7 Beneficios de los regalos empresariales: su importancia en los negocios

0
306
regalos de empresa

En un entorno global en el que las dinámicas laborales se han transformado, y para las empresas se convierte en un reto conseguir tanto clientes como talentos para que aporten en la construcción de la marca, son muchas las herramientas de utilidad para fortalecer la cultura organizacional. Desde la flexibilidad de tiempo hasta las ideas de regalos empresariales, todo suma a la hora de ir fortaleciendo la cultura organizacional.

Y es que, entre las nuevas tendencias que marcarán el futuro del trabajo, se cuentan asuntos como las labores remotas y una mayor libertad de tiempo. Siendo así, la cohesión en la cultura organizacional y el aporte de valor de cara a los clientes, se marcan como claves para el éxito a mediano y largo plazo. Los regalos originales son de las mejores formas de marcar una diferencia y hacer tu marca memorable.

¿Qué son los regalos empresariales?

regalos para empresas

Los regalos empresariales o regalos publicitarios son una estrategia que persigue un objetivo sencillo: la penetración de la marca en la mente y en la preferencia del consumidor.

Generalmente, son muy bien valorados, pues a todos nos gusta recibir regalos o detalles. Suelen ser detalles de utilidad o aplicación práctica, destinados a resolver algún problema. Entre ellos se cuentan las tazas personalizadas, bebidas o licores, regalos gourmet, tarjetas, soportes para el ordenador, entre otros.

Sin duda se trata de una genial manera para sorprender a tus clientes. Por ejemplo, regalarles como detalle de fin de año una botella de vino o un pack de cervezas personalizadas con su nombre o con un mensaje en particular, seguro que es un detalle que será muy bien valorado.

Si se trata de celebrar el día de la amistad, un kit de emergencias repleto de los más ricos dulces, será un gesto inolvidable. Y si quieres ser un poco más sofisticado, con una cesta gourmet ¡seguro que sorprenderás al agasajado!

7 beneficios de los regalos empresariales que debes conocer

1. Crean conciencia de marca

porque dar regalos corporativos

El primero, y quizás el más importante entre los beneficios de los regalos empresariales, es el hecho de que ayudan a crear conciencia de marca, aumentando la penetración en la mente del consumidor. Si has hecho estrategias de marketing bien sabrás que la notoriedad de la marca lo es todo.

En este sentido, un regalo que lleve el logo de tu empresa de manera visible, será una forma de aumentarla a escala social, logrando que tu marca sea más fácil de recordar. ¿Una buena idea al respecto? Una lámpara de metacrilato con el logo de tu marca. ¡Útil y con un mensaje publicitario permanente!

2. Es una forma relativamente económica de hacer publicidad

De acuerdo al tipo de regalo empresarial que decidas hacer, por supuesto que tendrás que destinar un presupuesto para ello. Pero, la realidad es que los regalos publicitarios cumplen dos funciones.

En primer lugar, son un gesto positivo bien valorado por el cliente. En segunda instancia, representan una alternativa para hacer publicidad a nuestra empresa, sin las grandes inversiones de las más tradicionales publicidades en radio, en prensa o incluso campañas en redes sociales.

3. Mejoran la imagen de tu marca

Otro de los beneficios más notables de los regalos empresariales, es que ayudan a construir una imagen de marca más positiva y sólida.

En términos simples, los regalos de promoción para clientes ayudan a las empresas a mejorar la opinión de sus potenciales clientes hacia su negocio. Vistos como un símbolo de buena voluntad, aportan a la construcción de vínculos más allá de lo meramente transaccional.

Son muchas las ideas con las que puedes cumplir este fin. Una de nuestras favoritas, en el caso de los ambientes empresariales, son las libretas y los bolígrafos de bambú. No sólo es un regalo ecológico y de mucha utilidad para sumar en el día a día, sino que mantendrá siempre presente la imagen de tu marca.

4. Generan clientes potenciales

Otra de las ventajas de emplear los regalos corporativos como parte de nuestra estrategia de marketing es que ayudan a generar potenciales clientes.

Los regalos empresariales despiertan la curiosidad y el interés de las personas en nuestra marca. Por ello, luego de recibir un regalo, los clientes suelen ser más receptivos a las ofertas de nuestra empresa.

En un entorno dominado por lo digital, los regalos empresariales también pueden apostar a lo virtual, como las tarjetas digitales, los ebooks o los boletines.

5. Aumentan las ventas

Aunque en primera instancia parezca que los regalos empresariales no son más que un gasto, la realidad es que se convierten en una inversión que puede dar buenos retornos.

De hecho, está comprobado que estos regalos contribuyen a aumentar las ventas. Incrementan el conocimiento de la marca, lo que hace que los clientes tiendan a gastar más en los productos y servicios de la empresa que les hizo el regalo.

6. Fidelizan a los clientes

regalos empresariales

Otra de las grandes ventajas que los regalos empresariales representan para tu negocio, es que ayudan a trabajar en la fidelización de los clientes.

Está comprobado que los clientes que reciben regalos empresariales, tienden a comprar de nuevo los productos o los servicios de la marca que se los obsequió.

Si te animas a tener el detalle de enviarle una botella de vino o de ginebra personalizada a ese cliente especial en su cumpleaños, por ejemplo, ten por seguro que será un gesto del que no se olvidará. La asociación positiva se traducirá en fidelidad.

7. También son útiles para generar identidad corporativa

Por último, los regalos empresariales también son útiles para construir identidad corporativa.

Con detalles como los mouse pad, soportes para ordenador, bolsos o tazas, puedes darle un detalle a tus colaboradores, lo que ayuda a que se sientan valorados y se integren, aportando a la cultura organizacional.

En definitiva, los regalos empresariales son una excelente manera de hacer publicidad a tu empresa, al tiempo que le comunicas a tus clientes cuánto los valoras. Es una manera de hacer promoción de manera constante, y con una inversión que puedes ajustar a tu presupuesto. En definitiva, se resume en aportar valor a tu marca.