20 Libros recomendados por Elon Musk | Lecturas favoritas del exitoso empresario

0
211
elon_musk_sentado_sonrie

Este importante empresario sudafricano es un lector ferviente, al que le encanta la ciencia ficción y las biografías, entre otros argumentos narrativos. Entre los libros recomendados por Elon Musk encontremos una variedad de temas y autores que incrementarán tus conocimientos y abrirán tu mente.

Musk ha cambiado al mundo y lo ha provisto con herramientas tan importantes como PayPal, Tesla y Space X. Desde su niñez mostró afición por la lectura, a la que dedicaba hasta 10 horas cuando tenía solo 9 años. 

Es un apasionado de la tecnología, la creatividad y el aprendizaje continuo, lo que lo ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo y a ser comparado con Bill Gates.  

En esta lista de los libros que recomienda leer Elon Musk tendrás la oportunidad de compartir sus preocupaciones, las personas que admira y sus sueños. Aquí están sus lecturas recomendadas: 

1. Einstein: Su vida y universo – Walter Isaacson

Rebajas
Einstein: Su vida y universo
  • Isaacson, Walter (Autor)

Uno de los temas que más le gusta al empresario sudafricano es la biografía. Esta obra puede inspirarte, así como lo hizo con Musk, pues documenta con mucho detalle la forma de pensar del famoso científico. 

Conoce a uno de los seres humanos más brillantes de la historia con el primero de los libros recomendados por Elon Musk, un trabajo completo en el que se retrata a Albert Einstein de forma elocuente.

2. La guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams

Un maravilloso libro en el que el superordenador encuentra el sentido de la vida en un número. Musk lo leyó siendo aún muy joven y gracias al conocimiento que en él adquirió, se forjó una parte importante de su pensamiento. Es un libro divertido, entretenido y muy especial. 

Viaja en el Corazón de Oro, la nave favorita de ciencia ficción para Musk, y conoce las aventuras que tienen lugar en el universo de la mano de sus personajes. 

3. Benjamin Franklin: Una vida americana – Walter Isaacson

Rebajas

Nuevamente de las manos de Isaacson llega este libro que destaca la vida del famoso presidente de los Estados Unidos, Benjamin Franklin. La vida de este hombre ha llamado poderosamente la atención de Musk, quien tuvo un comienzo difícil que logró sus metas con empeño. 

Su admiración por este político americano es de público conocimiento, y por ello, este es uno de los libros recomendados por Elon Musk que debes tener contigo. 

4. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo – J.R.R. Tolkien

Es uno de los libros que Musk prefiere desde su infancia. La historia en la que se cuenta la aventura de un grupo de viajeros que deben salvar su mundo sorteando gran cantidad de peligros. El valor y la fidelidad se pondrán a prueba en esta primera etapa. 

Para lograr destruir el anillo de poder hace falta coraje, y en este libro aprenderás mucho de los valores de cada uno de sus protagonistas. 

5. El Señor de los Anillos: Las dos torres – J.R.R. Tolkien

Rebajas

En medio de las aventuras de los personajes se revelan importantes secretos. Aunque los protagonistas no están juntos, todos buscan un mismo propósito: librar sus tierras de la influencia de Saruman y luchar contra las fuerzas del Señor Oscuro. 

Llegar con el anillo de poder al monte en el que será destruido es más difícil de lo que pensaron, pero recibirán ayuda de un oscuro personaje.

6. El Señor de los Anillos: El retorno del rey – J.R.R. Tolkien

Rebajas

Cerrando esta trilogía que hace parte de los libros recomendados por Elon Musk, encontramos el Retorno del Rey. En esta última entrega, las batallas y el liderazgo de los personajes toman la batuta. Cada uno de ellos toma decisiones inteligentes para lograr su propósito y se respaldan entre ellos. 

Con esta mentalidad de líder, en la que se arriesga para lograr sus metas y busca un mundo mejor para todos, es que Musk ha trabajado en el campo empresarial. 

7. Vida 3.0 – Max Tegmark

Rebajas
Vida 3.0
  • Tegmark, Max (Autor)

La inteligencia artificial puede aportar una gran cantidad de beneficios a todo el planeta. Así es como debe verse y mantenerse: siendo utilizada para el bien de todos. Este es el pensamiento que nos quiere compartir el empresario en uno de sus libros recomendados.

