Impact Ventures | Convocatoria para financiar emprendimientos

0
32
Impact Ventures

Impact Ventures es una compañía especializada en la capacitación empresarial y en el desarrollo de eventos de networking, llegando a más de 3500 personas. Además, esta compañía cuenta con una red de trabajadores, agencias e independientes de más de 160 mentores para fortalecer la programación exclusiva de alto nivel que ofrecen.

De esta manera, al invertir en la aceleración de Startup, cuenta con planes de estudio, conexiones y una comunidad de inversores dispuestos a impulsar negocios de alta calidad. Por esta razón, Impact Ventures se unió en alianza con Innpactia para financiar proyectos disruptivos en temas relacionados con la agricultura sustentable, movilidad, servicios financieros, alimentos y bebidas saludables, educación, tecnologías limpias, entre otros.

¿Qué es Impact Ventures?

Impact Ventures, programa de aceleración

Impact Ventures es una compañía que trabaja para aprovechar el genio de todas las personas sin distinción de origen étnico, género o clase. Para esta compañía, el crecimiento de la economía es trabajo de todos y por eso debe compartirse el acceso, las oportunidades y la prosperidad. De esta manera, Impact Ventures es una red de emprendedores, inversores y agentes de cambio apasionados por el desafío empresarial. 

Teniendo esto, Impact Ventures se esfuerza constantemente por financiar y crear nuevas estrategias de implementación de capital para invertir en empresas de escasos recursos con ideas brillantes. Hoy en día, esta compañía ofrece programas centrados en los principios comerciales, financieros y básicos para que los emprendedores puedan desarrollar un plan de negocios integral. 

Asimismo, es una empresa que apuesta por crear eventos para ayudar a los emprendedores a perfeccionar sus presentaciones y aumentar la confianza en los productos y en sus capacidades. Por ello, Impact Ventures ofrece sesiones de coaching grupal promoviendo la colaboración y el apoyo dentro del ecosistema de startups. 

Unión con Innpactia

Logo Innpactia

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores de la región latinoamericana, Impact Ventures se unió en alianza con Innpactia para lanzar una convocatoria que promueve la financiación en proyectos destructivos, escalables y sustentables. En este sentido, el principal objetivo es brindar una oportunidad a los proyectos que quieran impactar positivamente en las condiciones de vida de las personas de escasos recursos. 

Además, según Impact Ventures, esta convocatoria estará abierta para proyectos siempre emprendimientos que trabajan en áreas como los servicios financieros, educación, movilidad, salud, agua, agricultura, comercio justo, bebidas saludables, entre otros sectores de la economía. 

Ahora bien, esta convocatoria está dirigida a emprendimientos que se encuentren en Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Guatemala, Haití, México, El Salvador, Cuba y Paraguay. 

Requisitos para unirse a la convocatoria

Programas de aceleración de startups

Apoyar los desafíos de los emprendedores es una oportunidad para ayudar a los fundadores a construir un modelo de negocios saludable, diverso e impulsado por la comunidad. Impact Ventures invierte constantemente en la Victoria para todos, puesto que insiste en desbloquear el genio que llevan las personas por dentro. 

Como parte de esta iniciativa, Impact Ventures se ha convertido en un enlace que elimina las barreras sociales y económicas para generar riqueza generacional a través del emprendimiento inclusivo. Por ello, el lanzamiento de esta convocatoria es la muestra del interés por promover la diversidad como una fortaleza para las economías. Así pues, para participar en esta convocatoria los requisitos de postulación son: 

  • Compañía formalmente constituida con fines de lucro 
  • Registro de ingresos anuales o ARR mayores a $1 millón de dólares. 
  • Modelo de negocio con impacto social 
  • Inversión institucional previa 
  • Operación del negocio en México o Latam, siempre y cuando México esté dentro de la estrategia de expansión en el corto plazo. 

Ante esta iniciativa, Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia afirmó lo siguiente:

«Desde Innpactia somos conscientes del efecto que generan los emprendimientos con impacto en las comunidades, por eso siempre buscamos abrirles las puertas para acceder a oportunidades que les ayuden a financiar y a llevar a otro nivel sus emprendimientos. Estamos comprometidos en ampliar el ecosistema de impacto e impulsar las ideas listas para recibir financiación y que no se pierdan los recursos disponibles». 

¿Qué ofrece Impact Ventures?

