Twitter compra Revue | Apuesta por newsletters para ayudar a usuarios a monetizar contenidos

Twitter anunció la adquisición de la startup neerlandesa Revue, una plataforma que permite crear y difundir newsletters o boletines de información, a los que se puede acceder de forma gratuita o mediante suscripción. Todo ello, con el objetivo de brindar a escritores, curadores y creadores de contenido una forma de monetizar su contenido y generar ingresos con sus seguidores. Así como lo hacen, a su manera, redes sociales como Instagram o TikTok.

Una herramienta para conectar con la audiencia

Twitter + Revue

De acuerdo con lo manifestado por Kayvon Beykpour, product lead de Twitter y co-fundador de Periscope, y Mike Park, VP de Publisher Products de esta marca, en una publicación en el blog de la red social, esta adquisición «acelerará» el trabajo de la compañía que consiste en «ayudar a las personas a mantenerse informadas mientras le brindan a todo tipo de escritores una forma de monetizar su audiencia».

Los empresarios aseguran que para la red social los escritores y curadores de contenido de forma larga son «una parte valiosa de la conversación». Por ello estiman muy relevante ofrecerles formas de crear y compartir su contenido y de conectar con su audiencia. A su vez, consideran que están ayudando a los lectores a descubrir a los autores y su contenido de forma más eficiente, explican en el post.

La red social de microblogging tenía una asignatura pendiente con la distribución de contenido de forma larga y con la monetización del contenido a través de la misma plataforma. Un desliz que ahora busca enmendar a través de esta compra. Con esta estrategia, Twitter busca atraer nuevos usuarios y aumentar sus ingresos mientras fomenta la creación de contenido de valor que, en esa misma medida, incremente las conversaciones en la plataforma.

Este paso se suma a otros que ha dado recientemente la red social en la búsqueda por dar más valor a sus usuarios. Un ejemplo de ello, es el lanzamiento de la herramienta Birdwatch, enfocada a combatir las fake news y la desinformación.

Implicaciones de la transacción

Tecla newsletter

Según informó la compañía tecnológica con sede en California, que aún no revela la cifra desembolsada en esta transacción anunciada a finales de enero, Revue seguirá operando de manera independiente pero también estará integrada a la red social.

Esta también será una forma de competir con compañías que se dedican a este servicio de difusión de información como Clubhouse, una nueva y exclusiva red social de audios, a la que solo se puede entrar, de momento, con invitación; e incluso Substack, sobre la que en noviembre de 2020 se rumoreó que Twitter podría comprarla.

La habladuría finalmente se disipó gracias a un tuit del cofundador de la mencionada plataforma de newslettering, Hamish Mckenzie, «esto no va a suceder», zanjó.

Entre los beneficios de la compra de Twitter a Revue se encuentra que, de ahora en adelante, todas las funciones de la versión Pro de esta última pasan a ser gratuitas. En ese sentido, los usuarios ya no se tendrán que preocupar de que la versión gratuita de la plataforma de newsletters tuviera un tope de 50 suscriptores que, de superarlo, obligaba a realizar pagos que podían superar los $100 dólares al mes.

Además, ahora que Revue está en manos de la red social de microblogging, los usuarios solo tendrán que pagar el 5% de los ingresos generados a través de esta, frente al 6% que se debía pagar anteriormente. «Una tarifa competitiva que permite a los escritores quedarse con más ingresos generados por las suscripciones», señalan Beykpour y Park.

Sobre Revue

Revue by Twitter

«Construye una audiencia fiel» es la premisa de Revue, una plataforma de boletines de información nacida hace seis años en los Países Bajos. Esta, permite a sus usuarios analizar el engagement de sus suscriptores, integrar otras plataformas o redes sociales para una experiencia integral y administrar varias newletters desde una misma cuenta. También brinda la opción de implementar atractivas promociones cruzadas y de colaborar con un equipo.

Palabras finales

Las newsletters o boletines de información son publicaciones periódicas que difunden las organizaciones o personas a través de correo electrónico, divulgando así información o novedades relevantes entre una audiencia. Según The New York Times  los «newsletters están en expansión, debido a que los editores y startups buscan nuevas alternativas para atraer y apoyar a escritores independientes».

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Asimismo, el mencionado periódico revela que Twitter no es la única plataforma que apuesta por el contenido de formato largo. De esta forma, adelantan que desde el Facebook Journalism Project, impulsado por la organización creada por Mark Zuckerberg, están trabajando para desarrollar una plataforma de newsletter propia de esta red social enfocada a periodistas y escritores.

En cuanto a Twitter, The Tech Portal plantea que con la inclusión de la plataforma de newsletter, «el valor de los tuits se inflará». Lo anterior, se debe a que «los suscriptores podrán tener la posibilidad de leer el contenido completo, en formato de boletín, algo que no era posible con los 240 caracteres de un tuit», apunta.

Suscribirse a la newsletter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here