Frases de Michael Jordan | Las 15 citas que necesitas conocer

Son muchos los deportistas que han contribuido con sus citas a inspirar a seguidores y jóvenes sobre valores como el esfuerzo, la diligencia, la actitud positiva y la paciencia. En este caso, no se trata solo de un exjugador de baloncesto sino de un exitoso empresario. Es por ello que en este artículo te traemos 15 frases de Michael Jordan que te servirán de inspiración.

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos es un modelo perfecto a seguir. Por tanto, échale un vistazo a estos pensamientos motivacionalesde Michael Jordan, los cuales pueden hacerte cambiar de opinión sobre la perspectiva de la vida y redefinir la visión de tus negocios.

Las 15 frases célebres de Michael Jordan que te cambiarán el día

Las mejores frases de Michael Jordan

Michael Jordan es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y posiblemente uno de los mejores atletas. 

Dominó el campo a mediados de los 80 y finales de los 90, liderando a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA y ganando cinco títulos de «Jugador más valioso». En 2009, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y en 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad

Jordan es, con certeza, un atleta naturalmente dotado, pero gran parte de su éxito se debe a su forma de pensar. Trabajó duro y aprendió que los retos se enfrentan siempre de frente. Desde sus acrobacias, es evidente que Jordan tiene habilidades casi inigualables, pero su honestidad, la bondad y la humildad son las características que le han convertido en un icono cultural.

Su patrimonio neto es de alrededor de $650 millones pero, según Forbes, Jordan ganó alrededor de $ 80 millones el verano pasado de los socios Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare y Five Star Fragrances. Una máquina expendedora de billetes y un actor activo en el mundo empresarial. Michael Jordan es un animal competitivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Veamos algunas de sus citas más célebres.

1. «Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano»

Comenzamos nuestra lista de frases motivadoras de Michael Jordan con una cita que refleja la necesidad de persistir en el esfuerzo de luchar por lo que queremos. Como podemos ver, Jordan en cada uno de sus movimientos entrega todo para lograr lo que se propone. Con esta frase también logramos entender que en el proceso de inicio de un negocio tenemos que esforzarnos para conseguir los resultados que deseamos.

2. «Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda»

Michael Jordan en conferencia

Entre nuestro listado de frases de Michael Jordan no pueden faltar aquellas citas que nos alientan a estar despiertos en la vida y a entender que cada día debemos ir por más y salir de nuestra zona de confort. Desear y soñar son cosas que deben hacerse, pero no dejarán de ser sueños si no hacemos nada para hacerlos realidad.

3. «Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer»

Sabemos que con frecuencia los seres humanos ante algunas situaciones dudamos de nuestro potencial, sin embargo, las frases positivas de Michael Jordan nos recuerdan que la autoconfianza es fundamental a la hora de enfocarnos y actuar según nuestros objetivos. Debes ser el primero que apueste por tus ideas y que crea en ellas.

4. «Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal»

Motivate a seguir adelante con las frases de Michael Jordan

¿Has pensado cuál es el lema de Michael Jordan? Seguramente tiene muchas lecciones que practicar en su día a día, pero la perseverancia es uno de esos buenos aliados que lo acompaña como lema y como ideal diario. No obstante, ¿estás seguro de que la forma en la que lo estás intentando es la correcta? Debemos ser prestos para las críticas constructivas, puede que estemos haciendo algo mal.

5. «Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado»

Una de las frases de éxito de Michael es esta, donde nos indica que, aunque debemos escuchar lo que tienen los demás para decirnos, no debemos doblegarnos a lo que esperen de nosotros. Las personas siempre van a tener una percepción de ti según sus intereses. ¡No te confundas! En el camino a tus sueños debes dejarte guiar por tus instintos y por lo que sientas, algunos solo quieren un resultado inmediato, pero tú debes seguir tu proceso y encontrarte.  

6. «He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito»

Conoce las frases de Michael Jordan

Sin duda, los errores ayudan a aprender y llegar al éxito. No le tengas miedo a equivocarte, es una de las maneras en las que los grandes, como Michael Jordan, han logrado superarse y posicionarse en sus mundos. Detrás de cada caída, siempre hay algo que aprender. Agradece a la vida por estos momentos donde puedes darte cuenta de que estas haciendo algo mal y detenerte a mejorarlo.

