Si quieres que tu negocio triunfe en internet, primero siéntate a pensar

0
140

Parece que ya no hay nadie que no ofrezca sus servicios vía online. Todos están conectados y ofrecen sus servicios a una audiencia de miles de millones. Con tanto público, sería muy improbable que nadie contactase contigo. Piensas que ya sólo por estadística, de una forma y otra llegarás al menos a un cliente potencial. Pero, ¿de qué forma?

Negocios 2

Tener claro que tienes que sobresalir no es suficiente; tienes que actuar en consecuencia. Pero, ¿cómo? Los milagros no existen, vivimos en la vida real. El fracaso del comercio online sólo en España es de un 80%, así que relájate y hazte las siguientes preguntas antes de lanzarte a la aventura:

Si quieres que tu negocio triunfe en internet, primero siéntate a pensar

¿Qué puedo ofrecer?

Piensa en tu negocio como un servicio que vas a ofrecer a un consumidor. Tú te has formado y has desarrollado una carrera, que te capacita para ofrecer “algo” que otros necesitan. Si eres redactor, te dedicas a escribir de forma que captas la atención de una determinada audiencia. ¿Se necesitan redactores? Por supuesto, la creación de contenidos para blogs y otras webs está a la orden del día. Tienes un mercado potencial.

¿Por qué lo voy a ofrecer?

No vale “porque tengo que pagar el alquiler”, por esa regla de tres sólo viviríamos para complacer a nuestro casero. A parte de la obligación, existe la devoción. Estudiaste Bellas Artes y descubriste que te encanta la ilustración. Disfrutas dibujando y ver tus obras ilustrando libros, revistas y otras publicaciones te hace sentir orgullosa de tu trabajo (y además, al público le encantan tus obras). Busca tu razón.

¿Cómo lo voy a ofrecer?

Necesitarás una web desde la que vender y varias estrategias para llegar a tu público objetivo. Te dedicas a hacer productos de cosmética natural y quieres empezar a venderlos online, así que contactas con el equipo de NeoAttack. Es una empresa que no solo se dedica al diseño web, sino que además también ofrece servicios de posicionamiento SEO, así que tus productos aparecerán entre los primeros resultados de búsqueda. Convéncete de que estar bien posicionado es importante haciendo click aquí.

¿A quién lo voy a ofrecer?

Piensa a quien se adapta tu producto. Eres profesor de yoga y quieres ofrecer clases a domicilio. Es una disciplina perfecta para todas las edades, así que te registras en www.webdeprofesionales.es y te anuncias en una revista digital muy completa en la que puedes encontrar a profesionales de todo tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here