¿Qué es un conmutador virtual y cuáles son sus ventajas?

El conmutador virtual se ha convertido en un elemento clave en la estructura de cualquier empresa, mejorando tanto la recepción como la distribución de llamadas entre diferentes departamentos.

A diferencia de las centralitas físicas tradicionales, un conmutador virtual es una centralita también conocida como voip, que realmente cumple con la misma función que la centralita convencional, pero resulta mucho más versátil, sencilla y eficaz, ya que esta se aloja en la nube y funciona a través de Internet. Cada vez más utilizados, a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de usar un conmutador virtual en tu empresa.

Principales ventajas de un conmutador virtual

que es un conmutador virtual

Fácil instalación

Una de las principales ventajas es que un conmutador virtual se instala fácilmente y de forma inmediata, pudiendo hacer uso de él rápidamente. Tan solo necesitarás contratar los servicios de una empresa de telefonía especializada que pueda llevar a cabo la instalación. Asimismo, es muy económico, por lo que no necesitarás realizar una elevada inversión para su instalación.

Adaptabilidad

También hay que destacar la gran adaptabilidad, versatilidad y escalabilidad de los conmutadores virtuales, adaptándose a la perfección a las necesidades de cada empresa y garantizando los mejores resultados.

La clave está en que se puede personalizar un conmutador virtual para cada empresa, incluyendo diferentes características o extensiones extra que ofrecerán el mejor servicio y permitirán mejorar la atención al cliente vía telefónica.

Favorece la comunicación en la empresa

Dado que mejora la distribución de llamadas entre diferentes departamentos, un conmutador virtual mejora enormemente la comunicación en la empresa, ya que de una forma rápida, sencilla y gratis se puede contactar con cualquier empleado, marcando simplemente la extensión adecuada.

Grabar mensajes personalizados

Una de las claves de los conmutadores virtuales es que permiten grabar mensajes personalizados, lo que resulta muy eficaz para las empresas, ya que en caso de que cuando llame un cliente, si tiene que entrar en espera, puede recibir un mensaje que le informe de que por el momento todos los trabajadores están ocupados.

Mejora la gestión de las comunicaciones

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además, también hay que destacar que mejoran la gestión de las comunicaciones enormemente, tanto entre empleados como con los clientes. Permiten conectar fácilmente con cualquier persona, aumentando la productividad y ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Múltiples funcionalidades

Por último, destacar que un conmutador virtual tiene múltiples funcionalidades que resultan muy interesantes para una empresa, como la posibilidad de identificar llamadas, poner llamadas en espera, marcado rápido, personalizar mensajes según el horario, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here