5 Programas innovadores para Pymes en el sector legal

0
73
programas pymes

Piensa en la cantidad de reuniones y búsqueda de documentación que podría ahorrar tu empresa con las herramientas adecuadas. Si quieres incrementar los resultados de una firma legal o asesoría, este artículo te interesa. Vamos a ver cinco programas innovadores para pymes en el sector legal.

Todos los sectores tienen el reto de reinventarse y el jurídico es uno de ellos. El legal tech ha irrumpido en los últimos años con soluciones cada vez más innovadoras. Existen diversas soluciones que ayudan a mejorar en el ejercicio de la profesión.

Aquí encontrarás soluciones de software orientadas a una serie de objetivos:

● Mejora del rendimiento del negocio
● Reducción de costes
● Optimización de procesos
● Minimización de errores
● Facilitación de herramientas al cliente
● Aumento de la fidelización
● Impulso de la reputación de la empresa

En definitiva, estos programas innovadores para pymes del sector jurídico te pueden ayudar a aumentar los beneficios. Tu empresa podrá resistir en estos momentos complejos, e incluso salir reforzada.

Cinco programas innovadores para pymes en el sector legal

programas para pymes

Por un lado, los software que veremos son claves para ser más eficientes. Además, resultan útiles para poder agregar valor en la relación y gestión del cliente.

Permiten a las asesorías, por ejemplo, facilitar un sistema digital donde compartir documentación. Así, el cliente se ahorra trabajo y tiempo, y se reducen incidencias, retrasos e incluso posibles quejas o multas.

1. Holded

Dentro de los programas para asesorías que no pueden faltar, uno de los fundamentales es Holded. Es un ERP (Enterprise Resource Management) en la nube con muchas funciones útiles para despachos de abogados y asesorías.

Con Holded puedes contar con:

● Gestión de facturación
● Conciliación bancaria automática
● Documentos integrados en un solo lugar
● Registro de gastos
● Asientos automáticos
● Informes en tiempo real

Con este programa, una consultoría legal puede asegurarse de contar con todo el control centralizado del negocio.

Esto es importante por su doble función:

● Ayuda a la propia empresa a una mayor productividad
● Permite a la asesoría ofrecer facilidades a los clientes

En ciertos casos puede ser suficiente con contratar una parte del programa, haciéndose con módulos específicos. Muchas pymes optan por esta opción, y utilizan ciertas funciones que ofrecen los ERP.

2. Klippa

Dentro de los programas innovadores que te pueden ayudar, el OCR es uno de ellos. Sus siglas en inglés se refieren a lo que realiza: Reconocimiento Óptico de Caracteres. En otras palabras, te permite convertir un documento en papel en un Word legible y editable.

Imagina la gran cantidad de documentos legales e información de tu empresa que puedes digitalizar con esta solución. Si quieres saber más, no te pierdas esta guía de los mejores programas OCR y sus ventajas.

En resumen, esto es lo que puedes conseguir:

● Procesar archivos PDF, fotos en JPG de texto y otros formatos
● Editar documentos que tenías en papel
● Enviar archivos desde la app, web o email
● Ahorrar en tiempo de procesamiento
● Reducir espacio de almacenamiento de archivos
● Mejorar el ROI de tu empresa del sector legal

Klippa funciona con aprendizaje automático. Así, con esta tecnología innovadora e inteligente, puedes impulsar tu negocio con más eficiencia que con otros programas.

3. DocuSign

docusign

La firma vía telemática cada vez se facilita más por parte de muchas empresas, incluidas las pymes. Si tu asesoría incluye una solución así, podrás reducir desplazamientos para ti y tus clientes.

  • Envía los contratos digitalmente, en lugar de usar papel
  • Se integra con otras apps como Google Drive, Microsoft Office o Dropbox
  • Cuenta con formularios automatizados que van solos
  • Permite personalizar los documentos con agilidad

Menos desplazamientos en la gestión y firma de documentos se puede traducir en un importante ahorro de tiempo y de costes. Así, tu empresa puede ganar en rentabilidad este curso si cuenta con este programa innovador u otros similares.

