Hacer un video de lanzamiento de producto

0
191
lanzamiento de producto

El lanzamiento de un nuevo producto o colección de una empresa, a menudo, implica una extensa planificación de marketing que crea una campaña de alto impacto con excelentes retroalimentación. Es necesario trabajar una excelente investigación de campo antes del lanzamiento, para definir estrategias y conocer el público al que se llegará.

Una de las mejores pautas dentro de una campaña de lanzamiento es crear un video editorial de marketing. Puede ser un libro de moda o un portafolio de exhibición de productos, desarrollado con toda la planificación para llamar la atención, con elementos audiovisuales llamativos y puntuales para el consumidor.

El lanzamiento tiene múltiples propósitos dentro de la empresa. Además de consolidarse en el mercado como una nueva opción de compra, planificar lanzamientos para una empresa que ya está en el mercado significa impulsar su negocio, llegar a nuevos clientes y potenciar las ventas. Para ello, es fundamental estar al tanto de las mejores oportunidades y tendencias del sector, asegurando el éxito de las campañas de nuevos productos.

Para esto, es valioso estar al tanto de las mejores oportunidades y tendencias del sector, asegurando el éxito de las campañas de nuevos productos. Según la revista Forbes, todos los días, consumidores de todo el mundo están ávidos de nuevos productos y promesas de novedades, desde lo más rústico y artesanal hasta las marcas más conocidas y codiciadas, como un iPhone de última generación o una nueva colección de ropa de París.

Cómo crear un video de lanzamiento

 lanzamiento de producto

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear un buen editorial para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o colección. Hay tres pasos que se deben tener en cuenta para que el proceso de campaña sea efectivo:

  • Pre-lanzamiento: es necesario instigar al público y despertar su curiosidad sobre la novedad, en previsión de lo que sería la campaña. Una buena táctica es hacer un rompecabezas para atraer y crear interés en el tema.
  • Lanzamiento: este, a su vez, debe ser otro tipo de video, con más contenido de conocimiento, más explicativo y completo. Haz una edición de video con buenas imágenes e información que te convenza de convertir. Este proceso es continuo y no termina cuando se lanza el producto. El recuerdo y la historia de la empresa deben perpetuarse como fuerzas de ventas.
  • Post-lanzamiento: Aquí se calcula la vida útil del producto lanzado. Se elaboran contenido que atraigan al público y lo mantienen conectado con el producto, sumado a la buena relación que se cultive con su marca. Un buen consejo es planificar videos tutoriales basados ​​en el producto lanzado y hacer preguntas al respecto con el consumidor.

Cómo promocionar el video de lanzamiento

Para tener éxito en su trabajo, promueva la interacción del video de lanzamiento con sus usuarios. Para ello, basta con que la campaña se difunda por las redes sociales, con la fuerza de los hashtags y palabras clave que atraigan al consumidor de la marca.

Sigue el movimiento generado alrededor del lanzamiento, con videos y fotos relacionadas con el evento y que son compartidas por el público. Echa un vistazo a las acciones generadas desde el lanzamiento y agréguese al video oficial de lanzamiento del producto.

Siga haciendo una serie de videos a partir del video oficial, como un recordatorio de la marca para los consumidores. En este caso no se trata de vídeos largos o bien elaborados, sino de reels, stories, tiktoks y compartir entre usuarios con una apariencia de sencillez y popularidad.

Solicite la ayuda de personas influyentes para correr la voz con aún más vídeos y fotos relacionados con el evento del producto. Los influencers digitales son los responsables de los productos que presentan y son fundamentales para transmitir confianza al público. Por eso, vale la pena crear videos testimoniales con ellos sobre lo que pensaron sobre el producto.

Realice un seguimiento frecuente del rendimiento de la campaña y el lanzamiento de videos para analizar los comentarios de los clientes e implementar los cambios necesarios en el camino. Periódicamente, el equipo de planificación de marketing que lanzó la campaña debe probar y analizar la satisfacción del cliente a través de encuestas para monitorear los resultados. Campañas bien planificadas facilitan la aceptación del mercado y atraen a clientes potenciales.

Estudia la campaña para crear el video

Aunque no seas empleado de la empresa o no estés familiarizado con el rubro en el que se produce, es importante estudiar mucho sobre el producto a lanzar, para poder crear un buen lanzamiento. Ten en cuenta los colores, ambientación, tendencias, público, objetivo, expectativas sobre el producto y la estacionalidad en la que se lanza.

Usa el editor de video para buenos cortes y montajes con todos los elementos audiovisuales que involucren a la marca y la necesidad del producto. Piense en cómo podría, a través de imágenes, despertar el interés del consumidor solo por el impacto de la promoción de lanzamiento de video que creó.