7. «La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más»

Si dejas que los demás decidan tus acciones, ¿cuál crees que sea el reflejo que estás dando? La autenticidad consiste en aquello que es original y que no es un producto de la imitación de alguien o algo más. Lo que nos distingue de los demás es nuestra capacidad de ser creativos ante alguna situación y de poseer una personalidad creada por vivencias y valores, no por medio de las acciones de alguien más.

8. «La clave del éxito es el fracaso»

No debemos tener miedo al fracaso segun las frases de Michael Jordan

Entre las mejores frases de Michael Jordan encontramos que fracasar nos conduce a aprender y esto, a a su vez, en un momento determinado nos puede llevar al éxito. Si no fracasamos no sabremos cuáles son nuestros puntos a mejorar y lo que definitivamente ya no debemos hacer. Si pensamos en el mundo empresarial nos daremos cuenta que avanzar en el proceso debemos tener fallos y ser pacientes, aplicando ensayo y error.

Recomendado: 10 razones por las que nunca rendirse en la vida | NO abandones y sigue adelante

9. «Lo mejor viene de lo peor»

Es muy probable que conozcas una de estas frases famosas de Michael Jordan ya que a veces no conseguir lo deseado, o que ocurran cosas malas, puede acabar desembocando una ansiedad, estrés y miedo al fracaso. Pero debes tener presente que después de una mala racha vienen grandes mejoras si aprendes la lección. 

10. «Si haces el trabajo, eres recompensado. No hay atajos en la vida»

Michael Jordan sonriendo

¿Habías pensado que una de las frases de motivación de Michael Jordan podrían servirte para mejorar tu manera de ver la vida? En efecto, no obtendremos nada si no nos esforzamos por ello. Algunas personas creen que tomando atajos pueden cumplir más rápido sus objetivos pero es muy importante que se vivan las etapas completas para aprender de cada una de ellas. 

11. «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»

Como una de las frases de trabajo en equipo, Michael Jordan nos enseña que el uso de la estrategia y del trabajo conjunto permite un buen desarrollo y gestión de las cosas, obteniendo los mejores resultados posibles. Has pensado que al emprender siempre necesitas una mano amiga, ya que dos son mejor que uno.

12. «No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, y no dejes que el fracaso te llegue al corazón»

Es importante que el éxito y el fracaso no dañen nuestro corazón. Tienes que creer en ti mismo pero sin pasar por encima de nadie o sin sentirte superior. Mantén tu humildad y tu personalidad tal cual como iniciaste el proceso. 

13. «Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atraviésalo o rodéalo»

Lograr nuestras metas es un desafío y requiere enfrentar obstáculos. Por tanto, si chocas contra una pared, no te des la vuelta y te rindas. Aprende a escalar, cruzar o dar vueltas pero no te detengas, y no permitas que nada frustre tu proceso. 

14. «En un equipo no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones»

La reputación y el prestigio pueden no llegar a todos de la misma manera, pero el trabajo en equipo es importante y todos los involucrados son igualmente valiosos para lograr objetivos comunes que impulsan la motivación. Jordan con sus negocios nos ha enseñado que el trabajo en equipo debe ser valorado pero sin querer brillar o pasar por encima de los demás.

15. «Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo»

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Es mejor no predecir el resultado porque estás pensando en posibles pérdidas o resultados negativos. No te anticipes ni te generes prejuicios. Quizás los resultados pueden ser mejor de lo que esperas. ¿Te imaginas empezar un negocio solo pensando en lo negativo? No debe ser así, en menos de lo que esperas puedes obtener buenos resultados sin darle tantas vueltas al asunto.

Palabras finales

Jordan tiene una notable habilidad para inspirar y motivar con sus palabras. Su fuerza, dedicación y fe en el trabajo duro se reflejan en las muchas frases que se le atribuyen a lo largo de los años. Aquí están 15 de las frases motivadoras de Michael Jordan incluyendo las más alentadoras para que realmente puedas pensar en lo que se necesita para tener éxito y trabajar hacia sus metas y sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here