20 emprendedores exitosos | Historia de famosos que cambiaron al mundo

Los emprendedores exitosos son aquellos que han logrado realizar sus sueños. Pero la tarea de estos emprendedores no ha sido fácil. Cada historia de empresarios, artistas, periodistas y expertos en diferentes campos está llena de retos y dificultades. Entonces, ¿cómo lograron salir adelante en medio de la adversidad?

La constancia, la persistencia y el compromiso con sus ideas es lo que les ha permitido triunfar. ¡Porque un emprendedor no se rinde! Cuando estamos empeñados en sacar adelante una idea no podemos darnos por vencidos. Debemos trabajar duro, más duro que nadie y luchar por nuestras metas.

Conoce la historia de emprendedores exitosos que lograron cumplir con sus objetivos para que puedas inspirarte y prepararte mejor en el camino empresarial. Te darás cuenta que sus vivencias se parecen en algo a las tuyas, así que ¡ánimo!

20 casos de emprendedores exitosos

1. Steve Jobs: cosechando logros hasta el último momento de su vida

Manzana_de_apple_en_edificio

Este pionero de la tecnología a los 21 años fundó Apple con su compañero, el ingeniero Steve Wozniak. Introdujo las computadoras Apple en el mercado, que tuvieron gran acogida en los años 80’s.

Innovó con materiales como el titanio y el aluminio, y logró diseñar computadores minimalistas y cada vez más inteligentes.

Su empresa no ha dejado de crecer, creando productos revolucionarios como el iPod y los iPads. Cada vez que ofrece un nuevo producto, este tiene mayor capacidad y reta a sus competidores para lograr superarlo.

Su trabajo es uno de las más importantes entre los casos de emprendedores exitosos, pues buscó cada día de su vida poner en manos del mundo innovaciones tecnológicas de alta calidad de tamaños reducidos y con mejores servicios.

La excelencia es lo que destacó siempre a este magnate de la tecnología.

2. Arianna Huffington: emprendedora visionaria y arriesgada

Telefono_inteligente_pagina_the_huffington_post

La visión es una de las características de los emprendedores exitosos y Ariana es una visionaria. Esta economista nacida en Atenas fue capaz de ver que el futuro de los medios de comunicación estaba en Internet y construyó un diario online que, en la actualidad, es uno de los más importantes del mundo: The Huffington Post.

Este periódico digital ha recibido el premio Pulitzer y suma 500 millones de vistas cada mes. Tiene presencia en Canadá, Reino Unido, Francia y España, y está trabajando por llegar a Turquía e Italia. El medio fue recientemente comprado por AOL, que pagó 230 millones de euros.

Ariana supo aprovechar uno de los momentos más importantes para los medios y arriesgo todo por trabajar en el que se ha convertido en el periodico digital más leído en cada uno de los países en donde hoy se encuentra.

Ella ha construido uno de los legados de la nueva era: periodismo digital de calidad.

3. Bill Gates: aliados que rinden frutos para los emprendedores exitosos

Logo_microsoft_en_edificio

Otro de los emprendedores exitosos que destacamos es uno de los magnates más reconocidos del mundo: Bill Gates. Con tan solo 15 años, Gates entró en el negocio de las computadoras, acompañado por su amigo Paul, con un programa para el monitoreo de los patrones de tráfico para la ciudad de Seattle.

Dejó sus estudios en Harvard para fundar Microsoft a los 20 años. En sus inicios la empresa no contaba con mucho éxito, pero con empeño y dedicación logró el crecimiento de esta, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Gates apostó por las alianzas estratégicas y por la innovación a bajo costo para poder llevar la tecnología a todo el mundo. Así es la mentalidad de un emprendedor genuino.

4. J. K. Rowling: la crisis que produce el emprendimiento

Libros_harry_potter_gafas_bufanda

Como los emprendedores exitosos vienen en todos los empaques, la famosa escritora J.K. Rowling también es un modelo a seguir. Nació en Gloucestershire, Reino Unido, y desde su niñez mostró una gran afición por la lectura y la escritura de historias fantásticas.

Tuvo grandes dificultades económicas y se sentía fracasada, lo que la llevó a padecer depresión, pero así logró terminar su primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal. El rechazo de diferentes editoriales no la detuvieron.

Hoy es una de las escritoras más leídas y queridas en mundo, quien deja un legado como lo hacen los emprendedores más importantes del mundo: ante las dificultades hay que seguir adelante.

5. Fred Smith: viviendo para superar retos

Aviones_fed_ex_carga

La vida de Fred Smith enseña que los retos están hechos para superarlos. Este emprendedor con éxito nació con una enfermedad llamada Calve Perthes que le producía fuertes dolores y le impedía caminar bien, pero logró superar la enfermedad.