Es necesario pensar en los riesgos que este avance puede traer consigo y evitarlos, para que le ofrezca a la humanidad una vida mejor. Es el mensaje que Tegmark nos deja con este interesante libro. 

8. De Cero a Uno: Cómo inventar el futuro – Peter Thiel

Su compañero en la creación de PayPal, Peter Thiel, nos deja en las páginas de este volumen las enseñanzas que impartió a sus alumnos en el 2012. En sus clases habló profundamente del pensamiento que el creador de un startup debe tener, que se destaca del pensamiento del empresario común. 

Musk participó en él y destaca a Thiel como empresario innovador, que plasma sus conocimientos en este, uno de los libros que recomienda Elon Musk que cualquier emprendedor debe leer. 

9. La Luna es una cruel amante – Robert Heinlein

Una novela de ciencia ficción que te atrapará por completo. La imaginación del autor, que escribió esta obra en 1966, es plasmada con mucho arte en cada una de sus páginas. El futuro distópico de las sociedades es lo que enmarca su desarrollo. 

Es otro de los libros recomendados por Elon Musk de ciencia ficción que debes leer. La rebelión de los habitantes de la luna contra el gobierno ejercido desde la tierra da vida a una interesante aventura, calificada por el millonario empresario como uno de los mejores libros de Heinlein

10. Estructuras: O por qué las cosas no se caen – J.E. Gordon 

¿Interesado por la ingeniería y la arquitectura? Es una magnífica obra para quienes ven las grandes estructuras construidas por el hombre y se preguntan cómo pueden mantenerse en pie. La curiosidad es una de las características de los mejores empresariosy también lo es para Musk. 

El empresario dice que es una obra muy valiosa para entender cómo funciona el diseño estructural. Este libro puede responder muchas de tus preguntas, y Elon Musk te invita a leerlo. 

11. Nuestra Invención Final: La Inteligencia Artificial y el Fin de la Era Humana – James Barrat

No se han encontrado productos.

Para ser un amante de la tecnología y la innovación, el magnate expresa con mucha claridad sus prevenciones con la inteligencia artificial. La considera una gran amenaza y por ello ha destacado este libro como «digno de leer». 

Para mantenerse cerca de los avances de este tipo de tecnología, el empresario ha invertido en empresas que trabajan con ella, así puede tenerlos vigilados. En este, uno de los libros recomendados por Elon Musk, encontrarás información muy profunda para entender las ventajas y desventajas de la IA.

12. La trilogía «Fundación» – Isaac Asimov

Rebajas
La trilogía «Fundación»
  • La portada puede variar.
  • Asimov,Isaac (Autor)

La narración de este genio de la ciencia ficción, Isaac Asimov, lo atrapó desde muy joven. En medio de las colonias que los hombres han creado por toda la vía láctea se genera una situación compleja cuando el imperio galáctico cae. 

Musk manifiesta que todas las civilizaciones tienen una tendencia cíclica al declive, y por ello, debemos estar preparados para los cambios y aprovechar las oportunidades que hay en cada momento. Un pensamiento que acompaña al exitoso hombre de negocios y que desea transmitir. 

13. Howard Hughes: Su vida y locura – Donald L. Barlett y James B. Steele 

Rebajas
Howard Hughes: Su vida y locura
  • Barlett, Donald L. (Autor)

Otra de las biografías interesantes que Elon Musk recomienda leer. De ellas se aprende mucho, piensa el empresario, y tú también puedes hacerlo. Hughes fue un hombre controversial, arriesgado, innovador y positivo que incursionó en diferentes industrias con mucho éxito. 

El multimillonario fue ingeniero autodidacta, productor y director de cine, inversionista, aviador y mucho más. Nunca dejó que los estereotipos lo pararan.

14. Nikola Tesla: El Inventor de la Era Eléctrica – Walter Isaacson

Nuevamente tenemos una obra del famoso biógrafo. En este libro nos habla de Tesla, un hombre que transformó la vida de todos con sus avances tecnológicos. Gracias a sus inventos es que contamos con la electricidad como hoy la conocemos. Su vida no fue sencilla y tuvo que luchar para ser aceptado. 

Aunque fué una figura controversial, este es de los libros recomendados por Elon Musk en los que aprendemos el valor del empeño y la inteligencia en diferentes campos de la vida. Es una lectura interesante y única. 

