¿Por qué los enlaces son importantes para tu blog?

¿Por qué los enlaces son importantes para tu blog?
5 con 1 voto

La forma en que los buscadores ordenan los resultados de las búsquedas de sus usuarios ha ido cambiando a medida que ha cambiado la web en sí. Anteriormente, los buscadores solían ordenar los resultados alfabéticamente. Hasta que apareció Google con un nuevo algoritmo: tomando en cuenta los enlaces entrantes y salientes de cada página y ordenando los resultados en función de la cantidad de enlaces que estas tuvieran.

Pero aquí no acabó todo. ¿Qué pasa con esas webs que tienen muchísimos enlaces relacionados con el tema contenido pobre?. Por eso es necesario que, si vas a comprar enlaces, estés al tanto de su calidad y su sintonía con los algoritmos de los buscadores más importantes. ¡Conoce cuál es la importancia de los enlaces en tu blog!

Calidad Vs cantidad

Google y otros buscadores se dieron cuenta de que no siempre la cantidad es igual a la calidad. Por lo cual sus algoritmos ahora toman en cuenta en mayor medida la calidad y la precisión en relación con la búsqueda formulada. El primer paso para llevar a cabo una buena estrategia SEO es entender que: sí, los enlaces son importantes para tu blog, pero es más importante que tengas enlaces y contenido de calidad que de cantidad.

Enlaces salientes, backlinks y Enlazator

enlaces 2

Existen enlaces salientes y enlaces entrantes para los contenidos de todo buen blog. Llamamos “salientes” a los enlaces que colocamos en cada post que sacamos a la luz. Por ejemplo: cuando te decimos que visites la web de Negocios y Empresa hemos utilizado un enlace saliente cuyo Anchor text (la frase o palabras que usamos para linkear el enlace) nos indica de qué va lo que visitaremos.

Los «entrantes» son aquellos enlaces que redireccionan las personas desde otras webs a tu blog. Son lo mismo que los enlaces salientes de tu blog pero a la inversa. No eres tú quien redirige a las personas a otras webs, sino que otra web las está redirigiendo a tu contenido. Es algo así como publicidad de contenidos y por ello es que debe formar parte de toda estrategia de SEO y marketing digital.

Aunque los grandes buscadores utilizan ambos tipos de enlaces como indicadores, los que tienen mayor peso son los entrantes. Enlazator se presenta como una opción para comprar enlaces entrantes de calidad y relacionados con el tema.

Buenas prácticas con enlaces SEO

A continuación, conoce buenas prácticas de marketing digital para emplear en la estrategia SEO de tu blog. Posiciona ya tus contenidos entre los primeros resultados de los buscadores más importantes de la web ¡Presta atención!:

enlaces 3

Usa correctamente el anchor text

Los buscadores escogen contenido que no solo responda las dudas de sus usuarios sino que le proporcione información adicional. Evita usar palabras como “aquí” de anchor text y utiliza más los nombres propios de los artículos, temas o webs a los que deseas redireccionar.

Incluye siempre el protocolo https//:

Tenemos la costumbre de poner las direcciones web en nuestros navegadores sin prestar mucha atención al protocolo. El navegador se suele encargar de completarlo. Ten en cuenta que los buscadores no realizan esta tarea, por lo tanto es importante que coloques el enlace completo en tu anchor text.

Utiliza enlaces en atributos tittle

Utilizar anchor text en un título le dará mayor valor y relevancia a tu enlace en los buscadores, por lo que lo tomarán en cuenta más rápido.

No sobre-optimices

El algoritmo de Pagerank que utiliza Google se da cuenta de cuando estamos jugando sucio y, com buen árbitro, nos saca del juego. Además, es muy incómodo leer un texto que tiene el mismo enlace cada dos por tres. Enlaza pero no te pases.

Enlaza (y cuando compres enlaces, exige) siempre contenidos relacionados…

Con el tema de tu texto. Que sea realmente relevante la palabra o palabras que estás utilizando como anchor text. Preocúpate también de que la redacción sea lo más natural posible y fluya por sí sola hacia ese anchor text.

Enlaza (y procura que te enlacen desde) webs de gran reputación

Relacionadas con el tema en cuestión. Por ejemplo: si ofreces artículos de turismo y le escribes a tus lectores acerca de monumentos o patrimonios de la humanidad, puedes enlazar a la web de la UNESCO. Si escribes sobre curiosidades no estaría mal linkearse con Wikipedia.

Cuéntanos…

¿Qué prácticas utilizas para llevar a cabo la estrategia SEO de tu blog?. ¿Qué tanto conoces de marketing digital?. ¿Has probado ya los servicios de linkeado de Enlazator?. ¿Sabes de algún otro tip sobre la importancia de los enlaces en los blog que quieras compartir?. ¡Déjanoslo en los comentarios!. Nos encantará descubrirlo 😊. ¿Qué esperas para optimizar ya los enlaces de tu blog y hacer más productiva tu estrategia SEO?. ¡Vé ya mismo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here