Cómo crear una SL: 5 datos y tips que debes conocer

0
152
Cómo crear una SL: 5 datos y tips que debes conocer

El mundo de los negocios se vuelve cada día más veloz, voraz y competitivo. Para todos aquellos que apuestan a la autonomía, el hecho de mantenerse al día en los aspectos legales y formales de su negocio representa una posibilidad de crecimiento y la transmisión de una imagen sólida y confiable de cara a sus clientes. En este sentido, el proceso de Crear una SL puede ser la solución más práctica y eficaz para todos aquellos que están evaluando llevar su negocio al siguiente nivel de organización.

Crear una Sociedad Limitada no es un proceso en demasía complicado, siempre que te pongas en manos de los profesionales mejor formados para realizar este trabajo en plazos reducidos y con absoluta calidad. Empecemos por aclarar los alcances del concepto. Una Sociedad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada es un tipo de sociedad mercantil que está previsto en la normativa española. Su elemento definitorio fundamental es que la responsabilidad de la empresa se limita en exclusiva al capital aportado. Esto implica que, en caso de que la firma contrajese deudas, estas deberán ser subsanadas con el capital de la empresa, más no se responderá con el patrimonio personal que puedan tener los socios.

Ahora bien, si crees que este es el formato empresarial que te conviene usar para hacer crecer tu modelo de negocios, y te preguntas cómo crear Sociedad Limitada, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips, que seguro te serán de mucha utilidad.

5 datos que debes conocer antes de crear tu SL

1. Puedes crear una SL online

Cómo crear una SL: 5 datos y tips que debes conocer

Si, tal como lo escuchas. Crear una SL Online es un proceso práctico y sencillo que te llevará a ahorrarte mucho tiempo en papeleos y trámites. Incluso, vale la pena saber que hay empresas que se han especializado en esta tarea, como es el caso de Autonómos Pymes Asesoría Online SLP. Con un equipo de economistas preparados se realizan los trámites correspondientes a la apertura de la compañía, manejando el proceso por vía telefónica y digital, sin que tengas que trasladarte a oficinas.

2, El tiempo de constitución de la compañía

Otro de los elementos que te interesará saber si estás en el proceso de cómo crear una empresa desde cero, es el tiempo que puede llevarse la constitución de la firma. En caso de hacerlo con una empresa especializada en la materia, el tiempo que lleva el trámite suele ser bastante breve: entre 24 y 48 horas en promedio.

3. Creación de la SL sin aporte de capital social en efectivo

Y este es uno de los datos que más te sorprenderá. No hay excusas para no formalizar la constitución de tu empresa si eres un autónomo o una pyme que muestra un buen ritmo de trabajo. La realidad es que uno de los factores que más preocupa a los emprendedores es contar con el capital para registrar una firma. Pues una de las grandes ventajas de la Sociedad Limitada es que puedes registrarla sin aportar ningún monto de dinero en efectivo. Esto representa una tranquilidad para todas aquellas personas que no cuentan con un flujo de caja muy elevado como para destinar a este fin. La solución en este sentido es simple: puedes aportar bienes que respalden el capital de la compañía como equipos informáticos, teléfonos, mobiliario, entre otros.

4. La asesoría fiscal o contable

Este es otro de los puntos que más interesan a las personas que están por abrir su propia Sociedad Limitada. En el camino empresarial, el registro de la firma involucra tan solo el primer paso. La organización y cuidado que hagas sobre las finanzas y las operaciones posteriores son lo que realmente marca una diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuando contratas a una empresa especializada en la creación de Sociedades Limitadas, tienes generalmente la opción, si así lo quieres, de sumar también la asesoría fiscal y contable. Se trata de una herramienta que te restará trabajo administrativo, para que puedas concentrarte en los procesos más vitales para tu negocio.

5. El costo de abrir una SL

crear empresa

Y cerramos este listado de los datos más útiles que debes tener en cuenta antes de abrir tu propia SL, contándote acerca del costo de esta operación. Si decides la contratación de una firma especializada en la material, como es el caso de AutonomosPymes.com, el costo de la constitución será de 290 euros más IVA, en los que se incluyen petición de nombre, escritura de Notaría y Registro Mercantil de acuerdo con los aranceles mínimos del RDL 13/2010, Altas censales AEAT, alta de autónomo y todo lo necesario para que empiece tu operación.

En definitiva, el hecho de crear una SL es un tema pendiente que muchos emprendedores y autónomos han venido esquivando a causa del desconocimiento. Pero se trata de un proceso simple, económico, que no requiere obligatoriamente que cuentes con capital en efectivo, y que te permitirá llevar tu negocio a un próximo nivel de crecimiento y escalabilidad.