¿Cómo optimizar el SEO de su sitio web?

0
104
optimizacion SEO

A la hora de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web, el posicionamiento SEO se convierte en una herramienta de vital importancia. Se trata, en realidad, de un conjunto de técnicas que debemos utilizar y que harán posible que nuestros clientes potenciales localicen nuestra página web a través de los principales motores de búsqueda. Así, dentro de las armas que nos ofrece el marketing online, esta herramienta es una de las más potentes e interesantes.

Todo el que posea un negocio en la red debe ser consciente de la importancia que tiene el hecho de aparecer en buscadores como Google y de hacerlo en una buena posición. Para lograr esto, la mejor opción es apoyarse en profesionales del sector, como la agencia Eskimoz. A continuación, vamos a darte algunas de las claves para que puedas mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

1. Contenido de calidad, un factor clave

Cuando planifiques el contenido que ofrecerás en tu sitio web, procura que este tenga toda la calidad posible y que sea capaz de responder a las necesidades del usuario. Es decir, el contenido que debes proporcionar ha de ser relevante y útil para los visitantes. También es aconsejable no recurrir al uso de las noticias falsas o buscar el clic fácil. En el campo del posicionamiento, la veracidad se ve recompensada.

2. El uso de los fragmentos destacados

Los fragmentos destacados, también conocidos como featured snippet son textos muy cortos, de apenas un par de líneas, que pueden brindar información previa al contenido que se ofrece. Se trata de una técnica que ha ganado mucha popularidad y que permite optimizar el contenido de cualquier página web para, de este modo, aumentar el tráfico. Por eso, si tienes oportunidad, no dudes en utilizar los fragmentos destacados.

3. Seguridad ante todo mediante HTTPS

Otro factor de gran relevancia, a la hora de mejorar el posicionamiento de una web, es la seguridad que esta ofrece. Si la página no es segura, los clientes potenciales la abandonarán sin realizar ninguna acción.

Esto producirá una mayor tasa de rebote, y eso es algo que los motores de búsqueda tendrán en cuenta a la hora de posicionar tu web. Por eso, es importante contar con un sitio web que utilice el protocolo HTTPS y que cuente con el certificado SSL.

4. Acciones a realizar en la página

Redacción de contenidos para empresas

Trabajar en ciertos aspectos de tu sitio web ayudará a mejorar su posicionamiento. Se trata de elementos como el título, que debe ser atractivo y tiene que identificar tu negocio, o la meta-descripción, que puede resumir en qué consiste, debe llamar la atención y necesita contener alguna palabra clave. La URL, a su vez, debe ser corta y fácil de recordar.

La forma de estructurar el contenido también resulta relevante. Así, los textos deben ordenarse en párrafos separados por encabezados (H1, H2 o H3). Si los etiquetas correctamente, facilitarán que los motores de búsqueda rastreen tu página.

5. Acciones fuera de tu página

Además de trabajar en tu web, debes llevar a cabo otras acciones fuera de la misma. Por ejemplo, crear algún blog donde ofrezcas contenido de calidad relacionado con tu negocio. También puedes generar enlaces a tu página si recurres al contenido patrocinado o si creas iniciativas conjuntas. Por supuesto, la visibilidad en las redes sociales es vital, así que también tendrías que trabajar ese nicho.