Descubre los negocios tradicionales con mayor éxito en internet

Las nuevas tecnologías, sobre todo con internet, permiten oportunidades desconocidas a las empresas, con vías diferentes a las habituales para captar clientes y servicios originales que antes eran impensables. A pesar de los negocios revolucionarios que han surgido, multitud de opciones tradicionales se han reinventado para ponerse al día y volver a estar de moda. Por ello, vamos a repasar algunos de los negocios tradicionales con mayor éxito en internet.

¿Cuáles son los negocios tradicionales más exitosos en internet?

publicidad en negocios de internet

1. Los juegos tradicionales

Cuando hablamos de juegos y tecnologías lo primero que nos viene a la mente son videojuegos, la realidad es que con los avances han ido ganando calidad visual y captando un público mayor. Pero los juegos tradicionales también han regresado gracias a internet. Por ejemplo, los juegos de mesa como ajedrez disponen de portales web para disfrutar contra otros usuarios, e incluso con ejercicios para practicar. Otros juegos populares como Monopoly, Risk o Colonos de Catán se suman al formato digital, con opciones para disfrutar con amigos en ordenadores o móviles. Por su parte, los juegos de azar también se han puesto de moda. Los casinos digitales ofrecen un amplio catálogo entre los que destacan la ruleta online o las tragaperras, con multitud de modalidades para elegir.

2. La publicidad

publicidad en negocios de internet

La publicidad siempre ha sido una herramienta de los negocios para atraer clientes en constante evolución. Sin embargo, con la llegada de internet, han cambiado sus fórmulas radicalmente. Aunque siguen existiendo los carteles en las calles, los panfletos o los anuncios de prensa y televisión, el medio digital ha modificado las reglas. La publicidad de internet se adapta a cada usuario mediante el uso del Big Data, una red de datos gigantescas sobre los gustos y actividades de millones de internautas. Ahora la publicidad la encontramos mientras navegamos en páginas web, realizando búsquedas, visualizando vídeos e incluso en redes sociales. Por dicha razón, los portales con mayor afluencia de usuarios como son Google y Facebook acaparan el 70 % de la publicidad en internet de España.

3. Las tiendas

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las tiendas necesitan un establecimiento físico donde recibir a sus clientes. Al menos así era hasta hace poco. Durante la última década, las ventas por internet han crecido en España constantemente cada año, con un incremento del 4,5 % durante el tercer trimestre de 2021. Esto implica que las tiendas necesitan invertir en presencia online. Los grandes establecimientos del sector como El Corte Inglés o Decathlon optan por sistemas híbridos, incluso con compras digitales para recoger en tienda. Los nuevos negocios ya no requieren de locales situados estratégicamente en calles transitadas, por lo que han proliferado multitud de tiendas de todo tipo durante los últimos años.

Aunque parezca que muchos negocios tradicionales se han perdido con la llegada de las nuevas tecnologías, lo cierto es que han permitido que gran parte se reinventen, con páginas web capaces de alcanzar un mayor número de clientes. Una evolución acorde a los tiempos modernos donde los usuarios pueden acceder a los servicios en cualquier lugar o momento del día con los teléfonos móviles e internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here