20 frases de Simon Sinek | Descubre tu porqué y conecta con las personas

¿Alguna vez has sentido que no estás en el lugar correcto, que estás insatisfecho con tu trabajo o tu vida o que no te dan ganas de levantarte cada mañana porque nada te hace ilusión? ¡Estas 20 frases de Simon Sinek son para ti! Sumérgete en la filosofía de este «optimista inquebrantable» que ha dedicado su vida a ayudar a proyectar una visión de un mundo en el que las personas se sienten inspiradas, seguros en el lugar en que se encuentran y se sienten realizados con el trabajo que hacen.

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés, así como un etnógrafo fascinado por las empresas y organizaciones con un gran y sostenido impacto en el mundo. Entre las páginas de sus libros (Start With Why, Leaders Eat Last, Together is Better, Find your Why y el más reciente The Infinite Game) reposan sus ideas para ayudar a los líderes y las organizaciones a inspirar la acción.

Este pensador es reconocido por popularizar el concepto de «El círculo dorado» que introdujo en su primera conferencia TED en 2009. Este círculo se basa en tres preguntas: ¿A qué se dedica la empresa? (What?), ¿Cómo realiza su labor? (How?) y la más importante ¿Por qué lo hacen o cuál es su misión? (Why). Una noción que implica poner a las personas en el centro, para conectar con ellos y, en esa medida, comunicarles el porqué de un proyecto.

Las 20 mejores frases de Simon Sinek

Frases de Simon Sinek

¡No te detengas! Estás a punto de adentrarte en frases de Simon Sinek, quien a través de sus palabras nos presenta su creencia en un futuro brillante pero, sobre todo, en la habilidad que tenemos de construirlo juntos ¡Comencemos!

1. «Solo hay dos formas de influir en el comportamiento humano: puedes manipularlo o puedes inspirarlo»

Iniciamos esta selección de frases de Simon Sinek con una que recalca la importancia de la inspiración. Para este pensador, la motivación es trascendental y en eso se basa su concepto del «porqué» (Why) se hacen las cosas.

2. «Si contratas personas solo porque pueden hacer tu trabajo, trabajarán por tu dinero. Pero si contratas personas que creen en lo que crees; trabajarán para ti con sangre, sudor y lágrimas»

Nuevamente, Sinek habla sobre inspiración y, sobre todo, de conectar con las personas. Él explica que los instintos del ser humano residen en el cerebro más primitivo y que, para trabajar junto con personas comprometidas, es necesario contratar a personas cuya intuición haga que se identifiquen con la organización y con los valores de esta.

3. «Un buen líder cuida a los que tiene bajo su cargo. Un mal líder carga a los que tiene bajo su cuidado»

Esta es otra de las frases de Simon Sinek, pero esta vez sobre liderazgo. Para él un buen líder es aquel que inspira, que acompaña, escucha y ayuda a crecer, mientras que un mal líder se impone mientras que lleva a rastras al equipo y, por ende, toda la responsabilidad.

4. «Los clientes nunca amarán una empresa, si los trabajadores no la aman primero»

Cuidar de los trabajadores es uno de los pilares del servicio al cliente. Los empleados son quienes llevan a cabo los procesos e incluso son la cara visible de la empresa ante los consumidores. Por ello, es importante priorizar su satisfacción y sentido de pertenencia. Si los empleados se sienten a gusto, ellos proyectarán esa imagen entre los clientes.

Relacionados: 

5. «Los líderes pobres nos empujan hacia la meta. Los grandes líderes nos guían a través del viaje»

escalera en pared blanca con flechas ascendentes

Entre las frases de Simon Sinek hay referencias constantes hacia el liderazgo. Con estas palabras, el autor describe dos tipos de líderes: aquellos que se echan el trabajo al hombro y aquellos que impulsan a las personas a creer y a trabajar.

6. «Cuando nos ayudamos a nosotros mismos encontramos momentos de felicidad. Cuando ayudamos a otros nos encontramos realizados para siempre»

Sinek resalta constantemente la importancia de la «camaradería» en las organizaciones. En ese sentido, se trata de ser como una gran familia y cuidarse las espaldas unos a otros, como sucede en el ejército. Para él ayudarnos unos a otros incrementará el nivel de realización personal.

7. «Trabajar duro en algo en lo que no tenemos interés se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión»

El trabajo duro no es la única clave para alcanzar el éxito. Otra de las frases de Simon Sinek nos recuerda la relevancia y el beneficio que conlleva trabajar en aquello que amas.

8. «El éxito es cuando la realidad alcanza tu imaginación»

Existen muchas definiciones de éxito, así como historias de personas que consiguieron aquello que se propusieron, pese a las circunstancias. Este orador motivacional lo explica con este simple enunciado que además, hace referencia a que cada quien establece sus propios términos.

