Principales motivos para tener una máquina de café en la oficina

Cada vez es más importante crear un buen ambiente en el ámbito laboral y conseguir que los trabajadores se sientan a gusto y se integren en el grupo. Una de las formas más sencillas y económicas para lograrlo es abrir un área de descanso con una máquina de café y otras vituallas para que los empleados hagan una pausa, se relacionen con cordialidad y se desplacen fuera de la oficina para tomarse un respiro.

En la actualidad es cada vez más fácil adquirir tanto café para oficinas como cafeteras y otros accesorios necesarios para montar una cafetería en la oficina. Beatriz Mesas López, Co-fundadora de Incapto Coffee, nos informa sobre todos estos aspectos y sobre los principales motivos por los que merece la pena tener una máquina de café en la oficina. ¡Toma nota y comienza a buscar un hueco en tu oficina para una deliciosa pausa del café!

Motivos para tener una máquina de café en la oficina

porque tener una maquina de cafe en la oficina

Con solo instalar una máquina de café automática en la oficina ya se consigue un cambio positivo, pero son muchos los beneficios que trae consigo. Entre ellos:

  • Los empleados se sienten más motivados y satisfechos al contar con café ya sea gratis, pagando el mismo empleado o con un pago compartido/bonificado por la empresa.
  • El café está siempre disponible sin necesidad de muchas tareas de mantenimiento. Además, con el sistema de demand planning de Incapto nunca te quedas sin stock.
  • Hay siempre suministro de café, no siendo necesario preocuparse, ya que las empresas que lo suministran como, por ejemplo, Incapto Coffee, se encargan de todo.
  • En Incapto recomiendan escoger cafés de la gama Professional, cafés más genéricos pensados para empresas que quieran satisfacer todos los gustos; y con la opción, de complementarlos con café descafeinado. No obstante, también puedes optar a una interesante variedad de café, para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades.
  • Así, tienes café de distintos orígenes de fincas que cultivan café de alta calidad, recién tostado y siempre fresco.
  • Es un gesto ecológico, ya que tanto el café como las máquinas respetan el medio ambiente. En Incapto nos aseguramos de darle circularidad al proceso del café: recogemos los posos del café con cooperativas con personas en riesgo de exclusión social y lo llevamos a empresas que les dan uso (por ejemplo, en granjas de setas shitakes y mitakes)
  • Las máquinas super-automáticas son muy sencillas de usar, siendo necesario solo un clic para poder degustar un café delicioso y con todo su aroma. Además, contamos con servicio técnico 24 horas.
  • Al no emplear cápsulas, el residuo que se genera es orgánico, y las máquinas son creadas sin obsolescencia programada.
  • Permite ahorrar tiempo al no tener que salir de la oficina para tomar café.
  • Se fomenta la interacción entre los empleados, contribuyendo a fomentar la sociabilidad dentro de la oficina. Algo que también favorece la productividad.
  • Se ahorran costes al comprar en packs tanto el café como los accesorios. El modelo más habitual con empresas es la cesión de la máquina: ésta se cede sin coste y se paga por consumición. La tecnología de Incapto cuenta las consumiciones y a final de mes se cobra el precio por el total de consumiciones a través de facturación automática libre de papeleo. Y por si esto fuera poco, no es necesario hacer pedidos: te sirven el café cuando se observa un nivel de stock bajo.
  • Tendrás asesoramiento sobre qué café adquirir y hacerte con opciones solidarias, ecológicas y sostenibles. Un gesto que contribuye a cuidar el planeta y generar una imagen positiva y fortalecida de la empresa.  Además, también se ofrecen degustaciones para empleados con actividad de grupo.

¿Y por qué una máquina de café automática?

Si buscas una opción sostenible y con la que puedas recuperar el sabor del café de siempre, sin duda la mejor alternativa es una máquina de café automática.

Este tipo de máquina de café no genera apenas residuos y mantiene el sabor y el aroma inconfundible del café recién molido, algo que irremediablemente se pierde con el café encapsulado o con productos tan poco saludables como el descafeinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here