El mantenimiento de tu coche de empresa dice mucho de tu negocio

En el mundo empresarial la imagen es uno de los factores más determinantes para el éxito. Desde la pulcritud y el buen vestir, pasando por la prestancia de las oficinas y hasta el coche en el que te movilices, cada detalle es importante a la hora de transmitir una imagen de confianza, seguridad y credibilidad. Y cuando hablamos de movilidad, todo cuenta. Desde el modelo y marca de tu vehículo hasta la limpieza y el mantenimiento general que le proveas. En el caso de los coches empresariales, contar con un equipo de profesionales que te garanticen la reparación de cambios automáticos con garantía, así como demás necesidades en cuanto a la mecánica, es sinónimo de tranquilidad.

En el ámbito de las grandes corporaciones, los bienes de la empresa como los coches suelen ser adjudicados a sus CEOs, directivos o gerentes. Estas personas suelen tener un alto nivel de responsabilidad asociada a eventos, reuniones e interacción social, por lo que transmitir una imagen que vaya acorde a la posición que ocupan, es determinante. Pero, cuando se hace necesaria la reparación de coches de alta gama, son muchos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Tener un taller de confianza, que destaque por su calidad, reparaciones confiables y garantizadas, y además te ofrezca ventajas notables como coches de sustitución, es sin duda una herramienta valiosa.

Ahora bien, ¿Cuáles son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de confiar el coche de tu empresa a tu taller? Veamos los principales aspectos a considerar.

Los factores que debes evaluar al escoger un taller para tu coche

La experiencia

Mantenimiento de coches

En el mundo de los talleres mecánicos, encuentras un sinfín de opciones. Pero lo crucial es buscar aquella que te garantice experiencia y conocimiento. Poner el coche de tu empresa en manos de un taller, debe representar seguridad y no desconfianza. Los coches dirigidos a la movilidad de directivos o representantes de altos cargos de empresas, suelen ser vehículos de alta gama, cuyas reparaciones o mantenimiento requieren de un conocimiento muy específico.

Asuntos como la reparación o reconstrucción de cajas de cambio para coches manuales o automáticos, las suspensiones neumáticas o la reparación y optimización de motores, deben ser aspectos que manejen con habilidad los profesionales del taller en el que confíes el cuidado de tu coche.

La rapidez en la atención

Otro asunto fundamental para confiar el mantenimiento de tu coche de empresa a un taller mecánico, es la velocidad en la atención. El día a día de los ejecutivos y empresarios está cargado de responsabilidades, traslados, reuniones, compromisos y eventos. La movilidad es un asunto imprescindible, así que el hecho de que tu coche sea reparado o atendido de manera rápida, es un factor positivo a tener en cuenta.

Los coches de sustitución

Lo ideal es que el mantenimiento de tu vehículo lleve el menor tiempo posible. Que lo entregues a los profesionales de un taller de confianza, sea atendido con velocidad y en el menor tiempo posible puedas volver a la carretera y a tus compromisos diarios. Pero la realidad es que, aunque hay procesos de mantenimiento que se hacen de manera veloz y en un par de horas pueden estar listos, otras reparaciones pueden requerir que dejes tu coche en el taller por más tiempo.

En el caso de que deba hacerse una reparación de cambios automáticos, reconstrucciones de cambios, sustitución de pantallas de navegación, reparación de capotas, regeneración de filtros de partículas, revisión o reparaciones de motor o cualquier otro servicio mayor, probablemente debas dejar tu coche en el taller por más tiempo. Pero tus actividades y compromisos diarios no se pueden parar. Lo ideal en este sentido es apostar por un taller que además te ofrezca un servicio de coche de sustitución. Se trata de que en el mismo establecimiento te ofrecen otro coche con el que puedas movilizarte y cumplir con tus tareas diarias, mientras que el tuyo es reparado.

La atención personalizada

talleres de autos de alta gama

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Y por último, la atención siempre es un plus a la hora de elegir un taller para tu coche. Si ocupas una posición de responsabilidad y poder, seguro tu tiempo estará bastante comprometido y no tendrás posibilidad de darte a la tarea de ir taller por taller averiguando sobre procedimientos y conociendo los métodos. Dar con el lugar en el que seas atendido de forma efectiva, rápida y amable, y además te ofrezcan toda la información precisa sobre lo que es necesario hacer a tu coche, el diagnóstico, el presupuesto y el tiempo de reparación, es un elemento positivo a tener en cuenta.

En resumen, el coche es un aspecto importante de la imagen de un ejecutivo. Su mantenimiento, funcionamiento óptimo y pulcritud, es parte de su tarjeta de presentación. Y es justo por que poner su cuidado regular en manos de profesionales especializados, en una inversión que aporta a la imagen de la empresa y al cuidado de sus bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here