Así es AiDE | La plataforma de IA generativa empresarial de ValueLabs

0
128
Inteligencia Artifical

En la actualidad, en el tema de los desarrollos tecnológicos, la Inteligencia Artificial (IA) se lleva todo el protagonismo. Con invenciones como el Chat GPT y otras herramientas, el mundo no deja de deslumbrarse por este avance. El sector empresarial se ha visto beneficiado por esto y ahora se pueden encontrar plataformas como AiDE™.

La compañía global de servicios y soluciones de tecnología ValueLabs ha dado a conocer el éxito de AiDE™. Se trata de una plataforma patentada de IA generativa empresarial, la cual ya le brinda beneficios a más de 7000 ingenieros, evaluadores, diseñadores, entre otros. Esta multinacional se ha ganado un interés significativo de sus más de 300 clientes.

¿De qué se trata la plataforma AiDE™?

AiDE

ValueLabs desarrolló un enfoque para la IA generativa a través de la plataforma AiDE™, la cual permite a cada usuario aprovechar sus beneficios de manera segura. Esta fue diseñada para atender una amplia gama de casos de uso y aprovecha algoritmos de última generación. Además, también saca beneficio de las técnicas avanzadas de aprendizaje automático.

Con esto, logra garantizar que se dé una eficiencia en tres dimensiones: costo, velocidad y calidad. La plataforma integra el potencial colectivo de LLM (grandes modelos de lenguaje) líderes en la industria y LLM personalizados. Estos son sistemas de IA que pueden generar texto que se lee como si un humano experto lo hubiera escrito, lo que garantiza resultados de calidad.

La posibilidad que brinda esta empresa de implementar AiDE™ en las instalaciones, confirma que ha sido diseñada específicamente para aliviar preocupaciones de seguridad. ValueLabs, como empresa con certificación SOC 2 Tipo II, demuestra su compromiso con la protección de datos y los principios de datos.

Veda Reddy, consejero delegado de Imagine, brazo de innovación de ValueLabs, destacó las consideraciones éticas y el enfoque responsable de esta corporación. «La integración de AiDE™ en todo nuestro ciclo de vida de desarrollo de software ha sido transformadora», señaló Reddy.

Además, indicó que los LLM personalizados y entrenados en conjuntos de datos específicos de la industria y la IA conversacional avanzada se basan en los principios de IA responsable. ¿Cuáles son estos? Para ValueLabs son claves la promoción de la seguridad, la confiabilidad, la responsabilidad, la inclusión y el beneficio para la comunidad.

¿Cuáles son los grandes beneficios de AiDE™?

Además de su propósito de responsabilidad y promoción de la seguridad, AiDE™ presenta grandes beneficios para sus usuarios. Su éxito se puede ver en los ahorros de tiempo y costos que han recibido algunos clientes de ValueLabs. A continuación, estos son algunos ahorros logrados en diferentes líneas de servicio:

  • Reducción de los esfuerzos de migración de páginas JSP (Páginas de Servidor Java) heredadas a React en un 66 %.
  • Requisitos convertidos en historias de usuarios completas en menos de un minuto.
  • Reducción de los esfuerzos de desarrollo de microservicios en un 69 %.
  • Disminución de los esfuerzos de desarrollo de ETL en un 43 %.
  • Disminución de los esfuerzos de generación de casos de pruebas funcionales y de automatización hasta en un 75 %.
  • Reducción en los esfuerzos de prueba de rendimiento para las colas de mensajería en un 94 %.
  • Reducción en los plazos de asistencia de TI en un 90 %. Esto es gracias a Bolt Chat, una de las soluciones tecnológicas de AiDE™.

Cabe señalar que AiDE™ ha ayudado a los ingenieros de ValueLabs a comprender requisitos, generar código, solucionar errores y entregar resultados. Sumado a esto, ha reducido el tiempo necesario para adquirir nuevos conjuntos de habilidades.

Las mejoras que presenta AiDE™

Otro de los factores que ha favorecido el protagonismo de la plataforma AiDE™ es que sirve como base para otras suites de soluciones. Estas últimas, también desarrolladas por ValueLabs, brindan interfaces de conversación inteligentes y fluidas. Lo anterior enriquece las interacciones con los clientes y agilizan las operaciones de asistencia.

«En los últimos cinco meses hemos evolucionado a la versión 3,0 de AiDE™, algo que tradicionalmente habría tardado algunos años», indicó Arjun Rao, fundador de ValueLabs. Así mismo, indicó que la velocidad de la IA ha reducido los años y meses a días y horas. Destacó que los ganadores serán quienes adopten esta tecnología de manera segura.

Por su parte, Abed lawabni, vicepresidente de ingeniería de Lifetouch, agregó que AiDE™ es un entorno de trabajo muy prometedor. Señaló que esta plataforma brinda importantes beneficios a empresas de múltiples áreas. Entre ellas, destacó la del desarrollo y la ingeniería de calidad hasta los servicios de asistencia y DevOps.

Diferencias entre entornos de trabajo basados en IA y otros marcos en evolución

programas de inteligencia artificial

Existen varias diferencias que distinguen este tipo de entorno de trabajo basado en IA de otros marcos en evolución. Son tres las principales que destacan desde la propia AiDE™ y que dejan ver cuáles son otros de sus grandes beneficios.

  • Muy ajustable, pero es independiente del dominio: su LLM personalizado se puede entrenar y ajustar a datos de dominio específico. Con esto, lo que se busca es obtener un análisis más preciso y matizado.
  • Seguridad y privacidad de los datos: el entorno de trabajo basado en IA tiene una sólida capa de calidad y seguridad empresarial. Además, si así es deseado, también se pueden segregar sus datos. También se abordan todas las preocupaciones de privacidad y seguridad.
  • Flexibilidad: por último, otras de las grandes diferencias de este entorno de trabajo basado en la IA con otros marcos, es que este se puede implementar en la nube o en las instalaciones.

Más información sobre ValueLabs

ValueLabs es uno de los principales proveedores de servicios y soluciones de Tecnología de la Información en el mundo. Uno de sus enfoques principales es el de permitir que los clientes logren un tiempo de comercialización más rápido. Además, también buscan que estos mejoren la calidad y optimicen los costos a través de desarrollos de productos.

También le apuntan a la UX, la automatización y el análisis de la próxima generación, gracias a la tecnología de AiDE™. En los últimos 25 años, la empresa se ha ampliado hasta llegar a 26 ubicaciones, 7000 asociados y 300 clientes en todo el planeta. Sumado a esto, su enfoque en los empleados y clientes es otro ítem muy destacable en la organización.

ValueLabs, originada en la India, ha sido calificada como uno de los mejores Net Promoter Score (NPS) de la industria, con un puntaje con más de 80 y 90, respectivamente.

Artículos recomendados: