Tipos de destructora de papel para tu oficina

Vota este post

Hoy en día en cualquier negocio, por muy grande o pequeño que sea, encontramos una herramienta que forma parte del mobiliario y que tiene tanta importancia como una fotocopiadora o un scanner. Estamos hablando de la destructora de papel, también conocida como trituradora de papel. Aunque destruir el papel en distintas formas es su principal función, éste no es el único motivo por el que debes adquirirla. Y es que no sólo hace más divertido el proceso de eliminar los papeles de la oficina, sino que te ofrece a ti y a tu equipo de trabajo muchas más ventajas de las que te imaginas.

Ahora bien, lo primero y más importante es descubrir cuál es el tipo de destructora de papel que necesitas, porque aunque todas se vean iguales, no todas cumplen las mismas funciones. Hay que tomar en cuenta que existen dos formas fundamentales de clasificar las destructoras de papel, por corte y por uso.

Tipos de destructora de papel para tu oficina

Tipos de destructora de papel para tu oficina. 1

Destructoras de papel por corte

  1. Corte de papel en línea recta: este tipo de máquinas se encargan de destruir las hojas en pequeñas líneas o tiras, lo que las hace más fácil para desechar pero también más fácil de unir y descubrir el contenido del documento.
  2. Corte de papel cruzado: esta trituradora de papel hace los cortes en línea recta tanto vertical como horizontalmente, resultando cuadros de pequeñito tamaño que lo hacen casi imposible de unir. Es mucho más costosa pero te brinda mayor seguridad.
  3. Corte en partículas: hace los cortes en partículas en tamaños mínimos como de 5×5 milímetros más o menos. Ahorra mucho más espacio a la hora de desechar como basura y también es más segura que la anterior.

Destructoras de papel por uso

Aquí la cosa camba mucho pues la destructora de papel se ajusta también a las necesidades de la empresa o persona, variando en tamaño, resultado y precio. Es común encontrar estas tipologías: de uso personal, para oficinas pequeñas, para oficinas grandes, para uso semi industrial y para uso industrial.

Una vez escoges el tipo de destructora de papel, otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta es la calidad y la empresa donde adquieras tu producto. En la actualidad puedes encontrar empresas que se encargan de proveer todos los equipos de tu oficina de forma online, por lo que no debe suponerte ningún problema. Eso sí, consulta cuál te ofrece unas mejores condiciones de envío y seguridad.

Tipos de destructora de papel para tu oficina. 2

Ventajas de usar destructora de papel

En primer lugar, te brinda confidencialidad y seguridad. A pesar de las funciones de la empresa, siempre habrá documentos de gran importancia, esos que no quieres que lleguen a manos de terceros, por lo que simplemente doblar las hojas o rasgarla no será suficiente. Otra de las ventajas es que te permite mantener todo limpio y ordenado, pues, al tener su propio depósito, los papeles no salen volando por todas partes, ni quedan mal ubicados. Por último te permite reciclar, debido al pequeño tamaño resultante, se pueden guardar fácil en bolsa, y luego reciclar fácilmente.

¿Cómo elegir una destructora de papel?

1. Presupuesto

Lo más básico es saber cual es tu presupuesto, pues dependiendo de ello podrás escoger una destructora de papel de cierto precio, y con más funcionalidades.

2. Garantías

Las buenas marcas y empresas te ofrecen una garantía para tu equipo por si algo falla. Así que ten presente este tip a la hora de comprar.

3. Volumen de papel

Otro punto importante es cuanto será el volumen de papel a destruir, pues según esto necesitarás una máquina con más o menos potencia.

4. Personas que la usan

Otro aspecto a tomar en cuenta es cuantas personas van a utilizar el equipo, según esto deberás buscar un equipo de mayor resistencia.

Las destructoras de papel son uno de los equipos más útiles en una oficina, gracias a ellas puedes sentirte más seguro, porque tus documentos no serán vistos por nadie más, además de que podrás ahorrar en basura y reciclar de forma más sencilla. Con estos consejos podrás escoger la más adecuada para ti y tu negocio. Además con la ayuda de los expertos en el área podrás hacer la mejor compra y la mejor inversión. Cuéntanos si ya tienes tu propia destructora de papel y si te ha sido útil. Queremos leerte!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here