5 Datos que debes conocer sobre el transporte de mercancías

Si quieres que tu empresa crezca constantemente, uno de tus mejores aliados será un buen servicio de transporte para tus productos. Pero, ¿cómo lograr eso? Sencillo, alíate con una plataforma de transporte de cargas, una herramienta que fuera de ser extremadamente útil, te ayudará a gestionar y planificar todo el trabajo de manera automática, creando órdenes de carga, facturas o cartas de porte.

5 Datos sobre el transporte de mercancíasenvio de mercancia

Una buena organización en el transporte de mercancías te vendrá como anillo al dedo, especialmente si se trata de un e-CMR, déjanos explicarte por qué. ¡Aquí te van 5 datos que debes conocer! 😉

1. La importancia en la cadena de suministro

Como bien sabes, el transporte de mercancías es una de las actividades más importantes para un negocio, básicamente constituye el cierre de un trato entre el productor y el cliente. Tan primordial es este hecho, que se estima que dentro de la valoración general que un cliente puede hacer a una empresa, los tiempos de transporte, la llegada del producto y la efectividad de su envío, rondan al menos el 55% de la calificación que este haga a la empresa.

En ese sentido, contar con un e-CMR hará que lo anteriormente mencionado sea completamente satisfactorio. En otras palabras, contar con una plataforma tecnológica que administre todos los trámites del envío de tus mercancías, hará que informes a tu cliente cada uno de los movimientos que el producto tome, por lo que no darás cabida a «malas noticias».

2. Transportista autónomo

Las grandes empresas son generalmente transportistas autónomas, sin embargo, ello no significa que las pymes no puedan serlo. En realidad, trae muchas más ventajas de las que imaginas. Por ejemplo, controlas los tiempos de llegada de cada producto, garantizas la seguridad de la mercancía, ahorras dinero y además, puedes prestar este servicio a otras empresas para tener otra entrada fija de dinero.

No obstante, los transportistas autónomos tienden, generalmente, a verse liados con mayores procesos de facturación y registro. En este punto es importante la planificación de todos tus recorridos y envíos. Si deseas ofrecer servicios de trasporte, sería necesario verificar la solvencia y reputación de las empresas que pueden contratarte y además, ofrecer tus servicios de manera estratégica. Una vez más, una plataforma de transporte de cargas te será muy útil en este proceso.

3. Tipos de transporte

El mundo de transporte de mercancías está repleto de alternativas, los más convencionales dependiendo del destino pueden ser terrestres o por aire, sin embargo, hay uno que otro algo más extraordinario. Como dato curioso te contamos que alrededor del 90% del comercio internacional viaja en barco, y es ante todo una cifra que va creciendo, no solo porque es más económico, sino también porque te permite expandir los límites regionales de tu empresa.

Aquí, la mejor estrategia para ahorrar algo de dinero en cuanto al transporte de las mercancías, será cerciorarte cuál te funciona mejor. Puede que en algunos casos, los envíos por tren sean más costosos que los envíos en buses, no obstante, con la rapidez en la llegada de tus productos, tus clientes estarán felices y pueden aumentar la frecuencia en sus comprar o traer nuevos clientes. ¡Todo es cuestión de balance!

4. Seguros por daños

Es indispensable contar con un seguro para el transporte de tus mercancías. Firmar un contrato en el que la aseguradora tenga la responsabilidad de asumir tanto los daños como las pérdidas de material durante el trayecto de la mercancía, te dejará a ti más tranquilo; ¡te lo aseguramos!

Seguros hay por montón, solo debes ver cuál es el adecuado para ti y para el medio de transporte que usas. En este caso, pólizas como la abierta o la forfait pueden ser un excelente comodín para todo tipo de situaciones. Asimismo, puedes pensar en tener un seguro temporal en vez de uno por cada viaje, si tu caso es trasportar mercancía con mucha frecuencia. Las opciones están abiertas, pero te prometemos que esta es una de las mejores decisiones que podrás tomar.

5. Soluciones tecnológicas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para cerrar nuestra lista de datos sobre el transporte de mercancías te contamos que, con el paso de la globalización, poco a poco se han automatizado los procesos de envío. La logística para la carga, trasporte y descarga de los productos nunca fue más fácil.

Dentro de las muchas soluciones tecnológicas que te ofrece este sector, las más eficaces son, sin duda alguna, las plataformas de transporte de cargas, pues estas te permiten poner en común, empresas y consignatarios para que tu mercancía salga desde tu puerta hasta la puerta del consumidor. Así como también revisa, gestiona y planifica los procesos de entrega de un producto. En resumen, en estas plataformas encontrarás un aliado fuerte y activo para potenciar el crecimiento y rendimiento de tu empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here