Los préstamos rápidos ganan adeptos cada día

Vota este post

Representan una de las mejores opciones para hacer frente a gastos imprevistos
Los préstamos rápidos están en auge. En la actualidad existen numerosas entidades y prestamistas online que ofrecen esta clase de productos financieros. De la mano del portal www.prestamosrojos.com, especializado en noticias e información sobre los préstamos rápidos online, vamos a conocer sus principales características y ventajas.

Los préstamos rápidos ganan adeptos cada día

Préstamos rápidos 2

Un mercado cada vez más flexible

El mercado financiero ha cambiado de forma vertiginosa en los últimos años, con un nuevo escenario que se ha convertido en protagonista: Internet. Frente a la rigidez de las entidades bancarias tradicionales al conceder cualquier préstamo, en la red surgen cientos de prestamistas online que ofrecen nuevas ventajas y compiten utilizando nuevos recursos: rapidez, flexibilidad, oportunidad y solidez.

Los mejores préstamos online responden a las necesidades de miles de ciudadanos, ofreciéndoles la ayuda económica que necesitan en el momento oportuno. Tanto las condiciones de concesión como el proceso de solicitud son mucho más sencillos que antaño, empleando las facilidades que ofrecen unas nuevas tecnologías que ya están al alcance de prácticamente todos los individuos.

Se trata de préstamos personales de pequeña cuantía muy fáciles de obtener.

Las ventajas de los préstamos online rápidos

Los préstamos rápidos son ayudas económicas de diferente cuantía que son concedidos en un margen de tiempo mínimo y que sirven para solucionar muy diferentes tipos de problemas financieros: desde una multa pasando por una reparación inesperada o una falta de liquidez temporal. También sirven habitualmente para ayudar en la compra de una casa, financiar el pago de un automóvil o sufragar unos estudios. Son la solución para los problemas de muchas personas.

El auge de esta clase de instrumentos financieros se justifica por sus numerosas ventajas, que pueden resumirse en:

  • Trámites sencillos. No es necesaria ninguna formación para solicitar el préstamo ni requiere de mucho tiempo el proceso, solo unos pocos minutos y rellenar algunos datos personales. En muchos casos, tanto la solicitud como la concesión pueden llevar menos de una hora.
  • No requieren de aval. La figura del avalista está prácticamente desterrada con esta clase de préstamos. La única garantía que solicitan las entidades que los ofrecen es la garantía personal del sujeto que lo solicita, que suele tener que acreditar algún tipo de ingreso regular.
  • Sin papeleos. Tradicionalmente, las entidades bancarias pedían rellenar numerosos documentos y acreditar mediante diversos documentos la situación económica del solicitante de un préstamo. En los préstamos rápidos online esto ha desaparecido completamente.
  • Devolución flexible. La devolución se efectúa en cuotas mensuales cuya cantidad, generalmente, es elegida por el solicitante. Cada individuo que pide esta clase de crédito elige lo que quiere pagar mensualmente. Además, incluso algunos préstamos online no tienen intereses para nuevos clientes.
  • Los requisitos son bastante accesibles. Es fácil obtener este tipo de créditos y, en particular, los denominados microcréditos, cuya cantidad no suele exceder de los 1.000 euros. La facilidad es tal que incluso hay algunos de estos préstamos que admiten a sujetos registrados en ASNEF (la principal base de datos de morosos).

Préstamos rápidos 3

Requisitos fundamentales para pedir un préstamo rápido online

Como hemos comentado, los requisitos para pedir con éxito un préstamo rápido online son sencillos y bastante accesibles. Muchos españoles cumplen estos requisitos, que incluyen residir en España y haber cumplido la mayoría de edad, tener un DNI válido (que no esté caducado), tener abierta una cuenta bancaria online, demostrar unos ingresos regulares y aportar información básica de contacto.

En lo que respecta a la solvencia económica, es demostrable mediante alguna fuente de ingreso, que puede ser desde una nómina hasta una pensión o alguna clase de subvención.

Consejos de los profesionales al pedir un préstamo rápido online

Para finalizar, los especialistas aconsejan a los ciudadanos que piden por primera vez un préstamo rápido online no caer nunca en impagos y no pedir un nuevo crédito hasta haber pagado por completo el anterior. De este modo, se evitarán problemas de liquidez al hacer frente a las cuotas. Hay que tener en cuenta que, al no pagar alguna mensualidad en cualquier crédito, aparecen los denominados intereses de demora. Estos intereses son acumulativos y pueden llegar a ser muy gravosos para el deudor si no soluciona a tiempo esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here