La importancia del SEO para tu negocio: en qué te ayuda

¿Cuál es la manera más eficiente de hacer que tu negocio sea visible? Muchos pensarán que puede ser la publicidad, otros, en cambio, creerán que lo mejor es la voz de su cliente; pero en realidad, es el posicionamiento SEO. Verás, el Search Engine Optimization o SEO, se trata de la optimización que tú realizas en tu página web para que los motores de búsqueda como Google te pongan de primeras en su lista. ¿Parece difícil? No lo es, pero sí que requieres de una agencia SEO para que todo marche a la perfección. Antes de que tomes esta decisión, te invitamos a descubrir todos los beneficios de la optimización SEO. ¡Acompáñanos!

¿Por qué hacer optimización SEO?seo en tu negocio

Antes de entrar en el grueso del tema, primero queremos aclararte qué son los motores de búsqueda y para qué sirve la optimización, porque puede que para muchos estas palabras sean completamente desconocidas e inexploradas…

Comencemos con lo primero, cuando quieres buscar algo que desconoces, estamos seguros de que siempre te remites a un buscador web: Google, Firefox, Microsoft Edge, etc; en ellos sabes que encontrarás la respuesta, lo que puede que desconozcas, es que los primeros resultados en toda es lista infinita de páginas web que aparecen allí jamás son dispuestos al azar.

La preocupación de buscadores como Google será siempre darte la mejor y más confiable información, por eso tiene motores de búsqueda que escanean página por página para garantizar que el artículo que vas a leer es veraz, como consecuencia, el mejor de los mejores es el que te aparecerá de primeras.

Como es obvio, cuando buscamos algo jamás nos vamos a la pestaña número 25 para encontrar la respuesta, en realidad, siempre la encontramos en alguno de los primeros 5 enlaces… Entonces, ¿esto qué tiene que ver con tu negocio? Bueno, cuando una persona está en busca de algún producto y se remite a algún buscador para encontrarlo, es la optimización de SEO que tiene tu web la que te ayudará a ponerla de primeras en la lista; para que a su vez, el potencial cliente entre a tu web y compre lo que desea.

En resumen, el objetivo de la optimización web es poner tu página en los primeros lugares de la lista para que cuando alguien busque lo que tú ofreces lo encuentre muchísimo más rápido.

¿Qué logras optimizando tu web?

Como te comentamos al principio, son muchos los beneficios que puedes obtener a la hora de optimizar tu página web; sin embargo, aquí te explicaremos tres de los más importantes:

1. Tráfico de mayor calidad

No importa si tu página web la creó un desarrollador gráfico excelente, de nada servirá si no sabes optimizarla para que las personas la encuentren. Cuando está se optimiza en SEO, atraerá usuarios que tienen interés en lo que tú ofertas.

¿Por qué te decimos esto? Verás, hay dos maneras de que tu página web aparezca de primeras en un buscador: pagando o haciendo optimización SEO. De la primera manera, esta te aparecerá sin mucho cuidado en cualquier lugar; mientras que de la segunda forma, aparecerá en búsquedas de usuarios interesados en las temáticas y contenidos de tu página. El resultado es claro, mientras que en uno aparece porque sí, en el otro habrá mayor tráfico y de mejor calidad pues tu página web aparecerá únicamente cuando se haya hecho una búsqueda particular.

2. Calidad de contenidos

Al optimizar los contenidos de tu página web estarás mejorando directamente su calidad centrando cada uno de los contenidos en tu usuario. Cuando el contenido es interesante, atrayente e importante harás que tu consumidor se vuelva recurrente.

En todo caso, podemos hablar de un «ganar-ganar», haces que lo que consume tu cliente le guste y por ende generas para ti tráfico en la web. ¿Cómo lo haces? Habla con tu agencia SEO de una estrategia Customer centric, ellos entenderán. 😉

3. Generar confianza

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Cuando tu página web aparece de primeras en la lista de cualquier buscador, esto significa que Google y los demás confían en la información que ofreces. Los motores de búsqueda de un buscador son exigentes, leen y analizan un montón de datos e información para determinar que tu contenido es el mejor. Así que si apareces de primeras en un buscador sin pagar por ello, siéntete orgulloso, significa que estás haciendo las cosas bien y que negocio es un éxito en la web.

Esperamos que con estas razones te convenzas de contratar una agencia de Marketing especializada en SEO, porque, sin duda alguna, estarás promoviendo la visibilidad de tu página y por ende aumentando tus ganancias. Aunque exista información en Internet sobre cómo optimizar una página web, no hay nada mejor que la experiencia y la experticia, al contratar una agencia, estás garantizando la calidad de una optimización. ¡No olvides que la optimización SEO será tu llave maestra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here