La rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio

0
170
la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio

En la actualidad, las empresas se esfuerzan por reducir costos frente a un entorno lleno de incertidumbre. Este es el caso del sector del transporte, al revisar la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio. Sí, la organización se ahorra mucho dinero en lugar de comprar carros propios.

Recuerda que tener un auto es costoso, pues debes mantenerlo en buenas condiciones a través de revisiones periódicas con el mecánico. Asimismo, es importante llenarlo de gasolina. Incluso, en algunos países, cobran un impuesto por tener un vehículo. Así, las empresas prefieren alternativas más rentables como el alquiler de furgonetas. De ese modo, tienen acceso a todo tipo de transporte según sus necesidades. Por ejemplo, si necesitan trasladar al equipo comercial a un sitio específico, entonces, una furgoneta es la opción perfecta.

¡Es momento de explicar la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio!

¿Qué son las furgonetas?

la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio

Las furgonetas, también conocidas como vans, son vehículos diseñados con una carrocería más alta y cuadrada que los automóviles convencionales. Están creados para el transporte de carga o pasajeros. Además, se caracterizan por ofrecer un amplio y versátil espacio interior, lo cual los hace ideales para transportar mercancías, equipos, herramientas y otros objetos voluminosos.

Incluso cuentan con asientos flexibles que les permiten adaptarse tanto al transporte de pasajeros como al de carga. Por ende, no es de extrañar que los negocios prefieran este tipo de vehículos para sus necesidades.

Desde Manises, Barcelona hasta Madrid y Sevilla, se nota una preferencia alta por los vans o furgonetas, una alternativa ideal a la hora de ahorrar dinero en vehículos para uso empresarial.

¿Cuál es la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio?cofivan

Antes de analizar la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio, es importante que tengas en cuenta las desventajas de tener un vehículo propio para usos empresariales.

El costo de mantener uno varía dependiendo de varios factores: el tipo de vehículo, tiempo de uso, el lugar donde vives, y tus propios hábitos de manejo. A continuación, verás los costos incurridos en un vehículo para uso empresarial:

  1. Combustible. El vehículo necesita de gasolina para su funcionamiento, por ende, debes tener en cuenta los precios en las gasolineras. En cambio, si es eléctrico, entonces, lo ideal es analizar los costos incurridos en la recarga de la batería.
  2. Mantenimiento regular. Esto incluye cambios de aceite, inspecciones y otras rutinas de mantenimiento programadas por el fabricante.
  3. Reparaciones y averías. Los carros requieren reparaciones ocasionales debido al desgaste normal o problemas inesperados. Sin embargo, el precio a pagar por el servicio depende de la gravedad de la reparación, incluyendo la tarifa del mecánico. Por ese motivo, la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio es alta frente a los costos.
  4. Neumáticos. Estos deben ser reemplazados periódicamente debido al desgaste.
  5. Seguro. El costo del seguro de automóvil varía según varios factores: edad, historial de manejo, tipo de vehículo y la cobertura que elijas.
  6. Impuestos y licencias. Ten en cuenta que en la mayoría de los países cobran impuestos anuales sobre el vehículo y los costos de licencia y registro.
  7. Depreciación. Los vehículos tienden a perder valor con el tiempo, lo que se conoce como depreciación. Si planeas vender o intercambiar tu auto en el futuro, es importante considerar este factor.

Al considerar las anteriores desventajas de tener un vehículo propio para uso empresarial, sale a relucir la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio. ¡Veamos!

Ventajas de alquilar furgonetas para tu negociocofivan

Las furgonetas son ese transporte ideal que se adapta a las necesidades de cualquier negocio. Por ejemplo, si se requiere llevar objetos pesados y enormes, existe un tipo de vans especial para eso. O si la empresa necesita transportar a sus empleados desde un lugar a otro, también hay disponibles furgonetas para el transporte de pasajeros.

Por ello, hemos recopilado ventajas que favorecen la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio.

  1. Flexibilidad. Puedes alquilar una furgoneta por el tiempo que la necesites, ya sea por unas horas, días o incluso semanas. Además, tienes la posibilidad de ajustar la cantidad de furgonetas alquiladas según las necesidades de tu negocio.
  2. Costos controlados. Permite un control más preciso de los costos asociados al transporte en cuanto al seguro, el mantenimiento y los impuestos, lo que facilita la planificación financiera.
  3. Sin inversión inicial. Alquilar furgonetas evita la necesidad de realizar una inversión inicial significativa para comprar un vehículo. Esto es especialmente beneficioso para las empresas en etapa inicial o aquellas que no desean comprometer capital en la compra de vehículos.
  4. Mantenimiento y reparaciones. No tienes que preocuparte por el mantenimiento regular ni por las reparaciones inesperadas. Estos aspectos son responsabilidad de la empresa de alquiler.
  5. Flota adaptable. Si tienes picos de demanda o requieres diferentes tamaños de furgonetas en varios momentos, puedes ajustar la flota de alquiler sin problemas.
  6. Asistencia en carretera. Muchas empresas de alquiler de furgonetas ofrecen servicios de asistencia en carretera las 24 horas del día, lo que brinda tranquilidad en caso de averías o situaciones de emergencia durante tus operaciones comerciales.

Conclusiones

En definitiva, la rentabilidad de alquilar furgonetas para tu negocio es esencial si quieres optimizar el capital de tu organización. Así vas a tener mayor presupuesto para otras áreas esenciales como ventas y soporte. Ten en cuenta qué ofrece el alquiler de vans ofrece flexibilidad, control de costos, ahorro en mantenimiento, opciones de prueba y asistencia en carretera. Sin embargo, es importante analizar tus necesidades para evaluar los costos a largo plazo antes de decidir entre el alquiler y la compra de vehículos propios.