Cómo crear vídeos de marca creativos que generen resultados

0
127
crear videos

Hoy en día, el vídeo es una parte cada vez más valiosa de los esfuerzos de publicidad y marketing de la mayoría de las marcas. Ya sea que esté haciendo un video para video marketing, educación del cliente o relaciones públicas en general, el video de marca es cada vez más importante para construir relaciones con los clientes existentes y adquirir otros nuevos. Sin embargo, no todos los videos de marca son iguales.

En este artículo, hablaremos sobre varios tipos de videos de marca y examinaremos algunos ejemplos. Finalmente, le daré algunos consejos que le ayudarán a decidir sobre qué escribir y cómo hacerlo.

¿Qué hace que un vídeo de marca sea exitoso?

contenido para redes sociales

En pocas palabras, los videos de marca ayudan a presentar sus marcas. Son mejores cuando están diseñados para generar conciencia sobre su negocio y atraer clientes potenciales. Podría ser un video de lanzamiento de un producto y cómo usarlo (incluidas recetas, etc. para marcas de alimentos), un vídeo en el que describas los puntos débiles que resuelve su producto o simplemente cómo construir una relación a través de contenido de marca divertido.

Los videos de marca también le permiten contar su historia única. Por ejemplo, algunas marcas se fundaron debido a un problema que experimentó una persona o un grupo de personas. Ciertas marcas de mascarillas reutilizables son un ejemplo: antes del año 2020, no las necesitábamos y, por regla general, en el mejor de los casos se habrían considerado artículos novedosos. Otras empresas pueden tener sus raíces en una causa social, una búsqueda de calidad o algo más. Con estos vídeos podrás contar la historia de la marca.

Finalmente, los videos de marca muestran la personalidad de su marca. Por ejemplo, algunas marcas son conocidas por ser extravagantes y dejarán que esto se refleje en sus videos. Esto es especialmente cierto para las marcas modernas, como las nuevas empresas tecnológicas. Del mismo modo, algunas marcas como Coca-Cola tienen una “personalidad” divertida y familiar, pero no necesariamente muestran mucho sentido del humor. Cualquiera que sea la personalidad que adopte su marca, no dude en mostrarla aquí.

Los beneficios de los videos de marca

La mayoría de nosotros sabemos que los vídeos de marca son muy eficaces. Pero muchas personas no están seguras de cómo estos videos aportan valor. En pocas palabras, le permiten brindar una primera impresión ideal a los visitantes del sitio web, a los seguidores de las redes sociales o a los suscriptores de correo electrónico. Y todos sabemos que las primeras impresiones influyen mucho a la hora de comprar.

Además, los vídeos de marca le permiten diferenciar su marca de la de sus competidores. Puede hacerlo a través de la personalidad, la expresión de valores y la discusión de en qué se diferencia su producto o es mejor que las alternativas. A partir de esto, podemos ver que, cuando se hacen correctamente, obligan a los espectadores a participar a través de su llamado a la acción al final.

Ejemplos exitosos

Es genial hablar sobre los tipos de videos de marcas que existen, pero algo más es considerar algunos ejemplos. Después de ver estos ejemplos, comprenderá cómo cada tipo de video de marca puede brillar y cumplir sus objetivos.

Google

Un vídeo de producto que va más allá del producto y aprovecha las emociones humanas. En este caso, un padre que tiene comunicaciones es

demanda a su hijo y aprende a solucionarlos a través de los productos de Google.

Coca Cola

Es difícil definir qué tipo de video es este, aparte de que es erróneamente un video de Coca-Cola que se centra en la historia y las buenas sensaciones que trae sin describir el producto en absoluto. No se necesitan palabras habladas para transmitir el mensaje. Y es que Coca-Cola ayuda a iniciar una fiesta y a mantenerla viva.

LEGO

Habla sobre un video épico detrás de escena. Cualquier fanático de Lego – o fanático de Star Wars – MORIRÍA por ver este video y, por lo tanto, querría jugar el juego que se muestra. Mejor aún, con los gráficos centrados en Lego, obtienes una sensación real de narración y imaginación de un niño (o de un niño de corazón).

