuario con tu oferta comercial, y además es bastante económico.

El patrocinio de eventos

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Los eventos en los que la marca se muestra cara a cara con su potencial consumidor, son también una gran opción para hacer publicidad offline. En esta clase de estrategias son válidas desde la aparición del logo en diferentes espacios, hasta el uso de material pop para obsequiar a las personas. Esta clase de materiales, como afiches, calendarios, llaveros o bolígrafos, también son muy útiles cuando se desarrollan acciones de marketing directamente en el punto de venta.

En definitiva, la imprenta publicitaria y demás medios y herramientas del marketing offline, lejos de estar cerca de morir, permanecen vigentes y útiles. Estas herramientas permiten tocar a un público local de manera directa y personalizada, ayudando a construir relaciones entre marca y cliente, que se sostengan en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here