Ventajas y utilidades de comprar un coche de segunda mano

En la actualidad, el mercado de los coches pasa por una compleja situación debido al desabastecimiento de vehículos nuevos y largas listas de espera para recibir uno nuevo. Esto ha generado que muchos compradores duden sobre comprar uno cero kilómetros o adquirir uno usado. Lo anterior es normal, ya que en el mercado hay excelentes opciones como heycar, empresa que ofrece grandes ventajas a sus usuarios.

En este artículo te enseñaremos algunas ventajas de comprar un coche de segunda y por qué es una magnífica alternativa.

Razones para comprar un coche de segunda mano

Coches de segunda mano

La decisión de comprar un coche nuevo o de segunda mano recae solamente sobre el comprador. Sin embargo, en esta elección interfieren diferentes variables como el presupuesto, ya que los coches nuevos han elevado su precio. Y esto no tiene nada de malo, puesto que los vehículos utilizados pueden brindarte muchas garantías.

A continuación, te damos X razones por las que adquirir un coche de segunda mano es una alternativa ideal según tus necesidades.

1. Calidad

Grupo de coches usados

La mayoría de empresas de este mercado, garantizan que sus coches han pasado por un riguroso control de calidad. Este es realizado por un experto y además, debe incluir la certificación oficial de la marca. Para tranquilidad de los usuarios, todos los vehículos deben contar con la garantía de un concesionario de confianza en caso de averías por defecto o componentes en mal estado.

2. Poco uso

Al hablar sobre coches usados, lo primero que puedes imaginar es un vehículo viejo y en mal estado. Sin embargo, esto no siempre es así y menos en empresas de esta industria, ya que estas suelen ofrecer o tienen un límite en la antigüedad de sus automotores. Por ejemplo, en heycar te dan la seguridad de que los coches que allí encuentras son seminuevos y tienen menos de ocho años.

3. Depreciación del coche

Persona comprando un coche

Para muchas personas puede ser un gran motivo de preocupación que un vehículo sufra una importante depreciación en poco tiempo. Incluso se suele decir que, un coche pierde valor apenas sale del concesionario. Pues bien, en el caso de comprar uno de segunda mano, en la mayoría de los casos, la depreciación ya ha ocurrido y habrá una estabilidad en su coste.

4. Más por menos

El mercado de los coches de segunda mano ofrece a los usuarios diferentes opciones que a veces es imposible dejar pasar. En muchos casos, el cliente tiene la posibilidad de adquirir un vehículo con complementos y accesorios que mejoran la experiencia de conducción. Sumado a esto, los usuarios pueden elegir entre un amplio catálogo de automóviles al mejor precio.

5. Larga vida útil

Pareja en un auto

En este punto hablaremos de los denominados coches de ocasión, los cuales son vehículos que han tenido solo un dueño. Para nadie es un secreto que los fabricantes del sector automotriz diseñan modelos muy resistentes y duraderos. Por este motivo, si decides adquirir un automóvil de estas características, puedes tener seguridad de que vas a contar con sus servicios por muchos años.

6. Cuidado del medio ambiente

La mayor parte del dióxido de carbono emitido por un vehículo se produce tanto en su fabricación como en su envío. Además, cabe destacar que muchos de estos coches terminan en un vertedero, contaminando así el aire, la tierra y hasta el agua. De acuerdo a lo anterior, la tendencia de usar coches de segunda mano permiten superar el consumismo y reducir así la huella de carbono de los mismos.

7. Economía en los seguros

Persona pagando seguro de coche

Sumado a que el precio es más bajo de lo que sería comprar uno nuevo, hay que destacar que los seguros de los usados son más baratos. Esto se debe a que una de las variables utilizadas por las aseguradoras para dar el precio de la póliza es el valor del vehículo. Así, el seguro de un coche que tiene un valor de 20 mil euros, no tendrá el mismo valor de un que supere los 50 mil.

8. Conocimiento de los fallos

En el sector de los automóviles, es común que haya ciertos modelos que salen al mercado con fallos en su diseño. Es claro, estos se van conociendo con el paso del tiempo y de igual manera, también la forma en que estos se pueden corregir. Por este motivo, cuando se adquiere un coche usado, ya es posible saber qué problemas tiene y hasta es muy seguro que ya se hayan reparado.

Los ya vistos son ocho ventajas que tiene comprar un coche usado o de segunda mano. Como ves, hay grandes beneficios de adquirir un vehículo de este tipo y más en una época donde la economía no pasa por su mejor momento.

Conclusiones

Una de las mayores ventajas de comprar un coche de segunda manos es todo el conocimiento que puedes tener sobre este. Su precio será menor, sabrás de antemano los problemas que ha tenido y si ha sido reparado, además de que su depreciación no será tan grande. Otro aspecto fundamental es que hay compañías como heycar que ofrecen la alternativa de hacer todo el proceso de manera online para evitar desplazamientos innecesarios.

¡Así que, anímate, dale una segunda vida a un coche y sácale todo el provecho a un usado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here