Consejos para crear un vídeo de marca exitoso

Prepara tu talento para realizar video marketing

Puede hablar sobre los tipos de vídeos de la marca hasta que todos se cansen de oír hablar de ellos. Pero, ¿cómo puede crear un vídeo espectacular que le ayude a entender lo que quiere decir, además de los ejemplos que acabamos de ver? Veamos algunos de los mejores consejos.

  1. Piense primero en la audiencia. Es importante que el vídeo establezca una conexión con su audiencia o sea apropiado para ella. Agregar un poco de humor apropiado podría ayudar a mantener el interés de la gente. Del mismo modo, piensa si su audiencia se sentiría ofendida o no por lo que dices.
  2. Alinee el video con los valores de su marca. A continuación, asegúrese de que el vídeo de su marca esté alineado con los valores de su marca. Por ejemplo, hay muchos de estos videos que muestran la responsabilidad corporativa, especialmente en industrias donde los empleadores generalmente tienen mala reputación.
  3. Agrega una marca de agua. Para obtener mejores resultados, agregue siempre una marca de agua. Suelen ser cosas como logotipos, al menos si tienes una marca profesional. ¿Porque es esto importante? En pocas palabras, las marcas de agua identifican su metraje. Entonces, si alguien decide «tomar prestado» un clip, el video general seguirá llevando su marca.
  4. Cree introducciones y cierres de marca. No tienen por qué ser complicados: puede empezar con algo que incluya su logotipo y el título de un vídeo. La mayoría de los programas de edición de video tienen una herramienta que le ayuda a hacer una introducción o una conclusión.
  5. Cíñete a los colores y fuentes de la marca. Para un vídeo de marca, esto significa utilizar los mismos colores y fuentes de marca que utiliza en cualquier otro lugar. El software que está utilizando probablemente ya tenga estas opciones precargadas.
  6. Utilice a sus clientes o empleados para obtener autenticidad. Hoy en día no hay nada peor que lo falso. Para que el vídeo de su marca sea lo más auténtico posible, utilice clientes reales en lugar de personas que lean sus respuestas, si esas personas están dispuestas a hacerlo de esa manera.

Software para crear vídeos

Movavi Video Editor

Video Editor, a pesar de su simplicidad, es lo suficientemente funcional como para usarlo para convertir imágenes de aficionados en videos de alta calidad para subirlos a YouTube o publicar en Tik Tok y otras redes sociales. Los blogueros, administradores de contenido y camarógrafos aprecian desde hace mucho tiempo sus herramientas integradas para corregir la pista de audio, crear transiciones, agregar fondos usando Chroma Key y filtros, así como mezclar y optimizar la calidad.

Final Cut Pro

Como su nombre indica, este es un programa para el procesamiento de vídeo profesional. Su principal diferencia es que fue desarrollado por Apple y está disponible únicamente para macOS. Además de las funciones básicas, el programa puede trabajar con vídeo de 8K, añadir efectos profesionales e incluso editar vídeo de 360 ​​grados. La desventaja es el precio bastante elevado.

VSDC

Este programa tiene muchas funciones y es un excelente editor de vídeo para Windows. Le ayudará a procesar y encuadrar vídeos a un nivel profesional y también ofrecerá muchas funciones adicionales por una tarifa adicional.

Lightworks

Lightworks es uno de los primeros programas de edición profesional. A lo largo de 25 años en el mercado, Lightworks se ha ganado una reputación por su software de primera clase, que se ha utilizado para crear obras maestras cinematográficas como “Pulp Fiction” y “The King’s Speech”.

Resumen

Hoy en día existen muchas opciones de videos de marca, cada una de las cuales lo ayudará a impresionar a los clientes potenciales, educar a los usuarios del producto y contar la historia de su marca. La amplia variedad de opciones significa que hay un tipo de vídeo perfecto para cada ocasión y para cada mensaje. Pruebe algunos de estos y vea cómo el video puede funcionar para su marca.