15. Mercaderes de la duda – Naomi Oreskes y Erik M. Conway

Rebajas
Mercaderes de la duda
  • Conway, Erik M. (Autor)

Una hipótesis que ha rodeado el mundo de la ciencia desde hace décadas es la que nos presentan Oreskes y Conway. La cercanía de la política, la industria y la ciencia ha cerrado la cortina sobre temas importantes como los pesticidas, la pérdida de la capa de ozono, el tabaco, entre otros. 

La verdad puede estar oculta, gracias a los intereses de muchos sectores que a lo largo de la historia han negado diferentes problemáticas y se hacen evidentes con el paso del tiempo. Este libro ha sido sugerido por Musk en importantes conferencias. 

16. A Barlovento – Iain M. Banks

Aunque más adelante encontrarás todos los de la saga La Cultura, que hacen parte de los libros recomendados por Elon Musk, este libro tiene una mención especial por parte del empresario. Es una obra de ciencia ficción que ha sido reconocida por su calidad en diferentes países. 

La búsqueda de Musk por un futuro mejor encuentra una buena inspiración en libros como este, donde los errores cometidos tienen un impacto en la vida de miles de personas. 

17. Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias – Nick Bostrom

La inteligencia artificial vuelve a escena con esta sugerencia de los libros que Elon Musk recomienda leer, en el que se presentan escenarios hipotéticos que pueden ser un desafío para el hombre. El cómo abordar estos interrogantes de la tecnología y la innovación pueden ser vitales para el futuro de la humanidad. 

Este tipo de desafíos mueven la mente del importante empresario que está siempre atento a lo que la tecnología ofrece y a las situaciones que se pueden presentar. Quiere estar preparado para afrontar aquello que traiga consigo la evolución de la inteligencia artificial.  

18. Ignition: Una historia informal de propulsores de cohetes líquidos – John D. Clark

Musk es conocido por incursionar en industrias desconocidas para él y difíciles para muchos. Con Space X y sus sistemas de cohetes ha encontrado el camino correcto para romper con los esquemas. Este es uno de los libros recomendados por Elon Musk en los que puedes aprender la ciencia detrás de estos gigantes del espacio. 

Mucho de lo que encontrarás en este libro le sirvió de base al millonario empresario para desarrollar el sistema de cohetes Falcon Heavy, y por ello es una lectura que no puedes perderte. Así es como pueden llegar las mejores ideas a tu cabeza, ¡leyendo!

19. El señor de las moscas – William Golding

Rebajas
El señor de las moscas
  • Golding, William (Autor)

La vida humana, su pensamiento, reacciones, el instinto básico y las disyuntivas que enfrenta al encontrarse en situaciones límite es lo que esta sugerencia nos ofrece. 

La vida le cambia por completo a un grupo de niños y jóvenes después de un accidente. En medio de la isla en donde han quedado deben hacer lo posible por sobrevivir y sobrellevar la difícil situación al lado de sus compañeros de infortunio. Sus valores, conocimientos y vivencias serán puestas a prueba. 

20. Saga de «La Cultura» – Iain M. Banks

Saga de «La Cultura»
  • Banks, Iain M. (Autor)

En medio del caos reinante en el universo ficticio que nos ofrece esta saga de los libros recomendados por Elon Musk, la escasez y la anarquía se toman la vida de las personas. La inteligencia artificial gobierna y las diversas razas de humanos están buscando una vida diferente a la que tienen bajo su mando. 

Es una obra en la que las guerras ideológicas y la necesidad de cambio guían la vida de los protagonistas. La saga completa de Banks ha sido leída y sugerida por Musk, a quien este tema le apasiona. 

Palabras finales

No todos los libros recomendados por Elon Musk te llevarán a entender la mente de los empresarios modernos, pues es muy variada y enfocada a temas tecnológicos. Pero sí abrirá tu mente para que seas más creativo, innovador y tengas una perspectiva diferente de la vida. 

Musk también te comparte algunos de sus miedos y sus conocimientos en cada una de las lecturas, y te enseña el valor de un buen libro para emprender nuevos proyectos. Las ideas llegarán a tu mente, permitiendo que sueñes con lo posible y lo imposible. 

Cuéntanos si ya has leído alguno y qué le aportó a tu vida. Y si no los conoces, puedes empezar ahora. ¡Seguro te van a fascinar!

[su_box title=»Recomendados:» box_color=»#ea3644″ radius=»2″]

[/su_box]