Nueva Suite SEO + AI para mejorar el posicionamiento de un negocio

0
24

En el marketing digital uno de los aspectos más importantes es el posicionamiento en buscadores (SEO). Un elemento que resulta crucial si es que quieres alcanzar el éxito en tu negocio. Con la llegada de la inteligencia artificial (IA), este trabajo se ha ido intensificando debido a que existen herramientas que optimizan y te ayudan a hacer una labor eficiente. Indudablemente, el SEO e inteligencia artificial están experimentando cambios, pero más allá de eso, resulta muy conveniente utilizar sistemas que te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu negocio.

Por ejemplo, realizar una auditoría SEO completa puede ser lo que necesitas para despegar tus ventas, alcanzar nuevos públicos e, incluso, para que puedas fidelizar a tus clientes. Y si combinas el poder de las técnicas probadas de SEO con la innovación de la IA puedes tener resultados extraordinarios. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en un negocio?

SEO e inteligencia artificial

Visibilidad y alcance

Un buen posicionamiento SEO permite que tu sitio web sea más visible para los usuarios que realizan búsquedas en Internet relacionadas con los productos o servicios que ofreces. Una de las ventajas de esto es que es relativamente económico para las empresas, es decir, ofrece tráfico orgánico. Con esto, podrás tener una buena publicidad y, además, ayuda a que los demás te vean como una competencia y referencte en el sector.

Credibilidad

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda genera confianza y credibilidad en tu marca. ¿Por qué? Porque para el usuario promedio esto genera respeto, además de que, por lo general, los motores de búsqueda son muy cuidadosos con el contenido que ofrecen, lo que contribuye a esta visión que puedan tener los usuarios sobre tu marca.

Clientes calificados

Utilizar SEO e inteligencia artificial puede ser propicio para atraer clientes potencialmente calificados. Esto se debe a que las estrategias de SEO se enfocan en palabras clave relevantes, atrayendo a usuarios que buscan activamente información relacionada con tu nicho. En palabras  simples, atraes a visitantes que realmente están interesados en tu producto o servicio y que activamente están buscando contratar.

Rentabilidad a largo plazo

Otro de los beneficios del SEO es que los resultados se mantienen en el largo plazo. Por tanto, una vez que se ha optimizado un sitio web y se ha logrado un buen posicionamiento puedes generar tráfico regular.

Análisis de datos

El SEO e inteligencia artificial son una combinación súper poderosa, ya que facilita que puedas tener un análisis oportuno sobre el comportamiento de tu audiencia, las palabras clave más buscadas y el rendimiento o estadísticas de tu sitio web, entre otros aspectos relevantes. A partir de allí tienes el camino libre para que puedas, efectivamente, iniciar una estrategia de contenidos que permita posicionarte.

Reduce los costos en marketing

Invertir en una nueva suite SEO permite que, a largo plazo, puede reducir los costos de marketing. Como lo mencionamos, estar posicionado garantiza que constantemente estés en la palestra, lo que facilita que bajes la cantidad de contenido pagado o publicidad en Meta o Google.

Para qué sirven las herramientas SEO e inteligencia artificial

Persona usando SEO | SEO e inteligencia artificial

Informes

Estas herramientas te proporcionan datos cruciales sobre el rendimiento de tu sitio web, como el tráfico. Asimismo, podrás saber de dónde vienen tus visitantes, su rango de edad, su comportamiento e, incluso, con algunas podrás ver un mapa de calor y ver en qué sitios de tu web abandonan o cuál es el proceso de compra.

Búsqueda por keywords

Las herramientas de búsqueda de SEO e inteligencia artificial por palabras claves o keywords te permiten identificar lo que es relevante para tu nicho de mercado. Del mismo modo, puedes tener una selección o clasificación que te permitirá determinar aquellas que realmente son para tu negocio. E, incluso, puedes saber cuál es tu estado SEO con las palabras clave que ya estás usando, así tomarás una mejor decisión sobre el camino a seguir.

SERP Actual

Esta nueva Suite SEO te permite identificar tu posición en los rankings, analizar la competencia y evaluar la efectividad de tu estrategia. Y todo gracias a su función de (Search Engine Results Page). Lo mejor es que tiene una novedosa función que analiza el SERP, facilitándote ver la evolución y hacer ajustes necesarios para mantener una posición favorable en los rankings.

Enlaces de retrocesos web

Las herramientas de backlinks te permiten identificar quién te está enlazando, la calidad de los enlaces y las oportunidades potenciales para obtener nuevos backlinks. ¿Sabes por qué esto es importante? Porque estos enlaces son considerados como votos de confianza por los motores de búsqueda.

Autoridad WWW

Algo extraordinario es que con la herramienta de autoridad WWW de SEO e inteligencia artificial podrás medirte con los sitios de tu competencia. Este trabajo lo hace de forma automática, ahorrante horas de trabajo manual.

Palabras finales

Como verás, el SEO e inteligencia artificial son potenciadores de tu negocio. Su uso es prácticamente obligatorio y esencial si es que realmente quieres triunfar en el mundo digital y en el e-commerce.