Logo Impact Ventures

Iniciar un negocio implica más que tener una idea. Por ello, Impact Ventures ha financiado más de 100 empresas y ha brindado más de 5000 horas de capacitación y mentoría. A causa de esto, la compañía se ha encargado de organizar eventos y aprendizaje comunitario y programas aceleradores de alto contacto para brindar educación y asistencia técnica a los futuros empresarios. Dentro de los cuales encontramos: 

1. Programa de preparación financiera

El programa de preparación financiera consta de seis semanas de preparación y está diseñado para empresas en etapa inicial que buscan adquirir capital o clientes. Asimismo, este programa está enfocado en desarrollar los principios comerciales y financieros básicos para que el emprendedor pueda asegurar su financiamiento o aumentar los ingresos a partir de la creación de un plan integral de negocio. 

Durante estas seis semanas, participantes podrán aprender de manera virtual los siguientes temas: 

  • Validación del modelo de negocio 
  • Ventas y posicionamiento de marca 
  • Narración y presentación 
  • Preparación del capital 
  • Construcción de equipo de trabajo 
  • Comprensión de los estados financieros 
  • Elaboración de proyecciones financieras 
  • Preparación legal. 

2. Programa de preparación para el comercio

El programa de Retail Readiness consta de seis semanas de educación y está enfocado en empresas que ofrecen bienes de consumo y están en su etapa inicial o crecimiento. En este caso, los emprendedores aprenderán los conceptos básicos que promueve la construcción de una base para concretar canales minoristas tanto digitales como de gran formato. 

En este sentido, este proyecto busca marcas innovadoras adaptables a todas las categorías de bienes de consumo, bien sea un producto de cuidado personal o marcas de alimentos. Este programa cuenta con seis semanas de estudio y cubre los siguientes temas: 

  • Estrategia de marketing y marca 
  • Consideraciones legales, regulatorias y cumplimiento 
  • Operaciones 
  • Cadenas de suministro y/o abastecimiento 
  • Ventas, publicidad e influencers 
  • Herramientas y plantillas de marketing. 

3. Programa de preparación para empresas

Por último, el programa de preparación para empresas está enfocado en fundadores de empresas tecnológicas de alto crecimiento. El programa brinda las herramientas y estrategias necesarias para generar riqueza hoy en día con los propios desafíos del espacio tecnológico.  

Los sectores que participan en este programa son la tecnología financiera, seguridad, educación, bienes raíces, cuidado de la salud y ley. Asimismo, este programa aborda durante las seis semanas de ejecución los siguientes temas: 

  • Estrategia de marketing y marca 
  • Consideraciones legales, regulatorias y cumplimiento 
  • Operaciones 
  • Cadenas de suministro y/o abastecimiento 
  • Ventas, publicidad e influencers 
  • Herramientas y plantillas de marketing. 

Construcción de la comunidad

Aceleradora de negocios

Las empresas aceleradoras proporcionan al emprendedor acceso a un financiamiento crucial para el desarrollo y la expansión de su negocio. No obstante, los emprendedores deben evaluar los beneficios que estas organizaciones ofrecen a sus proyectos, sobre todo cuando se encuentran en etapas iniciales en donde se requiere inversión directa de capital semilla.  

Asimismo, las empresas aceleradoras como Impact Ventures están enfocadas en promover la construcción comunitaria, brindando oportunidades de socialización en eventos de networking para el aprendizaje comunitario y corporativo. Como resultado, el emprendedor tiene la posibilidad de construir un sistema empresarial más inclusivo y diverso a partir de su idea de negocio. 

Sin duda, participar en programas de aceleración ofrece una ventaja competitiva a los emprendedores, ya que pueden interactuar con mentores, inversores y empresarios exitosos para conocer su experiencia, aprender de sus conocimientos y disfrutar de sus recursos. 

Teniendo en cuenta esto, las conexiones sólidas que se forman en los programas de aceleración pueden ayudar a los emprendedores a atraer inversores potenciales dispuestos a realizar alianzas comerciales y asociaciones estratégicas para potencializar el crecimiento de un negocio. De modo que, la inclusión de empresas aceleradoras no solo ofrece financiamiento, sino que también una red de conexiones sólidas valiosas para el futuro. 

Palabras finales

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y dinámico, la participación de los nuevos proyectos en programas de aceleración es un paso estratégico para maximizar su potencial y asegurar un futuro rentable y próspero para sus empresas. De hecho, la participación en estos programas brinda acceso a recursos adicionales como la orientación personalizada, conexiones estratégicas y habilidades claves para la gestión empresarial. 

Por otro lado, estos programas de aceleración ayudan a los emprendedores a afrontar desafíos empresariales reales, adquiriendo conocimiento y enseñanzas de mentores experimentados en su rubro. De esta forma, la participación en estas convocatorias es una inversión para el futuro de la empresa y para el desarrollo individual de cada emprendedor. 

Así que, si quieres participar en la convocatoria de Impact Ventures junto a Innpactia, accede a este enlace para darle un giro a tu propuesta de negocio.