Consejos para conseguir la mejor estrategia de marketing

Vota este post

Uno de los factores más importantes en el mundo empresarial es la estrategia de marketing, ya que determinará en buena parte el logro de nuestros objetivos comerciales.  Pero, ¿sabes en qué debe basarse una estrategia de marketing exitosa y cómo aplicarla en tu negocio? En Negocios y Empresa pretendemos darle respuesta a esta pregunta para ayudarte a impulsar el potencial de tus productos y servicios.

Consejos para conseguir la mejor estrategia de marketing

Consejos para conseguir la mejor estrategia de marketing. 1

1. ¿Qué es una estrategia de marketing?

Comenzaremos por lo básico. A pesar de la amplitud que abarca, podría establecerse que una estrategia de marketing es un compendio de estrategias con objetivos enfocados a aumentar la visibilidad, las ventas y la relevancia en el sector de un producto o servicio concreto. Para aplicar nuestra estrategia teórica a acciones prácticas que nos procuren buenos resultados, debemos tener en cuenta distintos aspectos. Te mencionamos algunos ejemplos:

  • Analizar el público objetivo (el perfil ideal del cliente al que queremos llegar).
  • Seleccionar cuidadosamente los productos o servicios, habiendo asegurado la calidad de los mismos.
  • Realizar un estudio de la competencia y, sobre todo, qué nos hace destacar y diferenciarnos de ella.
  • Decidir cuáles serán nuestros niveles de inversión, tanto económicos como temporales.

2. La importancia del Email Marketing es nuestra estrategia

Una de las técnicas que ha ganado más relevancia y efectividad en las estrategias de marketing es el conocido Email Marketing, basado en el uso del email de venta. Se trata de una metodología que nos permite trazar un contacto más cercano con nuestros clientes (reales y potenciales) mediante el uso del correo electrónico. Gracias a este medio, podemos promocionar nuestros productos o servicios, informar de nuestras ofertas, realizar concursos, compartir todo tipo de información relevante y, lo más importante, tener en cuenta las opiniones de nuestros clientes.

Así pues, no es difícil entender que el Email Marketing se haya convertido en un aspecto crucial a la hora de garantizar el crecimiento y la gestión de un negocio. No sólo por las posibilidades de venta, sino por el valor agregado que obtiene la marca por su preocupación de cara al bienestar de su clientela.

3. Herramientas que facilitan la gestión del Email Marketing

Tanto es así, que ha surgido un gran abanico de herramientas que contribuyen a una gestión más avanzada del Email Marketing: envíos masivos de emails, programación de los mismos, respuestas automáticas de acuerdo a las consultas de los clientes, encuestas y mucho más.

Una de las más reconocidas del mercado es Mailrelay: una herramienta que permite crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido. Gracias a este tipo de plataformas, podrás llevar a cabo estrategias de Email Marketing con mucha más facilidad.

Consejos para conseguir la mejor estrategia de marketing. 2

4. La efectividad del Marketing Viral en la actualidad

Otra de las estrategias de marketing más utilizadas es el marketing viral. Consiste en el uso de los canales digitales disponibles en Internet como medios de propagación de información: una publicidad explosiva que promete obtener ventas inmediatas. Pero este no es el único beneficio que reporta, sino que también aumenta significativamente (y como es lógico) la visibilidad de la marca.

Otra gran ventaja de esta estrategia es que no requiere una gran inversión, sólo de planificación y dedicación. Pero lo que si es esencial es que conozcas tu público objetivo y adaptes la información a su gusto, para que se haga más viral todavía.

Sabiendo que estas son las estrategias más genéricas y que las puedes utilizar prácticamente sobre cualquier negocio y producto o servicio, otro consejo importante es tomar en cuenta para qué necesitas la estrategia de marketing, porque dependiendo de tus objetivos quizás necesites de estrategias más específicas que se adapten a requerimientos para impulsar las ventas, la promoción de un producto o servicio, mejorar la comunicación, o de distribución. Así que toma en cuenta esto y ponlo en práctica, además recuerda que el mundo de los negocios se trata de estrategias y herramientas, y en Internet hay muchas. Cuéntanos otro consejo para mejorar la estrategia de marketing y por qué la usarías. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here