Taxi vs alquiler de coches con conductor ¿Cuál es mejor?

Taxi vs alquiler de coches con conductor ¿Cuál es mejor?
5 con 1 voto[s]

Para aquellas personas que todavía no tienen la posibilidad de comprar un coche propio, o prefieren que alguien más conduzca, contratar un servicio de taxi de vez en cuando es inevitable, pero esto no quiere decir que no existan otras posibilidades aparte del transporte público que se ajusten a las necesidades y al bolsillo de los usuarios.

En este caso, el alquiler de coches con conductor también puede ser una excelente alternativa para movilizarse por la ciudad de forma segura, discreta y personalizada, pero ¿cuáles son sus ventajas y por qué preferir un servicio que un taxi?

Taxi vs alquiler de coches con conductor ¿Cuál es mejor?

Taxi vs alquiler de coches con conductor ¿Cuál es mejor? 1

Disposición para cualquier tipo de traslado

Una de las ventajas de los servicios de taxi es que estos suelen trabajar según la distancia y el tiempo, es decir en carreras cortas o largas, en ocasiones ni siquiera se ajustan a las necesidades de los usuarios, sino que imponen sus propias rutas, aparte, no están disponibles de inmediato o para contratar por días.

Es aquí cuando el alquiler de vehículos con conductor resalta más, ya que éstos son muy recomendados para alquilar por horas o días, sin necesidad de adaptarse a las condiciones del conductor, en caso contrario el chofer puede disponer sus servicios en cualquier momento y estar disponible para eventos o cualquier otro tipo de traslado.

Como indican en MiTaxi, se pueden contratar los coches con conductor de forma directa e inmediata a través de Internet y con anticipación. Esta reserva puede ser cancelada a través del sitio web utilizando cualquier otro método de pago, lo que también puede verse como una gran ventaja.

Aparte, el transporte es totalmente privado, por lo que no desaparecerá para ofrecer otro servicio de forma repentina. Aunado a esto, se puede contratar un chofer que hable en diferentes idiomas para una mejor comunicación.

Garantía de calidad y legalización

A diferencia de muchas líneas de transporte urbano, el servicio de taxi es aún más seguro y cuenta con todas las exigencias legales y de calidad. Todo esto se puede verificar directamente en el sitio web o solicitarse con la empresa de renta de coche.

Según la ley de transporte, en cuanto a vehículos de alta gama se requiere de licencias nacionales de transportes VTC, un carnet BTP, seguro de responsabilidad civil, así como otros requisitos.

En cuanto a la exigencia de los usuarios, los choferes profesionales utilizan un uniforme ejecutivo y también son capaces de ofrecer servicio técnico y gestión de tráfico en cualquier momento. Para una mayor seguridad, algunos incluso poseen un seguro de RC ilimitado, no solo para proteger el vehículo, si no a todos los que se encuentran en él durante el servicio.

Disponibilidad en cualquier ciudad

Aunque bien se pueden conseguir taxis en cualquier aeropuerto del mundo, es imposible asegurarse de que todos pertenezcan a una misma empresa, especialmente cuando el cliente quiere seguir utilizando el mismo servicio donde quiera que vaya, la única forma de garantizarlo es con una empresa de alquiler de vehículos.

Algunas ofrecen servicio en cualquier aeropuerto de España con mucha puntualidad y seguridad. Estos servicios con chófer están disponibles para trasladar funcionarios importantes, celebridades y cualquier otro tipo de viajero que desee contratar un transporte de lujo, contando siempre con la misma empresa a donde quiera que vaya.

Tipos de facturación

En el momento de contratar un taxi se debe tener en cuenta que el usuario debe cancelar casi de inmediato y tal vez tenga la posibilidad de hacerlo utilizando diferentes métodos y no solo dinero en efectivo. Pero para los que desean contratar un servicio de taxi privado pueden acceder a distintos tipos de facturación.

Por ejemplo, algunas empresas de alquiler permiten realizar una facturación mensual, de forma que no será necesario ni siquiera tener el dinero disponible de inmediato, tan solo se negociará el día de pago una vez al mes y se tendrá mayor libertad financiera. Asimismo, no es necesario pagar en efectivo, se pueden hacer transferencias electrónicas o pagar con moneda virtual, entre otros métodos.

Servicios VIP

Es muy difícil encontrar un servicio de taxi que ofrezca algunas comodidades VIP, la mayoría trabaja con coches estándar, para algunos esto no tiene ninguna importancia, pero para los que les gusta viajar con lujos, los servicios VIP podrán conseguirlos en una empresa de transporte privado. Estos suelen incluir el alquiler de un vehículo de lujo, por ejemplo, un Mercedes, para viajar con toda la comodidad posible.

Asimismo, también disfrutarán de otros beneficios con este tipo de exclusividad, por ejemplo, no se pagarán costes extra por el peso de equipaje, en caso de recogida en el aeropuerto se ofrece un servicio de cartel, entre otras posibilidades.

A fin de cuentas, el mejor servicio es el que ofrece algo más personalizado, sin dudas un alquiler de coche con vehículo puede hacerlo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here