Su espíritu emprendedor le llevó a fundar una casa discográfica con sus amigos y a comprar acciones en una empresa dedicada a la compra y venta de jets usados. Allí puso en marcha su idea de transportar paquetes y documentos por vía aérea. Así nació FedEx.

Smith revolucionó el mundo de la mensajería en un momento en el que no se usaba el transporte aéreo para este fin, haciéndose merecedor de un lugar entre los emprendedores exitosos. Hoy no existe un lugar del planeta al que no llegue y en el que no se conozca a FedEx.

6. Michael Bloomberg: un revolucionario que emprendió, diversificó y ganó

página_finanzas_bloomberg

Como muchos de los emprendedores exitosos, fue despedido de la empresa en donde trabajaba sin ninguna indemnización, pero logró ahorrar un capital de 10 millones de dólares que utilizó para crear su primera empresa: Innovative Market Systems. Esta luego se convirtió Bloomberg Professional Services, proveedor de herramientas de software financiero, datos y noticias para organizaciones de finanzas.

Hoy cuenta con una red global de televisión, Bloomberg Television, un canal de televisión por cable, Bloomberg News, una estación de radio, sitios web, tres revistas y mucho más.

Su legado es la innovación disruptiva en software que hoy son de uso obligatorio en las bolsas del mundo, al igual que todos sus medios son consultados por los profesionales de las finanzas.

7. Jeff Bezos: dejarlo todo para ir tras un proyecto

edificios_camiones_amazon_prime

El creador de Amazon es otro de los emprendedores exitosos  destacados. Nació en Albuquerque y estudió en Princeton Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica. En 1994 tomó una decisión trascendental: independizarse de su trabajo.

Su familia y él invirtieron en su primera compañía, llamada Cadabra.com, que ofrecía más de 200 mil libros por internet y un año más tarde tendría 50 mil visitantes diarios. Él y su esposa empacaban y llevaban a la oficina de correos los ejemplares vendidos.

Cambió el nombre de su empresa a Amazon, diversificó los productos y hoy Bezos es uno de los hombres más ricos del planeta. Este hombre acercó a las personas de todos los países por medio productos que solo podían conseguirse viajando.

Recomendado: 10 reglas para el éxito de Jeff Bezos: | Un decálogo de oro para los negocios

8. Walt Disney: los sueños se pueden convertir en realidad

Placa_concreto_nombre_walt_disney

Entre los ejemplos de emprendedores exitosos no podemos olvidar a un grande del entretenimiento estadounidense. Aunque tuvo una infancia difícil, en la juventud ganó algunos dólares vendiendo caricaturas y en la adolescencia se enamoró del cine.

Trabajó como aprendiz en agencias de publicidad y en 1922 fundó su primera compañía, llamada Laugh-O-Gram Films, haciendo cortometrajes sobre cuentos infantiles, que luego quebró. Entró a Hollywood y empezó la producción de dibujos animados y dio vida a Mickey Mouse.

Empezó como muchos de los emprendedores con éxito: con un sueño. Logró dibujar e incursionar en el cine y fue pionero en la animación, el color y los largometrajes animados, construyendo una de las empresas con mayor proyección: Walt Disney Company.

9. Larry Page y Sergey Brin: emprendedores exitosos que buscan cambiar la historia

logo_google_edificio

Los dos hijos de profesores, Page nacido en Michigan y Brin en Moscú. Se encontraron en Stanford, universidad a la que acudieron para doctorarse en informática. Frustrados por la forma en que se realizaban las búsquedas, idearon una forma más rápida de hacerlo.

El proyecto fue apoyado desde sus inicios por un inversor y firmas de capital de riesgo, y dio inicio en el garaje de una de sus casas. Con 5 años de vida, Google se convirtió en un referente para las búsquedas en internet al que ninguno de sus competidores a logrado ver la nariz.

Estos dos emprendedores exitosos son reconocidos por Forbes como personajes poderosos de los negocios en línea. Su legado: hacer que todos podamos buscar con mayor facilidad cualquier cosa que necesitemos en una sola página: Google.

10. Hiroshi Mikitani: prever el futuro para conquistar

Logo_rakuten_en_edificio

Este empresario japonés de la banca vio en el momento justo que los negocios debían realizarse por internet. Por ello, decide fundar Rakuten, palabra japonesa que traduce optimismo y que describe la vida de este emprendedor de éxito.

Decidió dejarlo todo y crear su propia empresa, buscando revitalizar la golpeada economía japonesa mediante el apoyo a pequeñas empresas. Construyó una gran tienda de tiendas en internet que hoy en día se compara con Amazon.