Con el uso de menos papel, al mismo tiempo, se reduce la huella energética. Por lo tanto, puede marcar una diferencia para el Planeta. Además, muchos clientes pueden apreciar como punto positivo que tu empresa sea más sostenible.

Además, con los documentos digitales, evitas papeles innecesarios que necesitan almacenarse en un espacio. De esta forma, estás ahorrando espacio para tu empresa que podrá suponer menos costes de estructura.

Por lo tanto, con el ahorro del almacenamiento de los documentos, conseguirás mejoras para tu negocio y para el Planeta, tanto a corto plazo como a la larga.

4. Google Drive

Muchos despachos de abogados a día de hoy trabajan directamente sobre documentos en la nube. Entre las opciones del mercado, Google Drive es una solución completa y muy asequible para pymes.

Con Google Drive, las asesorías o firmas pueden trabajar documentos desde cualquier lugar. Así, por ejemplo, si tienes un tema sobre el que estás trabajando en el despacho y quieres teletrabajar un día, puedes seguir editando.

Google Drive te permite escribir y modificar desde cualquier dispositivo, incluido smartphone o tablet. Solo necesitas acceder a tu cuenta de Gmail y continuar haciendo cambios. De esta forma, además, te ahorras tener varias versiones de un documento, e incluso puedes compartir en equipo y hacer cambios a distancia en tiempo real.

5. MailChimp

mailchimpLas asesorías que quieran seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo, no pueden perder de vista el marketing. Son muchas las acciones de difusión y publicidad que se pueden hacer, pero el correo electrónico sigue siendo una de las claves.

MailChimp es una herramienta útil e intuitiva que permite a las empresas el envío masivo de correos. Cuenta con plantillas editables muy profesionales, para enviar newsletters o cualquier comunicado.

Puedes generar, por ejemplo, una newsletter semanal con noticias relevantes de tu sector para los clientes. Esta es una excelente forma de fidelizar clientes, aportándoles un valor añadido con información de su interés.

Además, una herramienta de mailing te puede ayudar a generar envíos automáticos a clientes potenciales. Por ejemplo, si lanzas una campaña de SEM para atraer nuevos clientes para tu asesoría, podrás hacer seguimiento comercial automático.

Conclusión

Ante un cliente cada vez más acostumbrado a realizar sus gestiones online, disponer de herramientas como estas puede marcar la diferencia. Las firmas jurídicas que den el salto antes podrán destacar y protagonizar el futuro de los negocios en esta industria.

Estos cinco programas innovadores para pymes del sector legal pueden impulsar tu empresa:

  • Holded, para mejorar procesos
  • Klippa, para digitalizar documentos
  • DocuSign, para facilitar trámites
  • Google Drive, para gestionar documentación
  • MailChimp, para impulsar ventas y fidelización

No solo se trata de soluciones prácticas y útiles, sino que además todas ellas son asequibles e intuitivas. Sin grandes esfuerzos, desembolsos o dolores de cabeza, podrás conseguir optimizar tus procesos y aumentar tu eficiencia.

Ahora ya tienes algunas ideas innovadoras para llevar tu firma legal al siguiente nivel. En un entorno cada vez más global y competitivo, no te quedes atrás en la revolución digital.

Eso sí, recuerda siempre hacer pruebas antes de invertir e implementar cualquier nuevo programa. Al final cada empresa es un mundo, y necesitas confirmar qué necesita la tuya en estos momentos. Involucra a tu gente, haz alguna preselección y contrata una demo.

Conforme pruebes y consultes a tu equipo, podrás decidir en qué programas inviertes para tu negocio.

¡Mucho éxito y que tu transformación digital dispare tus resultados del negocio!