Estrategias de marketing en TikTok: el poder de las redes sociales en los negocios

0
132
estrategias de marketing en tiktok

TikTok se ha convertido en una plataforma no solo de videos entretenidos, sino en un espacio donde las empresas pueden llegar a su buyer persona. Sí, los negocios utilizan las redes sociales para compartir contenido de calidad y convertirlo en ventas.

Si te has pasado por las agencias de empleo, te vas a dar cuenta de que, en los cargos vinculados a la comunicación, existe la tarea de producir contenido en TikTok y redes sociales. Lo anterior es una prueba concreta sobre el poder que tiene la aplicación y su vinculación a las estrategias de marketing.

Una buena estrategia es conseguir seguidores en TikTok, quienes van a comprar tus productos o servicios. Sin embargo, conseguirlos es una tarea difícil y exige mucho tiempo. ¿Cómo conseguir seguidores en TikTok en poco tiempo para vender más? La respuesta la tiene 1Seguidores, una plataforma que te da el empujón que necesitas para volverte viral en TikTok y competir con influenciadores y empresas.

¿Qué es TikTok?: La reina de las redes sociales

estrategias de marketing en tiktok

TikTok es una aplicación gratuita de redes sociales para compartir videos cortos. Los usuarios pueden crear, editar y compartir videos cortos de hasta 15 segundos de duración e incluso más.

TikTok fue lanzada originalmente en China como Douyin en septiembre de 2016. La aplicación empezó a estar disponible para usuarios de iOS y Android en todo el mundo en marzo de 2018.

Además, se encuentra en más de 150 países y se ha descargado más de 500 millones de veces. Es una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas de 2019.

El auge de TikTok

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha experimentado un explosivo crecimiento hasta el punto de convertirse en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. En 2019, fue la aplicación más descargada en iOS y Android. Según los datos de Statista, tenía más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

El auge de TikTok es debido en gran parte a su simplicidad y la forma en que fomenta la creatividad. Pues es esencialmente una plataforma de videos cortos. Y muchos de los videos más populares en la aplicación son creados por usuarios normales, no por marcas o celebridades. Esto hace que la aplicación sea bastante atractiva para los usuarios, porque sienten que pueden ser parte de la creación de contenido y no solo un espectador.

TikTok tiene un fuerte enfoque en la música y el baile, lo que hace que sea divertido de usar. De hecho, muchos de los videos más populares en TikTok son de personas bailando o cantando. 

¿Cuáles son las estrategias de marketing en TikTok?

estrategias de marketing en tiktok

La consistencia es clave para el éxito en cualquier plataforma de redes sociales y TikTok no es una excepción. Si quieres que tu marca tenga éxito, debes publicar contenido de manera regular. Al publicar con regularidad, le estás diciendo a tus seguidores que pueden confiar en ti para proporcionarles contenido nuevo e interesante.

Asimismo, cuando se trata de marketing en TikTok, la consistencia es especialmente importante. Debes asegurarte de que tu marca está visible en la plataforma si quieres que tus esfuerzos tengan un impacto.

Para tener una campaña de marketing en TikTok exitosa, es importante identificar lo siguiente:

  • El target correcto.
  • Crear contenido relevante y ser consistente.
  • Es clave publicar videos que sean cortos, creativos y que llamen la atención del espectador.
  • También es importante utilizar los hashtags (#) correctos y promocionar los videos de manera efectiva.

A continuación, son detalladas estas estrategias de marketing en TikTok.

1. Utiliza los hashtags correctamente

Un hashtag es una etiqueta que se utiliza para identificar contenido relacionado en las redes sociales. Los usuarios de TikTok pueden utilizarlos para buscar y descubrir videos. También puedes hacer clic en un hashtag para ver todos los videos que lo usan.

Las etiquetas son una forma efectiva de categorizar tu contenido para que otros usuarios lo descubran.

2. Publica contenido original y atractivo

Los usuarios de TikTok buscan contenido que sea divertido, original y atractivo. Si quieres que tus videos sean vistos y compartidos por otros, asegúrate de publicar contenido que cumpla con estos criterios.

No copies el contenido de otros usuarios, haz que tus videos sean únicos. Utiliza tu creatividad y originalidad para crear contenido que sea memorable e interesante para los espectadores.

3. Interactúa con otros usuarios de TikTok

TikTok es una aplicación social, lo que significa que se trata de interactuar con otras personas. Asegúrate de seguir y socializar con otros usuarios de TikTok si quieres que te sigan a ti también. Por ejemplo, puedes comentar y reaccionar sus vídeos, y enviar mensajes privados. Cuanto más te involucres con la comunidad de TikTok, más seguidores tendrás.

En conclusión

Con esto concluimos el artículo. Estamos seguros de que, al adentrarte en el mundo de los negocios, no dudarás en usar el poder de las redes sociales. Recuerda que para crecer rápido en TikTok y asegurar tu audiencia, el truco son los seguidores orgánicos. Estos los puedes atraer mediante 1Seguidores. Allí puedes encontrar planes desde 100 a 10.000 seguidores. TikTok no te penaliza porque son cuentas reales y conseguidas de manera orgánica.