Fue por muchos años la empresa de comercio electrónico más popular de Japón, pero ahora se ha diversificado y expandió su alcance a otros países. Es uno de hombres los más ricos de su país y también de los más apreciados, pues su mirada está en apoyar a los microempresarios y hacer que otros tengan triunfos como los suyos.

Su legado como es hacer cambios en el momento oportuno y trabajar en equipo para lograr sus metas, una mentalidad que es propia de los emprendedores exitosos .

11. Howard Schultz: el destino no está escrito para los emprendedores exitosos

Logo_starbucks_coffee_tienda

Cuando tenía 7 años su padre perdió el trabajo que sostenía a su familia. Desde entonces se empeñó en cambiar su destino. Fue el primero de sus hermanos en tener una educación superior por medio de una beca universitaria, que luego perdió por lesión. Con gran esfuerzo  logró la licenciatura en Comunicación y empezó su vida laboral.

Se convirtió en director de ventas de una compañía de máquinas cafeteras y conoció a Starbucks Coffee Tea and Spice Company. Trabajó con Starbucks como director de ventas minoristas y realizó varios cambios a la forma de trabajo de la cafetería hasta que tuvo los recursos necesarios para comprar la marca.

Como la mayoría de los emprendedores exitosos, desarrolló una excelente gestión administrativa que convirtió a Starbucks en una de las más grandes firmas de café en el mundo. En la actualidad tiene presencia en más de 65 países.

12. John Mackey: oportunidades en el desierto

Fachada_tienda_whole_foods_market

Es de los emprendedores exitosos que empezó en uno de los negocios más difíciles para su época: la comida vegetariana. Dejó sus estudios a los 25 años para colocar una tienda en la cochera de su casa de comida que llamó «Safer Way». Fue la primera tienda de este tipo en todo Texas.

Logró aliados estratégicos con capital para luego construir Whole Food Market, tienda que ofrecía productos naturales procedentes de todo el país.

Su legado está en ver una oportunidad en un desierto, pues nadie apostaba por los negocios vegetarianos en 1978, y hoy cuenta con 430 locales en todo el país. Whole Food Market fue recientemente comprada por Amazon.

13. Tobias Lütke: oportunidades para todos en un portal

pantalla_logo_shopify

El canadiense creador de Shopify está entre el grupo de emprendedores exitosos que destacamos, pues su trabajo con tiendas en línea desde temprana edad y su inconformismo con las plataformas existentes le llevó a desarrollar soluciones tecnológicas que funcionaron para comerciantes y usuarios.

Con 22 años lanzó su primera tienda virtual, de productos para el snowboard, en el garaje de su casa. Pero el inconformismo y la necesidad de cambio lo llevaron a crecer hasta convertirse en un gran centro comercial en línea que es utilizado por más de 300 mil comerciantes desde muchos países del mundo.

Las características de emprendedor que destacamos de Lütke son el inconformismo y la búsqueda de innovaciones, pues con ello logró conectar a miles de vendedores, ofrecerles una vitrina y permitirles llegar a compradores en cualquier lugar.

14. Herb Kelleher: apostando por el costo bajo

flota_aviones_south_west

El modelo de negocios creado por Herb Kelleher lo hacen un emprendedor con éxito imbatible. Él construyó en los 70’s una aerolínea low-cost, Southwest Airlines, cambiando por completo y para siempre la industria aerocomercial. Lo logró utilizando aeropuertos que nadie usaba, evitando los aeropuertos más costosos.

También evitó las escalas, realizando vuelos punto a punto, que disminuían el coste de operación. Su apuesta, además de reducir las tarifas al usuario final, también consistió en ofrecer un buen servicio y hacer que las personas apreciaran la aerolínea.

Su legado es un cambio de pensamiento en la industria. Hoy muchos hablan de aerolíneas Low-Cost, pero su trabajo lo deben a uno de los emprendedores exitosos que luchó contra los gigantes del negocio para lograr sus metas: Herb Kelleher y Southwest Airlines.

15. Max Levchin: la disciplina y el esfuerzo vencen los más grandes obstáculos

logo_paypal_frente_edificio_banderas

Es uno de los cofundadores de PayPal y uno de los más reconocidos emprendedores exitosos en el mundo de la tecnología. Esta plataforma de pago tuvo grandes enemigos cuando inició. El Gobierno de los Estados Unidos y hasta la mafia Rusa generaron obstáculos para su operación.

Pero Levchin sabía que la vida de un emprendedor no es fácil. Trabajó en un programa que solucionaba los problemas de fraude que sucedían en la plataforma, software que adoptó posteriormente el FBI.

Con PayPal, Levchin le dio un giro a los sistemas de pago inteligente, que compite con la banca de todos los países y facilita la vida de millones de empresarios.