9. «El liderazgo es absoluto sobre la acción estimulante, pero también se trata de protección contra errores de acción»

Ser un líder no solo se trata de inspirar. En otra de las frases de Simon Sinek, él detalla que la anticipación y la preparación también son primordiales para ejercer esta tarea.

10. «No hay ninguna decisión que podamos tomar que no venga acompañada de algún tipo de equilibrio o sacrificio»

Flechas de señalización en un camino apuntan en direcciones opuestas

Las decisiones suponen un cruce de caminos en el que hay que escoger un sendero u otro. En ese sentido, dicha elección trae consigo una serie de consecuencias que se deben asumir.

11. «Hay una diferencia entre escuchar y esperar su turno para hablar»

Saber escuchar es uno de los pilares de la interacción humana. Poner atención a lo que dicen las demás personas e incluso ponerse en los zapatos del otro es esencial en cualquier proceso organizacional, si lo que se busca es el crecimiento.

12. «El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y, lo más importante, una forma de comunicar»

Según otra de las frases de Simon Sinek, ser líder no es simplemente ostentar un cargo. Para él, líderes como Martin Luther King marcaron la diferencia porque comunicaba sus creencias en lugar de sus planes. De esta forma, era inevitable que las personas, al sentirse identificadas con sus valores y su visión, le siguieran.

13. «La gente no compra lo que vendes, sino por qué lo vendes»

Una vez más, Sinek reafirma la importancia del «porqué» (Why). En ese sentido, explica que las personas no se hacen fieles a una marca porque sea la «mejor», sino porque conecta con aquello en lo que ellos creen. Un ejemplo que utiliza este orador es el de Apple que, año tras año se consolida como una compañía innovadora.

14. «Normal es lo que la mayoría de las personas hacen, lo que hace lo diferente mucho más interesante»

Diferenciarse de lo ordinario es otro de los conceptos que se abordan entre las frases de Simon Sinek. Con estas palabras, este escritor invita a abrir las puertas a la exploración y a nuevos caminos que quizás no se habían contemplado antes.

Relacionados:

15. «La visión es un destino. Es un punto fijo al que enfocamos todo el esfuerzo. La estrategia es una ruta. Una ruta adaptable para llevarnos a dónde queremos ir»

Esta es de las frases de Simon Sinek que explica la diferencia entre visión y estrategia. La visión es la línea de meta mientras que la estrategia es el camino para llegar a ese lugar.

16. «No abandones. Nunca te rindas de intentar construir el mundo que puedes ver, incluso si otros no pueden verlo. Escucha solo a tus sueños. Es lo único que hace el sonido más dulce»

Una lección importante para cualquier emprendedor: no renunciar. Sinek invita a no rendirse, a seguir luchando pese a los tropiezos. La perseverancia es una de las causas constantes entre las personas que han alcanzado sus sueños.

17. «Sueña en grande. Empieza en pequeño. Pero sobre todo, empieza»

No te quedes con las ganas de intentarlo y atrévete a dar el paso: otra de las lecciones que se esconden tras las frases de Simon Sinek. Para él, el primer paso es primordial y tener una visión clara también lo es.

18. «El liderazgo no es un puesto. El liderazgo es una elección»

Otra enseñanza sobre el liderazgo: para Sinek, el liderazgo se elige y va más allá de cualquier jerarquía, no necesariamente quien ostenta un alto cargo inspira a los demás a seguirlo.

19. «Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas. Un equipo es un grupo de personas que confían unas en otras»

Una cultura organizacional en la que las personas se sientan, además de cómodas, parte de una familia debería ser el objetivo de cualquier compañía. Equipo no es un grupo de individuos que trabajan juntos sino aquellos con un estrecho vínculo basado en la confianza.

20. «Preguntar, “¿qué es mejor para mí?” es un pensamiento finito. Preguntar, ¿qué es mejor para nosotros? es pensamiento infinito»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La última de las frases de Simon Sinek es extraída de su más reciente libro Infinite Thinking (Pensamiento infinito). En él, plantea que existen «juegos» que son infinitos. Así, el fútbol es finito, pero la realización personal o profesional, el éxito o la vida misma son juegos infinitos. No hay un tiempo estipulado o una acción que te haga ganarlo definitivamente. Con estas palabras, Sinek señala que pensar en el bienestar de todos en lugar de únicamente el propio, es pensar de manera infinita.

Palabras finales

frases de Simon sinek

Las personas exitosas también se caracterizan por aprender de quienes ya han logrado aquello que ellos intentan conseguir. La sabiduría que se esconde detrás de las palabras de este orador puede marcar la diferencia en tus actividades diarias y en la consecución de tu realización personal.

¡Interioriza estas 20 frases de Simon Sinek! Analízalas y atrévete a jugar con ellas, a desglosarlas y a ponerlas en práctica. No tengas miedo a hacer las cosas de manera diferente pero, sobre todo, busca tu porqué y el de tu organización y empieza a comunicarlo de manera asertiva entre tus públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here