5 negocios más rentables en Miami, Florida: una de las ciudades más proliferas

0
1267
Edificios en Miami

Para muchas personas, Estados Unidos es un destino que atrae de gran manera para invertir y montar negocios. Eso sí, para quien desee hacerlo, lo más recomendable es acudir a servicios de coaching como el que ofrece Modelo EGM.

Sí, este país norteamericano representa la posibilidad de cumplir los sueños de muchos, pero hay que saber cómo crear empresa allí.

En este artículo te enseñaremos algunas ideas de negocios que pueden ser rentables en la ciudad de Miami, Florida.

¿Qué tiene para ofrecer Miami?

Calle de Miami

Antes de señalar los tipos de negocios rentables que podrías iniciar en Miami, primero te recordaremos algunos detalles de esta ciudad. Lo primero es indicar que esta se encuentra ubicada al sureste del estado de Florida.

Este destino cuenta con más de 460 mil habitantes, pero en su área metropolitana abarca a más de 5,4 millones de personas, que la sitúan como la séptima más grande de Estados Unidos. Sus playas y vida nocturna son dos de las cosas más características de esta ciudad, por eso son millones de turistas los que van allí cada año.

5 negocios rentables en Miami

La infraestructura de negocios que hay en Estados Unidos hace posible que casi cualquier tipo de emprendimiento sea posible. Cabe aclarar que las normativas son muy estrictas y los impuestos representan sumas importantes de dinero para las empresas.

Como en cualquier lugar del mundo, una de las claves es la originalidad y creatividad para tener un negocio exitoso. Las siguientes son solo algunas de las mejores ideas que puedes encontrar para emprender en Miami.

1. Sector inmobiliario

Playa y construcciones en Miami

La industria que abarca todo lo relacionado con los bienes raíces es uno de los negocios más rentables en Miami. Comprar, vender, alquilar o construir propiedades son actividades que tienen un gran porcentaje de éxito en la ciudad que nunca duerme.

Se trata de un sector muy activo y sólido, debido a que en el estado de Florida las tasas de hipotecas han sido históricamente bajas. Como resultado de esto, para muchos ciudadanos ha sido de gran beneficio incursionar en este negocio, en el que se lucran por medio de las rentas residenciales, de locales y oficinas.

2. Turismo

Y sí, ya hemos mencionado que Miami es un destino turístico de gran popularidad en el mundo. Por eso, este sector de la economía es uno de los más pujantes y la industria tiene muchos campos en los que pueden invertir los empresarios.

Su cercanía a las playas, así como otros atractivos, dan la posibilidad de que el turismo sea una opción bastante lucrativa. La promoción de viajes y actividades turísticas en esta ciudad representa uno de los negocios más fuertes en todos los Estados Unidos.

3. Belleza y cuidado personal

Barbería en Miami

El paso de los años ha sido testigo del gran asentamiento de personas de origen latino en Miami y sectores aledaños. No es un secreto que estas tienen como gran prioridad el verse bien para sentirse de la misma manera. Por esto, ahora abundan y tienen gran rentabilidad los negocios de cuidado personal en esta ciudad.

Además, el ser una metrópoli le da un estatus y una gran importancia en la industria de la moda y la belleza en este país. Gimnasios, centros de entrenamiento físico, centros de estética y peluquerías son algunos de los negocios con mayor acogida y posibilidad de éxito en este lugar,

4. Gastronomía

Al ser una ciudad tan turística, a Miami llegan personas de muchas partes de Estados Unidos y el mundo. En consecuencia, son muchos los negocios que se dedican al suministro y venta de alimentos de todo tipo. La variedad cultural permite que haya un sinfín de opciones gastronómicas para quienes decidan emprender en este sector.

Entre los negocios más rentables de este sector, está la venta de comidas tradicionales de países latinoamericanos. Por ejemplo, la comida cubana, venezolana, colombiana y argentina son muy apetecidas por la gran cantidad de personas oriundas de estas naciones. De igual manera, quienes visitan Miami están en busca de nuevos sabores y allí tienen una gran baraja de opciones para satisfacer su paladar.

5. Discotecas

Discoteca en Miami

Ya se ha mencionado que una de las características más destacadas de Miami es la vida nocturna. Muchos de sus visitantes llegan a este lugar en busca de diversión y entretenimiento. Por lo tanto, una discoteca puede ser una excelente opción de negocio rentable, no solo para turistas, sino para quienes allí viven.

Considerando el gran número de latinos que habitan en Miami y en toda Florida, las discotecas cuentan con un gran público. Además, son muchos los artistas como cantantes y DJ’s que escogen a Miami como sitio para hacer grandes eventos. Esto siempre atraerá a más personas y te garantizará que habrá clientes en todas las épocas del año.

Las anteriores son las cinco ideas de negocio más rentables para emprender en la ciudad de Miami. Como ves, son amplios campos en los que puedes explorar y poner a prueba tu creatividad para crear un proyecto exitoso.

Conclusiones

Cuando se escucha hablar de Miami, quizás lo primero que pueda llegar a la cabeza es el destino turístico. Y sí, este es un gran destino, pero también puede ser visto como una plataforma para emprender con un buen negocio. En este artículo hemos señalado cinco de las grandes industrias en las que puedes iniciar un proyecto rentable.

Queda como tarea para ti, hacer un estudio de mercado sobre la industria de tu interés y el lugar en el que quisiera tener tu empresa. Lo importante es que hagas todo un proceso de análisis y a partir de ahí desarrollar tu idea. Miami, como Estados Unidos, puede ser el sitio que te dé la posibilidad de hacer realidad tus sueños y el de tus seres queridos.