16. Chad Hurley: una idea brillante

mesas_computador_logo_youtube

A veces, todo lo que necesita los emprendedores exitosos es una idea brillante. Hurley, un apasionado por la ingeniería y amante de las artes plásticas, trabajó en un nuevo proyecto con dos amigos. Este consistía en crear una plataforma para que las personas subieran sus videos a la nube.

Así es como empieza la vida de YouTube, que en 2005 vio por primera vez la luz y desde entonces cambió por completo la forma en que se compartían contenidos en internet. Aunque vendió la compañía un año más tarde a Google, se mantuvo trabajando en ella por varios años.

Una idea brillante solo necesita impulso y trabajo para llevarte a la cima.

17. Pierre Omidyar: por una intermediación más fácil

edificio_logo_ebay

Con esta idea es que Omidyar creó una de las más grandes empresas de subastas e intermediación: eBay. Fue programador de Apple y posteriormente desarrolló su idea con un eslogan muy prometedor: Lo que sea lo puedes conseguir en eBay.

El sitio fue el pionero en subastas en línea con un modelo p2p, que buscaba agilizar las transacciones. Actualmente es una de las más importantes plataformas comerciales en donde vendedores de cualquier lugar ofrecen productos y encuentran compradores.

El modelo de subasta, que hasta la creación de eBay era ajeno a internet, fue la apuesta y el legado que le ha dejado al universo y lo convierte en uno de los emprendedores exitosos más importantes de esta era.

18. Sam Walton: rompiendo las reglas

Fachada_walmart

Su vida no fue nada sencilla. Este emprendedor creció en medio de la gran depresión y luchó por estudiar economía trabajando en todo cuanto podía. Abrió su primera tienda de artículos variados en 1945, y con gran esfuerzo abrió una franquicia en Newport con mucho éxito.

Así como muchos emprendedores famosos, tuvo algunos percances que le obligaron a trasladar la franquicia a Bentonville, en donde le fue aún mejor. 30 años después, Wal-Mart estaba en 1 900 lugares diferentes y tenía gran proyección.

Su forma de lograr sus objetivos fue cambiando el modelo de los negocios tradicionales de la época, centrando su trabajo en los descuentos y el buen servicio. Con esto afirmó su lugar en la lista de emprendedores exitosos, conquistó clientes en poco tiempo y arrasó con las ventas.

19. Narayana Murthy: los emprendedores exitosos reconocen el potencial para triunfar

tableta_logo_infosys_public_services

En la India, uno de los países con mayores niveles de pobreza, Murthy descubrió un gran potencial para el desarrollo tecnológico. Este ingeniero creó su primera compañía con poca acogida, pero no se rindió.

La creación de Infosys Technologies Limited es una historia de lucha y mucho empeño, en la que invitó a personas con el potencial adecuado para construir un gigante de la tecnología con experticia en el software.

Actualmente cuenta con más de 100 mil trabajadores en el mundo, le apuesta a la creatividad y a los nuevos talentos y su lucha es recompensada con una gran cosecha de logros.

20. Muhammad Yunus: la banca en manos de los más necesitados

hombre_canasta_cabeza_bangladesh

El modelo de negocio creado por Yunus, además de ser novedoso era sumamente arriesgado. Pero como un buen emprendedor debe arriesgarse, creó los microcréditos y el Banco de los Pobres. Buscaba a personas pobres y endeudadas, que no eran una opción para los bancos y les ofreció un negocio.

Les prestaba el dinero que debían y les intimaba a pagar en el momento en que pudieran para ser socios del llamado Banco Grameen. Hoy cuenta con micropréstamos a más de 2 millones de personas, tiene 22 mil empleados y sus principales beneficiarias son las mujeres.

Además de haber creado un modelo de negocio único, como muchos de los emprendedores exitosos, ha recibido el reconocimiento de instituciones a nivel mundial por su labor humanitaria y es muy apreciado en su tierra. Es un legado de innovación y ayuda.

Palabras finales

Para dejar huella en el mundo de los negocios hay que arriesgar y luchar. La mayoría de nuestros emprendedores sortearon grandes dificultades y muchas respuestas negativas, pero no dejaron que eso franqueara su camino.

Para lograr cambiar el mundo hay que arriesgar, dar forma a la idea y concretar los proyectos. También es importante contar con un buen equipo o personas que te apoyen y estén a tu lado sin importar la situación.

Para los emprendedores exitosos, las negativas solo son retos por superar, y las dificultades permiten cambiar el rumbo y crecer. Por ello, aprender de los que ya han vivido este camino es una buena forma de motivarnos para seguir adelante y creer en nuestros proyectos.

¿Te sientes uno de nuestros emprendedores exitosos? Seguramente te esperan muchos triunfos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here