¿Qué restricciones entran en vigor tras la quiebra?

0
64

Quizás lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en la quiebra es que terminará perdiendo su propiedad. Y eso puede llegar a ser cierto. Pues, en ambos tipos de bancarrota, ya sea el Capítulo 7 o el Capítulo 13, puede llegar a ser necesario que usted renuncie a sus posesiones para venderlas y con esos fondos pagar a los acreedores.

Sin lugar a dudas y bajo ciertas circunstancias, la bancarrota puede significar la pérdida de bienes inmuebles, vehículos, joyas, muebles antiguos y otros tipos de posesiones.

Su bancarrota también puede afectar financieramente a otros. Por ejemplo, si sus padres firmaron conjuntamente un préstamo de automóvil para usted, aún podrían ser responsables por parte de esa deuda si se declara en bancarrota.

Finalmente, la bancarrota daña su crédito. Las quiebras se consideran información negativa en su informe de crédito y pueden afectar la forma en que los futuros prestamistas lo ven.

Ver una bancarrota en su archivo de crédito puede hacer que los acreedores rechacen extenderle el crédito u ofrecerle tasas de interés más altas y términos menos favorables si deciden otorgarle un crédito. Si usted está viviendo esta difícil situación, es recomendable que consulte a un abogado de bancarrota en Riverside.

Dependiendo del tipo de bancarrota que presente, la información negativa puede aparecer en su informe de crédito hasta por una década. Las cuentas canceladas tendrán su estado actualizado para reflejar que han sido canceladas y esta información también aparecerá en su informe de crédito.

La información negativa en un informe crediticio es un factor que puede dañar su puntaje crediticio.

¿Es posible obtener una tarjeta de crédito o un préstamo después de la bancarrota?

bancarota

La información de bancarrota en su informe de crédito puede hacer que sea muy difícil obtener un nuevo crédito después de que se liquide la bancarrota. Al menos hasta que la información se borre de su informe de crédito.

Los prestamistas serán cautelosos al otorgarle crédito adicional y es posible que le pidan que acepte una tasa de interés más alta o términos menos favorables para otorgarle crédito.

Lo más recomendable es comenzar a reconstruir su crédito de inmediato, asegurándose de pagar todas sus facturas a tiempo. También querrá tener cuidado de no volver a caer en ningún hábito negativo, como los que contribuyeron a crear sus problemas de deuda en primer lugar.

¿Será posible obtener una hipoteca después de la bancarrota?

Así como la bancarrota puede obstaculizar su capacidad para obtener un crédito sin garantía, también puede dificultar la obtención de una hipoteca. Es posible que los prestamistas rechacen su solicitud de hipoteca y aquellos que la aceptan pueden ofrecerle una tasa de interés y tarifas mucho más altas. También es posible que se le solicite que haga un pago inicial mucho más alto o que asuma costos de cierre más altos.

En lugar de renunciar a su casa y tratar de obtener una nueva hipoteca después de la quiebra, puede ser mejor reafirmar su hipoteca actual durante el proceso de quiebra. Podría conservar su hogar, continuar pagando su hipoteca actual, libre de otras deudas, y permanecer en su hogar actual.

Muchas de las dudas y circunstancias que saldrán después de haberse declarado en quiebra, es mejor consultarlas con su abogado para asegurar que vaya por el camino correcto hacia adelante.